1. Cursos
  2. Tecnología e Informática
  3. Multimedia
  4. Curso Especializacion Aplicaciones Multimedia Mercados Usos Tendencias
CURSO DE ESPECIALIZACION EN APLICACIONES MULTIMEDIA MERCADOS USOS Y TENDENCIAS

Curso de Especialización en Aplicaciones Multimedia Mercados Usos y Tendencias

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    6 meses ( 120 horas).
    Nro. de créditos: 8.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de especialización se ha diseñado para explorar los lenguajes y tecnologías digitales y para practicar y adquirir los conocimientos y habilidades incluidos en los ámbitos de creación de contenidos, comunicación interactiva y producción de multimedia.

Los mundos de la imagen, el diseño, la comunicación y las tecnologías multimedia se tratan en su doble dimensión práctica y teórica. El programa tiene una marcada orientación hacia la aplicación: se nutre de casos reales e incluye un conjunto de laboratorios de producción para que el estudiante realice prácticas tutorizadas, desarrolle su proyecto y adquiera una sólida formación técnica.

El conjunto de asignaturas se ha desarrollado abordando varios niveles de conocimiento, mediante la aportación de:

Una visión integrada de los medios y procesos de producción de contenidos digitales, los sectores y campos de aplicación, junto con las estrategias de marketing y difusión.

Un enfoque de detalle para conocer las tecnologías, los procedimientos de trabajo y las herramientas concretas de desarrollo.

Un análisis a la transformación de determinados sectores de las tecnologías digitales para entender el impacto y sus aplicaciones: ocio, entretenimiento, cultura, comunicación y formación.

Aplicación profesional

Dentro del campo profesional del multimedia, conviven una mezcla de perfiles profesionales que se caracterizan por su versatilidad, conocimiento técnico, formación interdisciplinar y experiencia de trabajo en equipo.

Desde un punto de vista disciplinar, se puede considerar al especialista en multimedia como un profesional, cuya formación integra conocimientos técnicos, artísticos y de gestión, y que se especializa en roles como los siguientes: guionización interactiva, animación, vídeo digital, comunicación visual, programación de autor y web, sonido, dirección y gestión, diseño y edición web, etc.

Objetivos

Formar expertos en la aplicación de nuevas tecnologías digitales a la producción y distribución de contenidos con un elevado valor artístico, visual e interactivo.

Formar profesionales que dominen con detenimiento las técnicas instrumentales requeridas para la creación de un producto multimedia desde la elaboración del guión hasta la distribución de la aplicación.

Formar gestores de proyectos de creación de contenidos multimedia en campos de aplicación tan dispares como la publicación electrónica, la formación, la publicidad, la televisión interactiva, el ocio y el entretenimiento.

Proporcionar un amplio conocimiento de los procesos económicos, financieros y comerciales involucrados en el desarrollo y producción de contenidos audiovisuales.

Practicar el trabajo en equipo en espacios virtuales a fin de adquirir las competencias requeridas durante la realización y gestión de procesos de producción en entornos de trabajo en red.

🎓 Titulaciones

Una vez superado el proceso de evaluación, la UOC otorgará un Certificado de Especialización en Aplicaciones multimedia: mercados, usos y tendencias .

✔ Requisitos

Dirigido a

El curso se dirige a licenciados y diplomados en general que buscan conocer cómo funciona el campo de la creación digital, las tecnologías y procesos involucrados.

También va destinado a todos aquellos profesionales de empresa que deseen adquirir las competencias necesarias para desarrollar contenidos interactivos con la incorporación de recursos multimedia.

Asimismo, se dirige a profesionales que trabajan en el diseño gráfico y publicidad, y a los autores y creadores en general que deseen formarse en el uso de las nuevas tecnologías digitales y en la edición y programación de medios interactivos.

