1. Cursos
  2. Sector Industrial
  3. Industrial
  4. Curso Comunicaciones Industriales
CURSO DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES

Curso de Comunicaciones Industriales

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La razón para contemplar el desarrollo de este curso de Comunicaciones Industriales es básicamente por el desarrollo sufrido en estas técnicas y su cada vez mayor impacto en los entornos industriales.

Las tareas de los equipos de control han crecido en complejidad y paralelamente han crecido sus prestaciones. Por un lado, estos sistemas buscan el facilitar las tareas de instalación y puesta en marcha de equipos y sistemas, pero por otro lado vienen impuestos por la necesidad de unificar métodos y sistemas de producción compartiendo información entre ellos.

Actualmente los diferentes departamentos de una empresa necesitan compartir información en tiempo real. Es aquí donde las comunicaciones industriales se convierten en la columna sobre la que se apoya esta metodología.

¿A quién va dirigido?

Se pueden señalar dos categorías de personas interesadas en realizar este curso de especialización:

- El primer grupo, aquellas con poca o ninguna experiencia profesional que desean adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El curso se inicia con conocimientos básicos.

- El segundo grupo de personas está formado por profesionales que ya han desarrollado una cierta carrera profesional en su ámbito de trabajo y que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en la materia habitual de su trabajo, así como prepararse para desempeñar puestos de responsabilidad.

En este grupo adaptaremos el curso a sus conocimientos.

Objetivos

- Identificar y comprender los principios básicos de todo sistema de comunicaciones.

- Conocer la terminología técnica básica empleada en este campo.

- Familiarizarse con las distintas topologías o métodos de conexión empleados en las comunicaciones.

- Conocer las unidades técnicas y magnitudes empleadas en esta disciplina.

- Identificar los métodos de comunicación en función de las características que los definen.

- Conocer sistemas de comunicación reales, ampliamente usados en entornos industriales.

- Aprender a montar, diseñar y configurar redes de tipo ofimático e industrial.

- Desarrollar supuestos reales y funcionales, siguiendo el proceso completo, desde el planteamiento y análisis hasta el montaje y puesta en marcha del sistema.

✔ Requisitos

Ser mayor de 18 años.

reparacion industrial, energia industrial, componentes electricos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Comunicaciones Industriales 2024

El curso se divide en seis módulos, que se muestran a continuación:

1. COMUNICACIONES. GENERALIDADES

Terminología en redes de comunicación. El Modelo de referencia OSI. Infraestructura de una red. Clasificación de las redes. Métodos de acceso. Enlaces. Velocidad de transmisión.

2. ETHERNET Y PROTOCOLOS TCP/IP

Ethernet. Protocolos TCP/IP.

3. PRÁCTICAS CON REDES ETHERNET

Protocolo TCP/IP. Direcciones IP y subred. Practica 1.

4. COMUNICACIONES INDUSTRIALES

Comunicaciones industriales. RS-232. RS-485. Redes Industriales.

5. BUSES DE CAMPO COMERCIALES

Profibus. AS-i.

6. PRÁCTICAS CON PROFIBUS

PROFIBUS DP. Periferia distribuida a través del puerto integrado de la CPU. Coherencia de datos. Comandos SYNC y FREEZE. Periferia distribuida a través de una CP. Práctica 1.

Profesorado

El Servicio Docente está formado principalmente por dos figuras profesionales: los Profesores, y los Tutores de Grupo que, con el apoyo del director o coordinador del curso, son los encargados de acompañar al alumno durante toda su andadura en la consecución de sus objetivos.

Metodología y material didáctico

Es un sistema formativo que combina la METODOLOGÍA A DISTANCIA y la PRESENCIAL tutelada, que pretende eliminar las barreras físicas o geográficas para hacer asequible la educación superior a todas aquellas personas que por diversas razones no pueden acceder a ella, o no pudieron hacerlo en su momento.

De esta forma, el ESTUDIO se realiza teniendo como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos (distancia), aunque el aprendizaje se ve apoyado de forma presencial por el y por las tecnologías de la información o campus virtual. Por medio del mismo, el alumno puede seguir la formación desde su domicilio o lugar de trabajo, manteniendo un contacto permanente con el docente encargado de cada asignatura, y utilizando los Servicios del Centro (biblioteca, chat, foros, correo etc.).

Titulación obtenida

Finalizado el curso se obtendrá el título de Técnico Especialista en Comunicación Industrial

Además con este título, de acuerdo a la regulación académica, se da la opción de convalidar los créditos dentro de los siguientes Postgrados:

- Postgrado en Automatización Industrial

- Postgrado en Control y Comunicación Industrial

La Universidad San Jorge ha verificado que los procedimientos educativos de El centro siguen los criterios de calidad exigibles a la Enseñanza.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de MASTER D

Curso de Hidráulica


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Curso de hidráulica de MasterD te ayuda a conocer el mundo de la hidráulica industrial y te prepara para tu futuro laboral en este sector. Nuestro temario te ayudaran a formarte en el mundo de la hidráulica industrial, un sector con multitud de salidas profesionales. Nuestra formación está orientada a una mejora laboral,...


MASTER D

Curso relacionado de DSIGNO

Curso de Materias Primas y Materiales Textiles


OnlineHoras: 150 horas ECTS: 6 ...Horas: 150 horas ECTS: 6 ECTSMatrícula abierta

DSIGNO imparte el Curso de Materias Primas y Materiales para que puedas conocer en profundidad todos los conceptos relacionados con el proceso de creación de los tejidos, desde su procedencia hasta los distintos acabados. Para que puedas orientar tu carrera profesional hacia el mundo de la tecnología textil, puedes especializart...


DSIGNO

Curso relacionado de UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

La ingeniería de organización industrial te permitirá identificar la información necesaria para tomar decisiones y generar planes teniendo en cuenta los recursos y el impacto ambiental de los mismos. A través del análisis, aprenderás a evaluar la efectividad de diversos métodos de resolución de problemas sin perder de vista el c...


UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Máster Universitario en Ingeniería Industrial


Todas las provincias de España90 ECTSOctubre 2024

El Ingeniero Industrial es un profesional clave en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial en que nos encontramos. Con un perfil polivalente y versátil, su función principal es liderar y trabajar en proyectos de mejora continua, como procesos de organización industrial, diseño de los procesos productivos, innovación tecno...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de MASTER D

Máster en Automatización Industrial


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

MasterD ofrece el Máster en automatización industrial y robótica a todos aquellos que busquen aumentar sus conocimientos en esta área industrial. Gracias a este Máster profesional, podrás adquirir conocimientos de tecnologías que están en desarrollo y que son tecnologías con mucho potencial en la actual industria 4.0, como es el...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

Máster en Mantenimiento Industrial


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

MasterD facilita al alumno una preparación especializada y profesional en el sector de la industria. Este Máster en mantenimiento industrial está impartido por el instituto tecnológico de MasterD en centros colaboradores de SIEMENS y en el que participan importantes empresas del sector está. Este Máster profesional de Man...


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta