1. Cursos
  2. Cursos de Aeropuertos
  3. Cursos de Aeropuertos a Distancia
  4. Curso Despachador Vuelo

Curso de Despachador de Vuelo

  • Lugar/Modalidad:

    el Curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE


Descripción

✓Como bien es sabido, es uno de los sectores con mayor crecimiento e índice de contratación de los últimos tiempos, actualmente se está notando un crecimiento del sector y España, concretamente, va a salir favorecida a partir de este suceso.

Prueba de ello es que la cantidad de visitas turísticas en el año 2019 fue de cerca de 50 millones de personas. Además, aquí debemos sumar todos los turistas que elegían países del Magreb, como destino turístico de verano por sus playas, precios y buen tiempo climatológico. Al fin y al cabo lo que buscan es sol y costa, y afortunadamente, España lo garantiza con muy buenos sistemas de seguridad.

Toda persona que decida formarse para trabajar en el sector aeronáutico, tiene que saber que desde las vacaciones de Semana Santa las compañías aéreas van a tener verdaderas necesidades de contratación para poder atender a toda esta avalancha de turistas. Ahora es el momento de prepararse (es como un tren que pasa, ante nuestros ojos, con los asientos vacíos y es cuando tenemos que subir y ocupar un buen lugar.

.. el mejor lugar). No debemos dejar escapar esta oportunidad. Sabemos que los que antes estén en la cola, para ser contratados, antes conseguirán su puesto de trabajo donde poder demostrar sus conocimientos para los cuales han sido formados.

GESFOREM prepara la carrera de Técnico en Operaciones de Vuelo ó Despachador de Vuelo (Flight Dispatcher) que se enmarca dentro de un sector con gran demanda de personal cualificado y con condiciones laborales y económicas “envidiables”.

Cada día se necesitan más especialistas en Operaciones y ésta es una buena ocasión para realizar tu carrera profesional dentro del sector aeronáutico. El OBJETIVO del curso que imparte GESFOREM, es capacitar al alumno/a como Despachador/a de Vuelos ó Encargado/a de Operaciones de una Compañía Aérea (Flight Dispatcher).

✔ Requisitos

Requisitos

Titulación: No es necesaria una titulación previa pero si es cierto que el nivel de estudios aconsejable es B.U.P. ó F.P. II, para asegurarnos la capacidad y tiempo en asimilar los conocimientos necesarios para el perfecto desarrollo de la profesión de Flight Dispatcher.

Edad: Por lo que se refiere a la edad, no hay ninguna limitación aunque a la hora de contratar, las Compañías Aéreas, prefieren personal joven y dinámico, con ganas de aprender y poder desarrollarse profesionalmente.

Idiomas: Todas las personas que desean trabajar en el Sector Aeronáutico, deben tener conocimiento del Inglés. No es necesario a nivel de conversación pero sí a nivel escrito y leído.

Fundamentos de Vuelo, Vuelo, Compañías Aéreas, Despachador, Aviones

Temario

¿QUÉ ES UN FLIGHT DISPATCHER O DESPACHADOR DE VUELO?

Un Despachador de Vuelo es el secreto mejor guardado de una Compañía Aérea. Se encargan de la supervisión y control de todo lo necesario para que un vuelo pueda salir. Previo al despegue comprueban el informe de mantenimiento del aparato, revisan los mapas meteorológicos, estudian las rutas de vuelo y zonas de aproximación al aterrizaje, así como la Licencia de la tripulación y permisos de la aeronave.

El Flight Dispatcher es un técnico en Operaciones de vuelo y es una profesión muy reconocida a nivel social, tanto por su responsabilidad como por las grandes retribuciones económicas que ésta conlleva (3.000 € / mensuales aproximadamente).

Además, un Despachador de Vuelo puede ocupar cualquier puesto dentro de la escala jerárquica dentro del organigrama de una Compañía Aérea, ya que conoce todas las tareas que cualquier operario, de menor escala jerárquica, tenga que hacer.

En definitiva, un Flight Dispatcher es el profesional que se encarga de organizar todo el trabajo de los diferentes gremios de personal y de comprobar que toda la documentación está correcta para que el Comandante (piloto) y la tripulación, puedan volar.

Repostar combustible, Inspecciones Técnicas, Catering, Carga y Centrado de equipajes, estudios meteorológicos, decidir y estudiar la ruta de navegación así como posibles rutas y aeropuertos alternativos, en caso de emergencia, etc.

La coordinación y aplicación de estas disciplinas de vuelo por el Flight Dispatcher son una seguridad en los sistemas de operaciones de vuelo.

Como se puede apreciar, son muchas las funciones para las que un Despachador de Vuelo está preparado. Es por ello que cada Compañía necesita varios Flight Dispatcher, dentro de un mismo aeropuerto, para así poder delimitar tareas.

A esto debemos añadir, que muchos Despachadores de Vuelo también son contratados por Compañías de Handling, Tour-operadoras, etc... Sus conocimientos y preparación son más que suficientes para desempeñar todas las funciones requeridas por estas compañías de servicios aéreos.

El curso va dirigido a jóvenes con deseos de labrarse una prometedora carrera, y a personas que, sin necesidad de grandes conocimientos, quieran un puesto de trabajo estable y bien remunerado.

Si un vuelo puede ser realizado — en términos técnicos y operacionales — dependen de un gran número de factores: Tiempo atmosférico en ruta y destino, ayudas de navegación y equipos, facilidades de aeropuerto, condiciones técnicas del avión y posible comportamiento, combustible y muchos más detalles.

El trabajo del Flight Dispatcher es coordinar todas estas variables para asegurar que la operación de vuelo sea la más segura y rentable posible. Su misión, por tanto, es preparar toda esta documentación necesaria para el vuelo (planes de vuelo, meteorología, permiso de vuelo, mapas de navegación) y transmitírsela a la Tripulación, antes del vuelo, para su conocimiento.

Compartir en:
EL CURSO CURSO DE DESPACHADOR DE VUELO ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

También te pueden interesar estos Programas Destacados


logo de FORMATIC BARNA

Los técnicos en operaciones de vuelo son responsables de que todo esté supervisado y en condiciones óptimas para que un vuelo pueda salir. Su trabajo es sumamente importante e incluye además, preparar toda la documentación necesaria para el vuelo. Este curso de agente de operaciones de vuelo que te ofrecemos a través de cursosyp...


FORMATIC BARNA

Pedir información
logo de AVIATION GROUP

El curso de Piloto de Drones que te presenta Aviation Group, es uno de los más completos para utilizar esta herramienta innovadora que rápidamente se está implantando en empresas de ingeniería, arquitectura, construcción, seguridad, topografía, fotografía, cine, meteorología, organización de eventos y festivales...


AVIATION GROUP

Pedir información

Formación relacionada