Derecho Empresarial foto 4

Curso de Compliance Tributario

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    114 horas

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

El avance en el campo del Compliance a nivel mundial y a nivel nacional en los últimos 4 años ha tenido una afectación a todas las áreas del Derecho y la empresa: derecho penal, tributario, contratación con administraciones públicas etc.

El Compliance supone una herramienta indispensable para poder actuar en el tráfico jurídico y eliminar las prácticas que inciten a fraude o corrupción, lo cual obliga a los profesionales ya no sólo operadores jurídicos, también financieros, fiscales y contables a adquirir conocimientos del Derecho de Compliance.

La cultura de Compliance supone una nueva forma de relación con la AEAT, en la que la política de transparencia, cooperación y buena fe suponen los cimientos de una relación en un mismo plano de importancia, que pretende diferenciarse de la hasta ahora relación jerárquica y fiscalizadora que colocaba al contribuyente en un plano de total sometimiento.

Un Compliance eficaz supone una medida de exoneración/atenuación de la responsabilidad penal/tributaria, por lo que, su importancia pasa a ser máxima para cualquier organización con independencia de ser una micropyme, pyme o gran empresa, para evitar las consecuencias de una eventual responsabilidad penal o administrativa a través de multas y sanciones.

El órgano de administración, dirección y gerencia debe aprobar una política fiscal, para lo cual es necesario conocer la gestión de los riesgos fiscales y su correcta prevención.

Cada vez más la reputación corporativa supone el reflejo de una correcta política de autorregulación y buenas prácticas que garantiza el futuro de la organización y una clara diferencia con respecto a otras empresas de la competencia.

Para la AEAT y la Administración Pública, el Compliance supone la máxima expresión de transparencia y cooperación, indispensable para contratar con administraciones públicas y, ser calificado como un contribuyente de primer nivel.

Los alumnos adquirirán conocimientos básicos sobre qué es y cómo elaborar un Sistema de Gestión de Compliance Tributario en base a los más altos estandartes internacionales de normalización, UNE 19601 y UNE 19602.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?

Legal Compliance, de aplicación tanto en su vertiente jurídica, dentro del ejercicio de la abogacía, como para profesionales encargados del programa de Compliance dentro de la empresa ( Compliance Officers y Tax Compliance), financieros, contables, fiscalistas, auditores etc.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso?

Bolsa de Trabajo

Para facilitar a alumnos y antiguos alumnos su incorporación al mundo laboral o su reubicación en el mismo, de acuerdo al nuevo nivel adquirido tras estudiar con nosotros, Economist & Jurist ofrece la incorporación a nuestra bolsa de trabajo.

Hacienda Pública, Declaracion de Impuestos, Derecho Tributario, Normativa Legal

Temario

Bloque 1. Modulo I. INTRODUCCIÓN.

Introducción: Sobre la cultura de Compliance.

Módulo II: Qué es un Sistema de Gestión de Compliance

La responsabilidad penal de la persona jurídica.

La exención de responsabilidad penal de la persona jurídica.

El Compliance en Derecho comparado.

El Compliance en el Código Penal Español desde el año 2015.

Módulo III: La normalización.

Introducción a la normalización.

Normalización internacional: la Internacional Estándar Organization (ISO).

La normalización en España

Normalización y normas técnicas.

Módulo IV: La UNE 19601 y la UNE 19602.

UNE 19601 Sistema de gestión de un Compliance Penal.

UNE 19602 Sistema de gestión de un Compliance Tributario.

Módulo V: El Sistema de Gestión de Compliance Tributario.

Módulo VI: Contexto de la Organización.

Módulo VII:Mapa de riesgos.

Módulo VIII:Canal de denuncias.

Módulo IX:Sistema disciplinario interno.

Módulo X:Liderazgo.

Programas Relacionados Derecho Empresarial

MÁSTER EN COMPLIANCE

La actual revolución tecnológica ha provocado que las empresas deban conocer el nuevo marco jurídico al que se enfrentan en relación a la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Por ese motivo, IMF Business School y la Universidad Nebrija lanza el nuevo Máster en Complience, cuyo objetivo es formar integralmente a los p...

GESTIÓN FISCAL

Con este curso de gestión fiscal conseguirás los siguientes objetivos: Calcular las cuotas liquidables de los impuestos que gravan la actividad económica de la empresa y elaborar toda aquella documentación correspondiente a sus declaraciones. Conocer la necesidad de observar rigor y precisión en el desempeño de un puesto d...

MÁSTER OFICIAL EN ANÁLISIS ECONÓMICO DEL DERECHO Y GESTIÓN PÚBLICA

El Máster en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública te aproxima al mundo jurídico con un método distinto del análisis tradicional que aplican los juristas. A través de esta metodología se aplica razonamiento económico para analizar leyes y otros sistemas normativos, como contratos, jurisprudencia y cualquier tipo de re...

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO

La Universidad Camilo José Cela, en colaboración con IMF Business School y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, presenta el Máster Oficial en Acceso a la Profesión de Abogado. Este programa es requisito indispensable para los Titulados Universitarios en Derecho a poder colegiarse y ejercer a la abogacía según la Ley 34/2006...