Requisitos

Para acceder al programa, es necesario disponer de una titulación universitaria legalizada.

programacion, audiovisuales, animacion
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Especialización en Aplicaciones Multimedia Mercados Usos y Tendencias 2024

1.1 Sectores de aplicación: Ocio y entretenimiento. Publicación electrónica

La producción multimedia en los sectores editoriales, medios de comunicación, agencias de publicidad, productoras audiovisuales

Ejemplos y análisis de casos

El consumo de productos multimedia en campos como el de e-learning, publicidad, cultura (museos, etc.), ocio y entretenimiento

Ejemplos y análisis de casos

Diferencias entre sectores: lenguajes, formatos, tecnologías, sistemas y procesos de producción, publicación y marketing

Influencias entre sectores. Transferencias de técnicas y estéticas

1.2 Nuevos espacios y entornos interactivos

Dispositivos móviles y multimedia

TV interactiva

Portales y sitios web

Marketing y publicidad interactiva

1.3 Creación y gestión de empresas multimedia. Legislación

Elaboración de un plan de negocio

Análisis de situación

Marketing

Plan jurídico-formal

Plan económico-financiero

1.4 Laboratorio IV: Audio en la web (Dreamweaver / Flash / Audacity)

Extracción de audio con CDex

Introducción a Audacity

Edición de sonido básica

Grabación de sonido

Efectos y filtros

Edición de archivos MP3

Exportación a otros formatos

La API de SoundManager

Creación de un Soundboard

Recursos didácticos

Los cursos de posgrado de la UOC pueden tener material en papel y/o en formato digital. Los materiales se entregan a los estudiantes a medida que avanza el curso

El material docente de cada uno de los posgrados estará disponible de manera permanente en la web, en formato descargable e imprimible. Se entregará, además, el contenido editado en papel.

Para introducir el software que se usa en los diversos laboratorios, se dispondrá de guías/tutoriales sobre cada uno de los programas en formato web descargables.

Software

En el laboratorio de producción digital se usará el siguiente software:

Dreamweaver MX 2004 es la opción profesional para la creación de sitios y aplicaciones web. Proporciona una combinación potente de herramientas visuales de disposición, características de desarrollo de aplicaciones y soporte para la edición de código. Gracias a las robustas características para la integración y diseño basado en CSS, Dreamweaver permite que los diseñadores y desarrolladores web creen y manejen cualquier sitio web con toda facilidad.

Requisitos informáticos

Como parte del material del posgrado, se entregará todo el software especificado. Para poder ejecutar este software, es necesario disponer de Windows XP, Home o Professional, y de un ordenador con procesador Pentium III o superior con una frecuencia de reloj mínima de 800 Mhz, al menos 256 megabytes de RAM y 40 gigabytes de espacio libre en disco.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

CREACIÓN Y MODELADO DE PERSONAJES 3D PARA VIDEOJUEGOS


Todas las provincias de España400 HorasMatrícula abierta

Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don’t worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdadera obra de arte, ¡tu obra de a...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso de Programador Python


Todas las provincias de España400h 30 ECTSMatrícula abierta

Un programador Python es un profesional de la programación que utiliza el lenguaje de programación Python para desarrollar software , aplicaciones y soluciones tecnológicas. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y con una sintaxis sencilla y legible, lo que lo convierte en una opción popular par...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE IMPRESIÓN 3D


Todas las provincias de España3 meses / 300hMatrícula abierta

¿Te gustaría trabajar en las nuevas tecnologías 3D? Con este curso de impresión 3D te formarás en el diseño, escaneado e impresión 3D y postimpresión 3D. Trabajarás con la herramienta profesional para diseños 3D industriales OnShape primer y único sistema de CAD 3D disponible en la nube. Mediante este curso de impresión y...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso Motion Graphics


OnlineMatrícula abierta

Un Motion graphics (gráficos en movimiento o animaciones de gráficos) es un video o animación digital creado a través de imágenes, diseños vectoriales, fotografías, tipografías, etc. para crear una ilusión de movimiento. Los motion graphics pueden tener multitud de aplicaciones siendo muy utilizado a nivel publicitario, c...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Vivimos en un mundo cuya evolución tecnológica es continua, lo que ha hecho que la información interconectada a través de redes se convierta en un aspecto fundamental de la forma en que las empresas trabajan y se comunican. En este escenario, el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificación CCNA V7 resulta funda...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Formación relacionada


Haz tu pregunta