Diseño Gráfico foto 2
Curso de Diseño Gráfico y Edición Multimedia

Curso de Diseño Gráfico y Edición Multimedia

por ECOL (EDUCACION CONTINUA ON LINE)

  1. Cursos de Tecnología e Informática
  2. /
  3. Cursos de Diseño Gráfico
  4. /
  5. Curso Diseño Grafico Edicion Multimedia
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    315 horas lectivas


Descripción

Dominar conocimientos de diseño gráfico, crear sitios web y editar recursos multimedia se traduce en la actualidad en una gran ventaja profesional. ECOL ofrece la posibilidad de ampliar el repertorio de competencias de los profesionales de hoy.

Este curso acompañará al participante desde los primeros pasos hasta el dominio integral de los diferentes formatos y aplicaciones de diseño gráfico y de edición, lo que le permitirá de forma práctica aprender a desarrollar sitios web, elementos multimedia inteligentes y editar en diferentes soportes y formatos. Capacidades que abrirán sin duda nuevas oportunidades a los profesionales de medios creativos, publicitarios y editoriales.

Objetivos:

• Diseñar y editar para la industria gráfica y multimedia haciendo uso del software más actual y empleado (Photoshop CS3, Flash CS3, Dreamweaver CS3, Illustrator CS4, In Design CS4).

• Saber compatibilizar los diferentes formatos y aplicaciones en diseño gráfico, web y multimedia.

• Reconocer las ventajas y oportunidades que proporciona el nuevo software de diseño y desarrollo gráfico, web y multimedia.

FINANCIACIÓN

promocion
APROVECHA LA FINANCIACIÓN A MEDIDA Y PAGA EN CUOTAS MENSUALES SIN INTERESES.

Titulaciones

La superación del curso implica la aprobación de todos los módulos que lo conforman.

La superación de cada módulo será el resultado de la aprobación de la evaluación continua y de un proyecto de evaluación final. En determinados programas sin embargo, este proyecto final se desarrolla desde el inicio del módulo.

Una vez formalizada la matrícula e iniciado su programa formativo, ECOL emitirá un Diploma de Formación Superior a los participantes que hayan superado de forma completa el proceso de evaluación.

Requisitos

A quién va dirigido:

• Personas que deseen crear su negocio en Internet, o que ya teniendo su propio negocio, quieran crear y mantener su página web.

• Profesionales de los ámbitos de la publicidad, el marketing y el diseño gráfico que deseen ampliar sus competencias y su currículum vitae.

• Toda persona que desee crear su página web personal.

• Profesionales que deseen reciclar conocimientos en diseño gráfico editorial.

• Jóvenes que quieran dedicarse al diseño gráfico, web y multimedia, y deseen desarrollarse en este ámbito en el futuro.

Un desarrollo suficiente para ser una especialización online, no se puede pedir más.

Comentario de MARICELA

Los temas y programas descritos y expuestos en el curso son básicos pero muy útiles a la hora de diseñar. Información puntual y satisfactoria.

Comentario de NATALIA I.

Temario

PHOTOSHOP CS3

Unidad 1. Conceptos básicos

1 El área de trabajo

2 Trabajar con archivos

3 Retoques globales

4 Trabajar con selecciones

Unidad 2. Trabajar con capas

1 Capas

2 Texto

3 Estilo de capa

4 Máscaras y filtros

Unidad 3. Dibujar con photoshop

1 Figuras y pinceles

Unidad 4. Optimizar y animar imágenes

1 Optimizar imágenes

2 Imágenes animadas

3 Rollover

Unidad 5. Ajustar

1 Ajustes y canales

Unidad 6. Imprimir, importar y exportar

1 Opciones de impresión, importación y exportación

Unidad 7. Automatizar y ayuda

1 Automatizar acciones

2 La ayuda en Photoshop CS3

ILLUSTRATOR CS4

Unidad 1. Conceptos básicos

1 El espacio de trabajo

2 Documentos y páginas

3 Imprimir

4 Exportar

Unidad 2. Empezar a dibujar

1 Acciones básicas

2 Formas simples

3 Formas complejas

4 Acciones complejas

Unidad 3. Dibujos complejos

1 Líneas y curvas

2 Trazos

3 Pintar y rellenar

Unidad 4. Efectos especiales

1 Perspectiva y extrusión

Unidad 5. Texto

1 Texto

2 Efectos de texto

Unidad 6. Administración de objetos

1 Capas

2 Macros

Unidad 7. Opciones avanzadas

1 Fusión

2 Envolventes

3 Máscaras de recorte

4 Símbolos

Unidad 8. Trabajar con imágenes

1 Mapas de bits

2 Filtros y efectos

3 Trazos artísticos

Unidad 9. Illustrator e internet

1 Internet

2 Ayuda

INDESIGN CS4

Unidad 1. Aspectos básicos

1 La interfaz del programa

2 Empezar a trabajar

Unidad 2. Trabajar con textos

1 Preparar la página

2 Texto

3 Párrafos

4 Tablas

Unidad 3. Opciones de visualización

1 Visualización

Unidad 4. Trabajar con imágenes y objetos

1 Imágenes

2 Objetos

Unidad 5. Trabajar con páginas y páginas maestras

1 Páginas maestras

2 Páginas

Unidad 6. Preparar y distribuir

1 Comprobar errores

2 Documentos Web

3 Imprimir y exportar

4 Trabajar con libros

DREAMWEAVER CS3

Unidad 1. Conceptos básicos

1 La interfaz del programa

2 Trabajo con documentos

3 Sitios locales

Unidad 2. Edición y gestión básicas

1 Propiedades de página

2 Gestión básica de sitios

3 Inserción y formato de texto

4 Utilidades y texto

Unidad 3. Imágenes

1 Inserción de imágenes

2 Enlaces y previsualización

Unidad 4. Tablas

1 Tablas

2 Opciones para tablas

3 Diseño de tablas

Unidad 5. Etiquetas HTML y estilos

1 Etiquetas HTML y Estilos CSS

2 Estilos de clase e identificadores

Unidad 6. Marcos y Multimedia

1 Uso de conjuntos de marcos

2 Objetos de imagen

3 Multimedia

4 Vínculos y destinos

Unidad 7. Interactividad y conceptos avanzados

1 Elementos PA

2 Formularios

3 Comportamientos y scripts

4 Plantillas y automatización de tareas

5 Framework de Spry

Unidad 8. Conexiones y gestión avanzada de sitios

1 Activos y Bibliotecas

2 Gestión avanzada de sitios locales

3 Sitios remotos

4 Ayuda

FLASH CS3

Unidad 1. Conceptos básicos

1 La nueva interfaz del programa

2 Películas y plantillas

Unidad 2. Diseño

1 Herramientas de dibujo

2 Edición de imágenes

3 Los textos estáticos de Flash

4 El color en Flash

5 Trabajar con objetos

Unidad 3. Animación

1 Las capas y la Línea de tiempo

2 Símbolos gráficos

3 Fotogramas, animación y efectos

4 Movimiento

5 Forma

Unidad 4. Montaje

1 Escenas

2 Símbolos animados

3 Botones

Unidad 5. Interactividad

1 Programación: ActionScript 3.0

2 Control de la reproducción

3 Scripts

4 Texto y componentes

Unidad 6. Medios, exportación

1 Sonido y vídeo

2 Exportación y publicación

3 Ayuda

Modelo pedagógico:

ECOL cuenta con un modelo pedagógico de calidad, no presencial, que facilita el proceso de aprendizaje del estudiante permitiendo compatibilizar la vida familiar con las necesidades de la educación continua. La metodología docente de ECOL tiene como punto de referencia al estudiante y pone a su disposición todas las herramientas necesarias para lograr el máximo nivel de aprendizaje, midiendo su avance y sus conocimientos en todo momento gracias a la evaluación continua.

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se ponen al servicio de aquellas personas que desean aprender superando las barreras de lugar y tiempo. El Campus Virtual de ECOL es el espacio de comunicación y aprendizaje basado en las nuevas tecnologías que sirve de ventana al estudiante para relacionarse con el profesorado y los demás compañeros. Es el medio que permite acceder a diferentes servicios además de ser una fuente de recursos docentes que facilita al estudiante los elementos necesarios para la formación y la transmisión de conocimiento.

Otro elemento en el que se basa nuestro modelo pedagógico son los materiales didácticos creados específicamente para la formación no presencial y que guiados por la acción docente conducen al alumno a alcanzar los objetivos del curso.

Un profesorado de calidad y unos programas ambiciosos y actualizados conviven con la atención integral personalizada del alumnado que halla en el Campus Virtual la mejor plataforma para aprender.

El modelo no presencial de ECOL contribuye a optimizar el tiempo y el esfuerzo del alumno, que tiene un rol más activo y participativo durante todo el proceso formativo al poder administrar él mismo su ritmo de estudio dentro de un calendario establecido. Hacer compatibles los intereses personales de cada estudiante con sus actividades cotidianas es una de las ventajas que ofrece el modelo pedagógico.

Programas Relacionados Diseño Gráfico

PROGRAMA SUPERIOR EN DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA CON ADOBE CREATIVE SUITE

¿Te gustaría aportar profesionalidad a tu perfil creativo y de ilustrador?Integra en tus diseños online y offline los elementos más profesionales y versátiles de la informática y utiliza con soltura las herramientas de Diseño Gráfico que forman parte del trabajo diario de los sectores empresariales relacionados con el marketing,...

MÁSTER EN DISEÑO GRAFICO

Con este Master en diseño gráfico se capacita al alumno a dar respuesta ante la realidad polifacética del mundo del diseño, proporciona el conocimiento de todas las herramientas necesarias para poder desarrollar un trabajo creativo, partiendo de la creación del concepto, pasando por las l&iacut...

CURSO DE DISEÑO GRÁFICO

El curso de Diseño Gráfico es una toma de contacto con las principales herramientas que se utilizan en este campo para poder diseñar y desarrollar los elementos de comunicación gráfica que las empresas pueden usar para darse a conocer y promocionar sus productos. Una herramienta muy valiosa en el campo de la com...

CURSO DE TÉCNICO AUXILIAR EN DISEÑO GRÁFICO

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia. Objetivo El objetivo del curso es elaborar maquetas de productos gráficos y preparar los originales necesarios para su reproducción, aplicando los conocimientos de le...