1. Idiomas
  2. Cursos de General Spanish
  3. Idiomas de General Spanish a Distancia
  4. Curso Español Orientacion Profesional

Curso de Español de Orientación Profesional

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Febrero de 2023

El Curso De Idiomas también lo puedes hacer de forma presencial en toda España y modalidad ONLINE


Descripción

✓El curso de Español de Orientación Profesional va dirigido a estudiantes con un nivel de conocimiento de la lengua básico (B1).En este curso se combinará el estudio del idioma español con el de términos y expresiones que permitan al alumno un primer contacto con el ámbito profesional en países hispanohablantes.

Objetivos generales:

Consolidar e incrementar la lengua que se estudia en un contexto determinado.

Adquirir el léxico del campo específico que se trabaja.

Familiarizarse con los distintos procedimientos operativos.

Conocer y utilizar diferentes textos, documentos y formas de comunicación.

Plantear situaciones de comunicación: Actividades (tareas), simulaciones, proyectos, presentaciones y estudios de casos.

Aplicar las técnicas y los recursos utilizados en la enseñanza de lenguas extranjeras y en la formación profesional.

Fomentar las capacidades y estrategias de los alumnos.

Objetivos específicos o competenciales:

Aprender las destrezas básicas para introducirse en el ámbito profesional de los países hispanohablantes.

Comprender los aspectos básicos del mundo empresarial.

Ser capaz de configurar un currículum vitae, escribiendo los aspectos biográficos que interesan.

Saber buscar información sobre una carrera universitaria, dónde se estudia, cuáles son las asignaturas, las salidas profesionales que ofrece.

Comprender el funcionamiento de la empresa en los países hispanohablantes.

Desarrollar diferentes actividades sobre temas varios como la salud, el ocio o los viajes.

Dedicación requerida

Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras que la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. Se considera asimismo que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno para la preparación del examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridos durante el transcurso del curso., será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridos durante el transcurso del curso.

Tutorías

Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.

No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de idiomas


Materiales didácticos

Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final, se proporcionará al estudiante un manual constituido por unidades didácticas, que se corresponden con la descripción de contenidos del curso. Este manual podrá tener diferentes formatos dependiendo del curso.

La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada curso serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas.

✍ Metodología

La metodología elegida en este curso para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.

Los conocimientos de la materia se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.

Dedicación requerida

Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras que la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. Se considera asimismo que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno para la preparación del examen final presencial.

Opiniones

Mi español ha mejorado mucho luego de recibir este curso, mi gramática y mi escritura son de lo mejor.

JOE H.

Idiomas, Eleccion de Estudios, Aprender Español

Temario

Sistema de evaluación

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. El criterio de valoración establecido se detalla a continuación:

Actividades de aprendizaje 10%

Controles 10%

Actividades de Evaluación Continua (AEC) 20%

Examen oral on-line 10%

Examen final presencial 50%

TOTAL 100%

Compartir en:
Curso relacionado de

El programa de Inglés General integra las competencias del idioma con énfasis en los aspectos básicos incluyendo: hablar, escuchar, lectura, escritura, gramática, vocabulario, pronunciación y modismos. Después de completar el nivel 11 de Inglés General, un estudiante avanzado puede continuar con la preparación de los ex...


Pedir información
Curso relacionado de

Este programa consiste en la realización de un curso intensivo de inglés en la escuela ILAC de Vancouver y la posibilidad de estudiar en una universidad canadiense durante el año sabático en el que no estás en la universidad en tu país de origen....


Pedir información
Curso relacionado de

El programa de Ingles General integra las competencias del idioma con enfasis en los aspectos basicos incluyendo: hablar, escuchar, lectura, escritura, gramatica, vocabulario, pronunciacion y modismos. Despues de completar el nivel 11 de Ingles General, un estudiante avanzado puede continuar con la preparacion de los ex...


Pedir información