1. Cursos
  2. Sector Industrial
  3. Electrónica
  4. Curso Tecnico Electronica Digital
CURSO DE ELECTRONICA DIGITAL

Curso Técnico: Electrónica Digital

Curso Técnico: Electrónica Digital SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    150 horas ECTS 6

  • Fechas:

    Modalidad abierta

promocion BOLSA O EMPLEOPrácticas garantizadas en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo


Descripción

Frases como estamos en la era de los ordenadores o el mundo de la tecnología digital , aparecen siempre en los más dispares contextos y cubiertas por un velo de sincero desconocimiento, emparejado a una gran inquietud por conocer los fundamentos de estas cuestiones.

Decididamente estamos en un mundo tomado por la tecnología. El hombre se ve desplazado en muchos trabajos y situaciones por la máquina, más rentable y segura. Pero para que esto ocurra, él mismo debe estar detrás de cualquier proyecto, pensando y diseñando.

Por tanto, el conocimiento de esta materia es prácticamente necesario para no ser desbordado por los avances, comprendiendo, entendiendo pero, sobre todo, desarrollando y proyectando, y conociendo los secretos con los que funcionan equipos, aparatos y controles.

Dirgido a

Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. (Ver requisitos de acceso).

✍ Metodología

Nuestra metodología online, con un campus virtual propio, está basada en la atención personalizada que queremos ofrecerte con el seguimiento constante de tu proceso de estudio. Ponemos a tu disposición un equipo de profesionales que junto contigo planificarán, guiarán y te acompañarán durante el estudio.

Aprovechando las ventajas de la formación online, pretendemos que seas protagonista de tu formación. Con un horario totalmente flexible, conocimientos adaptados a tus objetivos, seguimiento individualizado por tutores y profesores y una comunidad de profesionales que estudian contigo y con los que podrás compartir dudas, soluciones y experiencias.

Porque estudiar online y conseguir tus objetivos es muy sencillo, podrás acceder a:

Jornadas presenciales optativas, planificadas anualmente, que refuerzan los conocimientos adquiridos y aportan la componente práctica que algunas materias requieren

Actividades voluntarias, como charlas, seminarios, visitas técnicas y colaboraciones con proyectos personales de alumnos

Servicio de prácticas, donde contactamos con las empresas del sector relacionado con la formación que realizas, de acuerdo a tus preferencias y a los perfiles que éstas solicitan (puedes consultarnos qué programas las incluyen)

Agencia de colocación, a la que podrás acceder para visualizar las diferentes ofertas de empleo existentes y optar a ellas

✔ Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 18 años.

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

En estos casos se expide el título de "Curso Técnico" en el que se indica, en horas, la duración del estudio.

O bien:

- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.

En este caso, se expide el título de "Curso Técnico", en el que se otorgan créditos ECTS.

🏁 Objetivos

- Introducir los conceptos fundamentales para un aprendizaje eficaz de las nociones básicas de electrónica digital.

- Establecer una base de conocimientos de matemáticas para hacer más fácil la asimilación y comprensión de los circuitos digitales.

- Aprender a solucionar casos prácticos mediante la utilización de circuitos lógicos combinacionales.

- Preparar una base para entender la electrónica digital avanzada y los modernos sistemas aplicados a la industria.

- Familiarizarse con los circuitos integrados, en particular los comerciales, base necesaria para la realización práctica de todo lo aprendido.

- Introducirse en profundidad en el mundo de los sistemas lógicos programables para poder dar solución a las aplicaciones de control industrial con la tecnología más actual.

codificadores, decodificadores, sistemas de numeracion, circuitos integrados, electronica digital
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Técnico: Electrónica Digital 2024

1. INTRODUCCIÓN A LA ELECTRÓNICA DIGITAL

El mundo analógico que nos rodea. Detección de las magnitudes físicas. Historia de la electrónica. Sistemas analógicos. La base de la tecnología similar. Sistemas digitales. Conversiones analógico/digital y digital/analógico. Ordenadores, procesadores de información. Avances de la electrónica digital.

2. SISTEMAS DE NUMERACIÓN. LOS NÚMEROS BINARIOS

Sistemas de numeración. Sistema de numeración binario. Sistema de numeración hexadecimal. Los códigos. Códigos especiales. Corrección de errores.

