1. Cursos
  2. Construcción e Inmobiliaria
  3. Escaparatismo
  4. Curso Decoracion Escaparates
CURSO DE DECORADOR DE ESCAPARATES

Curso de Decoración de Escaparates

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Nuestro curso de Decorador de Escaparates pretende que el alumno conozca todas las técnicas que convierten un escaparate en el perfecto técnico de ventas, conociendo los diseños, el aprovechamiento del espacio, los elementos que lo componen y qué productos son los más indicados, para que este se convierta en un escaparatista profesional.

En nuestro país en comparación a otros como EEUU, Francia o Japón todavía estamos a la cola en el arte del Escaparatismo, si bien los grandes centros comerciales ya poseen decoradores de escaparates, faltan nuevos especialistas que consigan difundir que un buen escaparate es un cliente más.

Las salidas profesionales de un decorador de escaparates son muy amplias y van desde trabajar en el pequeño comercio, en stands de ferias y exposiciones, en la imagen de franquicias, al interiorismo de oficinas, hostelería, locales comerciales, etc.

Objetivos

Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios que les permita desarrollar competencias y cualificaciones básicas en el puesto de trabajo con el fin de mejorar su profesionalidad y proporcionarle una mayor estabilidad en el mercado laboral.

Proporcionar a los trabajadores la formación necesaria en las técnicas que se utilizan para configurar un correcto escaparate.

Conceder la importancia que un escaparate tiene en el marketing comercial

Obtener conocimientos sobre la evolución histórica del escaparate, y, así, comprender la importancia que ha tenido a lo largo de dicha historia, hasta nuestros días.

🎓 Titulaciones

Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.

Diploma de:

¿Decorador de Escaparates¿ y ¿Prevención de Riesgos Laborales¿

✔ Requisitos

Dirigido a:

Este curso está dirigido a personas que se sientan atraídas por ese tipo de trabajo y deseen enfocar su vida profesional a cualquiera de las siguientes áreas:

Talleres de soldadura

Empresas de montaje industrial

Cualquier centro de trabajo del sector de mecánica industrial y de la construcción.

  • Requisitos

    No se necesita titulación previa, basta con la correcta comprensión de las enseñanzas de cada materia, cierta fuerza manual y un espíritu emprendedor.

    Está destinado a personas que no posean conocimientos específicos sobre el tema, dado que todos los temas se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias tratadas.

    El perfil del alumnado es un público con capacidad creativa, alta sensibilidad artística y una vocación innata altamente definida

    decorador de comercio, escaparates, decoracion, diseno
  • ¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

    Temario Curso de Decoración de Escaparates 2024

    El Programa Formativo del curso de Decorador de Escaparates está compuesto por:

    MODULO 1. FUNDAMENTOS DEL ESCAPARATE

    TEMA 01. Fundamentos: La realización. La idea. El boceto. El proyecto. Apelación a los sentidos. La mercancía. ¿Poca o mucha mercancía?. El factor venta en el conjunto de acciones. La ética. La sinceridad.

    TEMA 02. Evolución del escaparate a través de los tiempos.

    TEMA 03. Las herramientas: Relación de las necesarias para la realización de un escaparate.

    TEMA 04. La publicidad. El impacto publicitario. El mensaje. El concepto publicitario.

    TEMA 05 Carácter y personalidad de los negocios a través de los escaparates.

    TEMA 06. El sentido artístico y el publicitario: El factor artístico.

    TEMA 07. El comercio como servicio: Vehículo publicitario. Vehículo de acercamiento. Relaciones públicas y escaparate.

    TEMA 8. Conocimiento del mercado.

    TEMA 9. El escaparate dramatizado. El institucional: Ejemplos.

    TEMA 10. Las dimensiones y proporciones: Visibilidad. La situación según la visual del espectador.

    TEMA 11. Proceso de la venta: Fases que conducen a la voluntad de comprar. La atención. El interés. El deseo. Voluntad de comprar. Información al comprador. Captación y conservación de la clientela.

    TEMA 12. Factores que intervienen en la realización: Boceto y proyecto. Espacio disponible.

    TEMA 13. Perspectiva y estilos: La Planta. El alzado. Escalas. Perspectiva caballera. Los estilos: Egipto, Grecia, Roma, Gótico, etc.

    TEMA 14. Modo de utilizar el papel crepé: Cómo enfondar. Cómo plisarlo. Motivos. Flecos.

    MODULO 2. REALIZACION DE ESCAPARATES

    TEMA 15. Composición: Volumen. Balance simétrico y asimétrico. La cantidad. Artículos diversos. Un solo artículo. El producto y su envaso. Equilibrio. Los efectos ópticos.

