1. Cursos
  2. Sector Industrial
  3. Automatización
  4. Curso Tecnico Control Numerico CNC Programacion ISO
CURSO DE CONTROL NUMERICO CNC. PROGRAMACION ISO

Curso Técnico: Control Numérico CNC. Programación ISO

Curso Técnico: Control Numérico CNC. Programación ISO SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    150 horas ECTS 6

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion BOLSA O EMPLEOPrácticas garantizadas en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo


Descripción

El Control Numérico o C.N.C. se utiliza para ejercer el control de una máquina-herramienta a través de un autómata programable u ordenador mediante un programa escrito previamente introducido, lo que implica el conocimiento de un determinado lenguaje de programación.

Este curso permite aprender la programación de uno de los controles numéricos más conocido y ampliamente utilizado: el control Sinumerik, de la prestigiosa firma Siemens. Para ello se dispone del correspondiente software de simulación, con el que podrá simular la creación de un programa de C.N.C. en dicho lenguaje y su posterior verificación gráfica.

Software: Win NC32, software para Sinumerik 840D. Simulador de máquinas (torno, o fresa) de control numérico.

Es necesario disponer del sistema operativo Windows XP, Windows Vista o Windows 7.

El curso incluye la licencia de uso del software Win NC32.

Ventajas

Sus principales ventajas son:

- Es un sistema práctico, ágil y cercano.

- Convierte al alumno en protagonista de su formación.

- Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.

- Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.

- La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.

- El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.

SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Inventores, delineantes, y proyectistas que deseen preparar los programas de fabricación de sus diseños de forma automatizada, bajo código ISO

Autónomos que trabajen con máquinas CNC programadas bajo código ISO

Torneros, fresadores, rectificadores, ajustadores, montadores, operarios de máquinas de inyección de plásticos, operadores de CAD, CAM, o CNC, etc

En definitiva todas aquellas personas que:

- Se dediquen al diseño de piezas / conjuntos industriales

- Fabriquen piezas industriales

- Monten conjuntos industriales

✍ Metodología

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.

- Material de estudio diseñado específicamente.

- Campus virtual con multitud de recursos didácticos.

- Contacto directo con el claustro de profesores.

- Evaluación basada test online y trabajos específicos.

✔ Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 18 años.

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

En estos casos se expide el título de Curso Técnico en el que se indica, en horas, la duración del estudio.

O bien:

- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.

En este caso, se expide el título de Curso Técnico, en el que se otorgan créditos ECTS.

🏁 Objetivos

- Conocer la programación ISO, mediante la utilización de un control numérico de amplia implantación en el mercado, con una base que sirve para asumir la programación mediante otros controles.

- Conocer las ventajas y posibilidades que ofrece para un profesional el uso de un sistema CAD-CAM, capacitándole de este modo para evaluar las ventajas y desventajas que ofrece cara a su implantación.

- Analizar diferentes ejemplos de mecanizado, mediante ejercicios resueltos.

control de maquinas, automatas programables, control de herramientas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Técnico: Control Numérico CNC. Programación ISO 2024

1. INTRODUCCIÓN AL C.N.C.

¿Qué es el control numérico?. Evolución cronológica del C.N.C. Tipos de controles numéricos. Partes de un control numérico.

2. LA MÁQUINA C.N.C.

Sistemas de ejes. Puntos de origen y referencias. Proceso de búsqueda de cero pieza.

3. CONTROL DE LA HERRAMIENTA

Datos de la herramienta. Correctores de herramienta. Cálculo de la longitud nominal de la herramienta. Compensación de herramienta. Compensación del desgaste sufrido por la herramienta.

4. MANEJO DEL SOFTWARE SINUMERIK 840DI

Estructura de un programa. Introducción al manejo del simulador. Introducción de parámetros. Generación de programas C.N.C. Ayudas a la programación.

5. PROGRAMACIÓN DE PIEZAS (TORNO)

Ejercicios de torneado punto a punto. Ejercicios de torneado con ciclos fijos. Ejercicio de aplicación de subrutinas. La elección entre el tronzado o el volteo de pieza. Ejemplo de trabajo con herramienta multiuso.

6. PROGRAMACIÓN DE PIEZAS (FRESADORA)

Ejercicios de fresado punto a punto. Ejercicios de fresado con ciclos fijos de mecanizado y subprogramas. Operando con los correctores de las tablas de herramienta. Ejercicio completo. Introducción a la programación paramétrica.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Albali Centros de Formación te ofrece la formación para realizar el Curso Carné Oficial Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) . El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar té...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Placas Solares Fotovoltaicas


OnlineMatrícula abierta

Con el Curso de Placas solares Fotovoltaicas de Albali, estudia los componentes de un sistema fotovoltaico y certifícate como instalador de placas solares fotovoltaicas . En Albali Centros de Formación, comprendemos la importancia de formar instaladores fotovoltaicos bien capacitados para satisfacer la cre...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Clases en directo, metodología bidireccional y activa con los docente. Flexibilidad en las clases, puedes realizarlo presencial, verlas en directo o grabadas todas las veces que precises, estudia a tu ritmo y en breve obtendrás tu objetivo. Impartido por profesores colegiados en activo con experiencia demostrable....


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Carnet Oficial Frigorista


OnlineMatrícula abierta

El Carné instalador frigorista se trata de la acreditación oficial (sector industria) exigida por ley para todos aquellos profesionales que estén interesados en ejercer de forma profesional alguna de las siguientes acciones sobre instalaciones frigoríficas: instalación, puesta en servicio, mantenimiento, reparación, modificación...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de MASTER D

MasterD ha creado el curso de autómatas programables PLC, adaptándonos de este modo a las exigencias que marca el mercado laboral. Conocerás todo lo relacionado con los autómatas programables más usados en la industria 4.0 actual. Con nuestro curso aprenderás a programar, diseñar e integrar autómatas dentro de un sistema automa...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL


OnlineDuración: 675 horas Cré...Duración: 675 horas Créditos: 27 ECTSModalidad abierta

MasterD te ayuda a adentrarte aún más en el sector de la automatización industrial, diseño e integración de autómatas programables y especializarte en sistemas robóticos dentro de un sistema automatizado. Este curso de automatización industrial se adapta a las exigencias del mercado laboral que demanda cada vez más profes...


Formación relacionada


Haz tu pregunta