1. Cursos
  2. Tecnología e Informática
  3. Java
  4. Curso Tecnico Desarrollo Aplicaciones Web Java
CURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CON JAVA EE

Curso Técnico: Desarrollo de Aplicaciones Web con Java EE

Curso Técnico: Desarrollo de Aplicaciones Web con Java EE SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    6 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad abierta

promocion BOLSA O EMPLEOPrácticas garantizadas en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo


Descripción

Al realizar el curso de desarrollo de aplicaciones web con JAVA EE, se aprende Java, un lenguaje de última generación, basado completamente en la Programación Orientada a Objetos y que permite el desarrollo de aplicaciones orientadas para un ordenador local, para la Web o para un móvil. A todo esto, hay que añadir que en Java ya existen un gran número de clases integradas en el propio lenguaje que facilitan el desarrollo de programas para cualquier tipo de aplicación.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

✔ Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 18 años.

En este caso se expide el título de "Curso Técnico" en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

- Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.

En estos casos, se expide el título de "Curso Técnico", en el que se otorgan créditos ECTS.

🏁 Objetivos

- Proporcionar al alumno la base que necesita cualquier programador de Java, tanto en cuanto a las peculiaridades de la tecnología que engloba Java SE, Java EE, paquetes estándar y empleando programación orientada a objetos. Además de captura y manejas excepciones, acceso a ficheros y bases de datos.

- Describir y comprender la arquitectura de la plataforma Java Enterprise Edition hasta la versión 6 cómo ha ido evolucionando desde J2EE.

aplicaciones orientadas a objetos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Técnico: Desarrollo de Aplicaciones Web con Java EE 2024

Programa:

1. EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN JAVA Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA PLATAFORMA

Un poco de historia. El protocolo HTTP. Conceptos básicos para el desarrollo web. El ecosistema Java.

2. CONFIGURACIÓN DEL ENTORNO DE DESARROLLO DE JAVA EE

Instalación del entorno. Integración de componentes en NetBeans. Administración y configuración de Glassfish. Algunas herramientas útiles.

3. DESARROLLO CON SERVLETS Y JAVA SERVER PAGES

Introducción a HTML. Creando Aplicaciones web con NetBeans. Servlet. Java Server Pages (JSPs). Novedades de la especificación Servlets 3.0.

4. INTEGRACIÓN DE BASES DE DATOS EN APLICACIONES JAVA EE

Introducción a SQL. Trabajando con el servidor de bases de datos MySQL. Primera aproximación a la conexión a BBDD en Java: el API JDBC. Conexión a BBDD desde un servidor web.

5. ENTERPRISE JAVABEANS (EJBS) Y PERSISTENCIA

Conceptos generales sobre EJBs. EJB 3.0 de sesión. MDB Message-Driven Beans. Java Persistence API 2.0.

6. JAVA SERVER FACES (JSF)

Los orígenes de Java Server Faces. Mi primera aplicación con JSF. Introducción a Facelets. Caso Práctico de Integración de vistas JSF con un modelo de datos. Otras librerías de componentes gráficos.

7. INTEGRACIÓN DE WEB SERVICES CON JAVA ENTERPRISE EDITION

Introducción a Web Services. Servicios Web SOAP. Servicios Web tipo REST.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

CREACIÓN Y MODELADO DE PERSONAJES 3D PARA VIDEOJUEGOS


Todas las provincias de España400 HorasMatrícula abierta

Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don’t worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdadera obra de arte, ¡tu obra de a...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso de Programador Python


Todas las provincias de España400h 30 ECTSMatrícula abierta

Un programador Python es un profesional de la programación que utiliza el lenguaje de programación Python para desarrollar software , aplicaciones y soluciones tecnológicas. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y con una sintaxis sencilla y legible, lo que lo convierte en una opción popular par...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE IMPRESIÓN 3D


Todas las provincias de España3 meses / 300hMatrícula abierta

¿Te gustaría trabajar en las nuevas tecnologías 3D? Con este curso de impresión 3D te formarás en el diseño, escaneado e impresión 3D y postimpresión 3D. Trabajarás con la herramienta profesional para diseños 3D industriales OnShape primer y único sistema de CAD 3D disponible en la nube. Mediante este curso de impresión y...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso Motion Graphics


OnlineMatrícula abierta

Un Motion graphics (gráficos en movimiento o animaciones de gráficos) es un video o animación digital creado a través de imágenes, diseños vectoriales, fotografías, tipografías, etc. para crear una ilusión de movimiento. Los motion graphics pueden tener multitud de aplicaciones siendo muy utilizado a nivel publicitario, c...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Vivimos en un mundo cuya evolución tecnológica es continua, lo que ha hecho que la información interconectada a través de redes se convierta en un aspecto fundamental de la forma en que las empresas trabajan y se comunican. En este escenario, el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificación CCNA V7 resulta funda...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Formación relacionada


Haz tu pregunta