3. OPERACIONES CON NÚMEROS BINARIOS

Suma binaria. Resta binaria. Suma y resta con el código BCD. Suma y resta con el sistema de numeración hexadecimal.

4. ÁLGEBRA DE BOOLE

Principios del álgebra Booleana. Tablas lógicas o de verdad. Propiedades. Leyes y teoremas. Teorema de Morgan. Lógica positiva y negativa.

5. PUERTAS LÓGICAS

Funciones lógicas. Puertas lógicas. Esquema y expresiones lógicas. Obtención de tablas de verdad.

6. SISTEMAS DE SIMPLIFICACIÓN

Métodos Minterm y Maxterm. Puerta NAND para todas las aplicaciones. Simplificación por mapas de Karnaugh.

7. CIRCUITOS INTEGRADOS

Los circuitos integrados, concepto y composición. Características técnicas de los circuitos integrados. Tecnologías de fabricación. Circuitos integrados comerciales.

8. DECODIFICADORES Y CODIFICADORES

Decodificadores. Codificadores.

9. MULTIPLEXORES Y DEMULTIPLEXORES

Multiplexores. Demultiplexores.

10. COMPARADORES

Comparadores. Comparadores paralelos. Agrupación de comparadores. Comparadores comerciales. Generadores de paridad.

11. CIRCUITOS ARITMÉTICOS

Sumadores y restadores. La unidad aritmético-lógica (ALU).

12. CIRCUITOS SECUENCIALES

Elementos secuenciales. Entradas de reloj síncronas y asíncronas.

13. CIRCUITOS LÓGICOS PROGRAMABLES

Concepto de memoria. Memorias RAM. Memorias ROM. PLD combinacionales.

Sus principales ventajas son:

- Es un sistema práctico, ágil y cercano.

- Convierte al alumno en protagonista de su formación.

- Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.

- Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.

- La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.

- El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.

SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de CEAC

MECÁNICA DE MOTOS


Online800 Horas / 200 Horas de ...800 Horas / 200 Horas de trabajoMatrícula abierta

El parque de motocicletas de España supera los 3 millones de unidades. Más de 1.000.000 se incorporaron al parque durante la última década, reflejando un crecimiento continuado del que puedes formar parte estudiando el Curso de Mecánica de Motos de CEAC. Nuestra formación te proporcionará un conocimiento completo del func...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

TECNICO INSTALADOR DE FONTANERIA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La fontanería es el conjunto de técnicas y trabajos relacionados con la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de agua en edificios y estructuras. Algunos de los aspectos que incluye la fontanería son: -Suministro de agua: La fontanería se encarga de la instalación de tuberías y sistemas para el...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

MasterD ha creado este curso de mantenimiento industrial para poder satisfacer las necesidades de trabajo del sector industrial. Aprenderás a diseñar y montar instalaciones electroneumáticas, electrohidráulicas, eléctricas, electrónicas y mecánicas.. Especialízate en uno de los sectores que más demanda laboral tiene ¿Te...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL ELÉCTRICO


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Esta especialización de automatización industrial te enseña todo lo relacionado con la programación, diseño e integración de autómatas programables dentro de un sistema automatizado. Cada vez son más las empresas utilizan procesos de fabricación automatizados y controlados por autómatas programables, es por ello que neces...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL


OnlineDuración: 675 horas Cré...Duración: 675 horas Créditos: 27 ECTSModalidad abierta

MasterD te ayuda a adentrarte aún más en el sector de la automatización industrial, diseño e integración de autómatas programables y especializarte en sistemas robóticos dentro de un sistema automatizado. Este curso de automatización industrial se adapta a las exigencias del mercado laboral que demanda cada vez más profes...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE MECÁNICA DEL AUTOMÓVIL


Todas las provincias de España1.200 HorasMatrícula abierta

Prepárate en el curso de mecánico del automóvil y trabaja en un sector en crecimiento y constante demanda. Además, al matricularte en el curso de mecánico del automóvil conseguirás un curso de vehículo eléctrico e instalador de puestos de recarga, formación imprescindible para tu incorporación al mercado laboral. Este cur...


Formación relacionada


Haz tu pregunta