1. Idiomas
  2. General Spanish
  3. Curso Español Ámbito Juridico
CURSO DE ESPANOL PARA EL AMBITO JURIDICO

Curso de Español para el Ámbito Jurídico

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Español Jurídico va dirigido a estudiantes con un nivel de conocimiento de la lengua intermedio-alto (B2.1).En este curso se combinará el estudio del idioma español con el de términos y expresiones del ámbito profesional al que el alumno se va a enfrentar día a día. Se hará especial hincapié en modelos prácticos del campo que se trata, en este caso, el mundo jurídico.

Objetivos generales:

Consolidar e incrementar la lengua que se estudia en un contexto determinado.

Adquirir el léxico del campo específico que se trabaja.

Familiarizarse con los distintos procedimientos operativos.

Conocer y utilizar diferentes textos, documentos y formas de comunicación.

Plantear situaciones de comunicación: Actividades (tareas), simulaciones, proyectos, presentaciones y estudios de casos.

Aplicar las técnicas y los recursos utilizados en la enseñanza de lenguas extranjeras y en la formación profesional.

Fomentar las capacidades y estrategias de los alumnos.

Objetivos específicos o competenciales:

Comprender y elaborar mensajes orales y escritos con soltura y eficacia, utilizando el registro requerido dentro del ámbito específico que se estudia.

Aprender a elaborar textos escritos del ámbito jurídico con unidad interior y sin errores destacados tales como informes, partes, procedimientos, actas etc.

Comprender el contenido de textos informativos y especializados, sin apoyo, ninguno, y contestar preguntas e iniciar una conversación sobre los mismos.

Pasar del registro formal al informal y hablar de cualquier tema que requiera la especialización.

Metodología:

La metodología elegida en este curso para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.

Los conocimientos de la materia se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.

Dedicación requerida

Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras que la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. Se considera asimismo que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno para la preparación del examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridos durante el transcurso del curso.

Tutorías

Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.

No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.

Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados al curso.

Materiales didácticos

Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final, se proporcionará al estudiante un manual constituido por unidades didácticas, que se corresponden con la descripción de contenidos del curso. Este manual podrá tener diferentes formatos dependiendo del curso.

La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada curso serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas.

+ ver más
idiomas, aprender espanol, judicial

Opiniones

4 estrellas promedio basado en 1 opinión de Curso de Español para el Ámbito Jurídico.


5 estrellas
0
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Gracias a este excelente curso, llevo mucho mejor el español y sobre todo he aprendido mucho en la parte gramatical.

PETER A. | 08-12-2024

Ver más opiniones

Temario Curso de Español para el Ámbito Jurídico 2024

Sistema de evaluación

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. El criterio de valoración establecido se detalla a continuación:

Actividades de aprendizaje 10%

Controles 10%

Actividades de Evaluación Continua (AEC) 20%

Examen oral on-line 10%

Examen final presencial 50%

TOTAL 100%

SOLICITA INFORMACIÓN

Haz tu pregunta