    TEMA 16. Ideas para la realización.

    TEMA 17. Principios del color: Ordenación de los colores. Colores primarios. Secundarios o complementarios. Colores fríos y calientes. Armonías y contrastes. El plano envolvente. Colores neutros. Visibilidad. Efectos psicológicos. La pintura.

    TEMA 18. Fondos de escaparates: Abiertos. Semi-abiertos. Cerrados. Sus características, ventajas y desventajas.

    TEMA 19. Tapicerías y cortinajes: Los estilos de decoración más comunes.

    TEMA 20. Los maniquíes: Generalidades sobre su uso. Maniquíes articulados. Maniquíes fantasía. Maniquíes especiales para prendas deportivas o gimnasia.

    TEMA 21. Siluetas y maniquíes vestidos sin cortar las telas: Como cubrir el busto. Modelos de faldas. Modelos de noche.

    TEMA 22.Principios elementales del arte de Realizar escaparates mercantiles.

    TEMA 23. Luminotecnia aplicada: Luz Fluorescente. Luz incandescente. El color en la iluminación. Luz concentrada. Luz difusa. La iluminación de un escaparate.

    TEMA 24. Soportes: Diversos modelos e ideas para la realización de soportes y expositores.

    TEMA 25. Nociones elementales de carpintería: Las herramientas. Cómo cajear un listón. Cómo forrar un bastidor. Cómo seguetear. Realización de soportes.

    TEMA 26. Los carteles o rótulos: Su función. El mensaje. La marca. Los precios. Rotulación plana, en relieve y corpórea. Materiales para su realización. Letras planas: adhesivas, transferibles, corpóreas. Letras en relieve: corcho, plástico, madera, metal. Letras corpóreas: corcho, poliestireno expandido, madera. Rotulación a mano.

    TEMA 27. Los tejidos: Su empleo como elemento decorativo. Plisadas para cubrir fondos. Presentación de los tejidos. Las diferentes presentaciones según calidad. Plegado y valoración de las telas según caída.

    MODULO 3. MONTAJE DE ESCAPARATES

    TEMA 28. La mercadería: El artículo expuesto. Sus características. De forma física no variable. Que no mantiene una forma exacta y susceptible de variación.

    TEMA 29. Análisis de escaparates: Tejidos. Confección para caballero. Presentación de trajes confeccionados. Prendas deportivas. Confección de señora. Ropa para niños.

    TEMA 30. Ejemplos y análisis de escaparates: Complementos, lencería, calzados, paraguas, impermeables, ropa de cama y mesa, corbatas pañuelos.

    TEMA 31. Artículos rígidos: Ferretería y menaje del hogar, muebles, otros varios.

    TEMA 32. Escaparates de marca: Los displays.

    TEMA 33. Ventas especiales: Rebajas, liquidaciones y montaje.

    TEMA 34. Stands y ferias de muestra: Instalación y montaje.

    TEMA 35. El calendario: Temporada, institucionales, conmemorativos, acontecimientos. Ventas especiales.

    ANEXO:

    Curso de Prevención de Riesgos Laborales.

    BOLSA DE EMPLEO

    El alumno, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:

    La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.

    Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro ¿Observatorio de Empleo¿ tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

    Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumnos, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

    Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboraldebido a la Formación que han realizado.

    + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de IMASD

    Ajustado al Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales. Una vez realizada la formación de Escaparatismo y Decoración en Tiendas, podrás desempeñar la tarea de Escaparatista y Decorador de Tiendas en centros comerciales, stands publicitarios, campañas de marketing, comercios,...


    IMASD

    Curso relacionado de DSIGNO

    EXPERTO UNIVERSITARIO EN MERCHANDISING AND RETAIL DESIGN


    Online450 Horas 18 ECTSMatrícula abierta

    Aprende a diseñar la configuración de espacios comerciales y puntos de venta al mismo tiempo que recibes una formación práctica y adaptada a las necesidades del mercado laboral. Con este curso aprenderás una profesión y podrás trabajar en estudios de interiorismo, elaborando stands para ferias y diseñando la disposición...


    Curso relacionado de DSIGNO

    El Diploma pretende que adquieras los conocimientos suficientes para poder afrontar con solvencia la presentación de proyectos de Diseño de Espacios Comerciales optimizando al máximo el espacio disponible, tanto en el escaparate como en el interior de la tienda. Aprenderás los sistemas de representación y de dibujo, así c...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta