Liderazgo Directivo foto 5

Curso de Especialización en Coaching

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    12 meses como máximo (400 horas)

  • Fechas:

    Matrícula abierta todo el año.


Descripción

Titulado por la Universidad Europea del Atlántico. Mediante la articulación de los fundamentos teóricos y casos prácticos, una persona que culmine el programa de experto en Coaching quedará cualificada para:

-Desarrollar las competencias esenciales para la gestión de personas y equipos en entornos altamente competitivos.

-Conocer las técnicas y metodologías aplicables al proceso de Coaching.

-Comprender las herramientas lingüísticas (modelo de conversación), las herramientas emocionales (gestión emocional) y corporales (técnicas y procesos de comunicación no verbal).

-Servir como motor de cambio en la organización y manejar sesiones de coaching.

Salidas profesionales:

Algunas de las salidas profesionales del programa de Coaching, entre otras, son:

• Coach ejecutivo, de empresas y de equipos.

• Consultores de empresas.

• Profesionales y directivos en todos los niveles de la pirámide organizacional.

• Especialistas en selección de personal.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Requisitos

¿A quién va dirigido?

-Profesionales de cualquier área de la empresa o consultoría con experiencia en gestión de personas.

-Profesionales del mundo del Coaching que quieran completar su formación en las metodologías más representativas del Coaching, así como desarrollar las capacidades necesarias para adquirir el lenguaje empresarial que les facilite trabajar con directivos.

-Directivos que quieran mejorar sus habilidades para gestionar a sus equipos.

-Psicólogos organizacionales y profesionales de la selección de personal.

Temario

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DEL COACHING

Fundamentos del Coaching

Enfoques teóricos del Coaching

MÓDULO 2: HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL COACH

Técnicas de Dirección y Liderazgo Organizacional

Técnicas de Comunicación Interpersonal

Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación

Técnicas de Dirección de equipos de Trabajo

Estrés y Burnout

Marketing / Venta del Coaching y del Coach

MÓDULO 3: TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DEL COACHING

Inteligencia Emocional

Programación Neurolingüística

TRABAJO FINAL

Sistema de evaluación:

Cada una de las asignaturas que componen el Programa se evalúa mediante la realización de un test, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.

Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas en los bloques de asignaturas, se continuará con el Trabajo Final de Curso o Proyecto, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.

La evaluación final del Programa de Coaching será calculada considerando:

• Las calificaciones finales de cada una de las asignaturas de las distintas partes del programa. La realización de los ejercicios de reflexión y de los casos prácticos será tenida en cuenta para la nota final.

• La calificación del Trabajo Final de Curso o Proyecto.

Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado, dejando explícita constancia de aprobar todas y cada una de las asignaturas.

Material:

Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums, documentos de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, etc.

Presentación de la documentación.

El material de estudio se distribuye en 11 asignaturas, repartidas en varios tomos, según una secuencia lógica de aprendizaje.

En el primer tomo, además de las asignaturas correspondientes, se incluye una introducción al Campus Virtual.

Envío de la documentación.

El material del Programa de Coaching se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada con los últimos eventos surgidos en este ámbito.

FUNIBER otorga becas de ayuda económica parciales. Pregunta por la convocatoria de becas en el departamento de admisiones.

Programas Relacionados Liderazgo Directivo

MÁSTER EN DESARROLLO DIRECTIVO, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING

El Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching de EAE pone a disposición del participante las herramientas, recursos, habilidades y competencias necesarias para desarrollar la función directiva en base a las principales variables del Coaching y el desarrollo de la Inteligencia Emocional, aplicándolas a cual...

CURSO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

La buena gestión de una empresa de hostelería pasa ineludiblemente por una buena gestión laboral en la contratación de las personas que van a prestar sus servicios para la misma. El liderazgo es el ejercicio de análisis y reflexión que partiendo de una serie de realidades cambiantes nos van a obligar a posicionarnos, a sacar...

MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA TÍTULO OFICIAL

Si necesita adquirir una formación sólida y una visión global e integrada de las distintas áreas de la empresa desde un enfoque de alta dirección, este es el máster que estás buscando. Escuela de Negocios y Dirección te ofrece el Master Universitario en Dirección y Administración de Empresas MBA

¡LO CONSIGO! EL OBJETIVO DE MI PROYECTO

Quieres Por Fin Conseguir Ese Objetivo Que Has Estado Buscando? Ahora Sí Es Posible Para Ti. Aplica las claves definitivas de la Inteligencia Emocional en tu proyecto para tener esa mentalidad de éxito que necesitas con el apoyo de tus emociones bien gestionadas TODO EL IMPULSO QUE NECESITAS para conseguir esas met...