1. Cursos A Distancia
  2. Medicina
  3. Medicina a Distancia
  4. Curso Especialidad Humanizacion Salud
CURSO DE ESPECIALIDAD EN HUMANIZACION DE LA SALUD

Curso de Especialidad en Humanización de la Salud

EL CURSO CURSO DE ESPECIALIDAD EN HUMANIZACIÓN DE LA SALUD ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    100 horas (seis meses)

  • Fechas:

    Matrícula abierta todo el año.

EL CURSO CURSO DE ESPECIALIDAD EN HUMANIZACIÓN DE LA SALUD ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

El Programa Diplomado de Humanización en Salud, organizado entre la Fundación Universitaria Iberoamericana, el Centro de Humanización en Salud de Madrid y, el Instituto de Bioética de la Universidad Finis Terrae, busca satisfacer la necesidad de implementar metodologías educativas orientadas a reafirmar procesos institucionales liderados en el área pública, a través de la formación de los prestadores de servicios sanitarios, con el objetivo de mejorar los índices de calidad de la atención a nivel usuario.

Para obtener logros, consideramos fundamental trabajar con los actores cotidianos que conforman el ambiente clínico hospitalario, promoviendo así, que el paciente/usuario sea considerado y tratado como persona única e irrepetible, de modo que participe -según su capacidad y madurez- de las decisiones atingentes a los tratamientos sanitarios que les serán aplicables, en un clima de respeto, estimación y con división de la responsabilidad. Titulado por la Universidad Finis Terrae (Chile).

Objetivos

- Abrir nuevos horizontes para el desarrollo y maduración personal en las dimensiones cognitivas, afectivas y conductuales.

- Conocer, comprender y asimilar, bases antropológicas que sustentan el ser humano y la humanización en el mundo de la salud.

- Conocer y comprender el modelo de relación de ayuda inspirado en la psicología humanista.

- Relacionar, comprender y asimilar, la integración existente entre los avances de la biotecnología y, la ética de la responsabilidad.

- Reconocer y promover la especificidad de la relación familiar en el acompañamiento al paciente durante el ciclo vital, y específicamente, en la fase final de la vida.

- Reconocer e integrar, la vocación del equipo de salud, en la atención sanitaria que contempla el sostenimiento de la familia en la elaboración del duelo.

- Optimizar el propio desempeño sanitario, a través de la implementación de procesos efectivos de Liderazgo y Gestión en ámbito clínico- hospitalario.

- Detectar la relación e integración práctica existente entre los cuidados humanizadores básicos, los distintos actores en salud y las Unidades de Acompañamiento Espiritual.

✔ Requisitos

A quién va dirigido ?

Este programa está dirigido a toda persona que haya finalizado la enseñanza media, técnicos y profesionales interesados en profundizar en los conceptos más importantes relacionados a la Humanización en Salud.

direccion de salud, gestión salud

Temario Curso de Especialidad en Humanización de la Salud 2024

Programa de Estudios:

1. FUNDAMENTOS DE LA HUMANIZACION Y DE LA DESHUMANIZACION EN EL MUNDO DE LA SALUD

2. LA RELACION DE AYUDA

3. EL DUELO

4. HERRAMIENTAS DE GESTION EN LA SALUD

Material:

Todos los alumnos matriculados reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre de usuario y una contraseña de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, tendrán la posibilidad de disfrutar de los foros, documentos de interés, contactos con estudiantes de todo el mundo, etc.

Envío de la documentación.

El material del Programa de Bioética General se envía periódicamente de manera progresiva y fragmentada a lo largo de la duración del mismo.

Sistema de evaluación:

La evaluación del Programa se efectúa, siguiendo la filosofía de la enseñanza a distancia, mediante un método de evaluación continuada. El proceso a seguir consiste en la evaluación de los ejercicios correspondientes a cada asignatura mediante el siguiente criterio:

Valoración de cada asignatura.

La puntuación obtenida en los exámenes, tipo test o tipo preguntas de desarrollo, representa el 100% de la nota de cada asignatura, a excepción de aquellos que contemplen además ejercicios prácticos, cuya contribución sobre la nota total se detallará en su momento.

Valoración de cada Parte.

La nota del examen final representará el 20% de la puntuación y el 80% restante será la nota obtenida por la ponderación de cada asignatura. Valoración del Trabajo Final de Curso. La puntuación obtenida en Trabajo Final de Curso representa el 100% de la nota de esta parte.

Valoración del Programa.

La nota final se calcula en función de la carga lectiva de cada uno de las asignaturas. Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado, dejando explícita constancia de aprobar todas y cada una de las asignaturas.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

FP Preparatorio TS en Audiología Protésica. Este profesional titulado desarrolla su actividad en el sector sanitario, en gabinetes audioprotésicos y en prevención de efectos de ruido ambiental. Obtén tu Título Oficial Tecnico Superior en Audiología Protésica mediante la superación de las Pruebas Directas al Título* de For...


Top más buscados

CURSO DOULA APOYO PARA LA MATERNIDAD


A DistanciaMatrícula abierta

Solo preparan alumnos de Vizcaya En una sociedad en la que los lazos de apoyo entre las embarazadas o las que ya son madres recientes se han diluido en gran medida, el nuevo oficio de doula se convierte en un faro para la maternidad. Las doulas son mujeres que, con experiencia en el embarazo, parto y crianza, acomp...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La ingeniería biomédica se define principalmente como la disciplina que aplica principios eléctricos, mecánicos y químicos, entre otros, para comprender, modificar o controlar los sistemas biológicos, y para diseñar y fabricar productos capaces de monitorizar funciones fisiológicas y de asistir en el diagnóstico y tratamiento de...


Curso relacionado de CEMP

MÁSTER EN BIOESTADÍSTICA Y BIOINFORMÁTICA


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSFebrero 2024 Octubre 2024...Febrero 2024 Octubre 2024 Plazas limitadas

Un Máster que te prepara para aplicar y desarrollar nuevas técnicas computacionales en la investigación biomédica y para trabajar en empresas del sector biotecnológico y entornos hospitalarios. Nuestro Máster online en Bioestadística y Bioinformática te enseñará como aplicar herramientas informáticas para almacenar, orga...


Formación relacionada


Haz tu pregunta