1. Cursos A Distancia
  2. Desarrollo Sostenible
  3. Desarrollo Sostenible a Distancia
  4. Curso Especializacion Consultoria Medioambiental
CURSO DE ESPECIALIZACION EN CONSULTORIA MEDIOAMBIENTAL

Curso de Especialización en Consultoría Medioambiental

EL CURSO CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN CONSULTORÍA MEDIOAMBIENTAL ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    12 meses como máximo (500 horas)

  • Fechas:

    Matrícula abierta todo el año.

EL CURSO CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN CONSULTORÍA MEDIOAMBIENTAL ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Titulado por la Universidad Europea del Atlántico.

Posibilidad de solicitar una beca de ayuda económica. FUNIBER también tramita la Bonificación del importe del curso en la Fundación Tripartita para el Empleo y la Formación sin ningún coste adicional.

Objetivos generales:

• Formar profesionales multidisciplinares en medio ambiente, que contribuyan al crecimiento de nuevas empresas o, en su caso, que deseen actualizar y perfeccionar su comprensión de las nuevas oportunidades de negocio que representa la variable ambiental.

• Facilitar la necesaria integración de la variable ambiental en la política cultural y tecnológica de las organizaciones (empresas y administraciones).

✔ Requisitos

¿A quién va dirigido?

El campo ambiental engloba multitud de disciplinas y afecta laboralmente a personas de diferentes procedencias. En muchas ocasiones, estas personas no tienen una titulación universitaria pero, por sus características personales o experiencia, desean una formación de calidad en medio ambiente. Por otro lado, existe un elevado número de titulados superiores que además de su formación básica, desean una especialización práctica en el campo ambiental para ampliar sus salidas laborales.

cuidado del medio ambiente, energias limpias, seguridad medioambiental

Temario Curso de Especialización en Consultoría Medioambiental 2024

Programa de Estudios

• 1ª Parte: Asignaturas

1. Introducción al desarrollo sostenible

2. Ecología

3. Tratamiento de aguas

4. Gestión de residuos

5. Contaminación atmosférica

6. Climatología y medio ambiente

7. Contaminación acústica

8. Recursos naturales

9. Contaminación de suelos

10. Gestión Ambiental de la Empresa

11. Auditorías Ambientales

12. Evaluación de Impacto Ambiental

13. Economía y medio ambiente

14. Derecho ambiental

2º Parte. Trabajo Final de curso

Sistema de Evaluación:

Cada una de las asignaturas que componen el programa se evalúa mediante la realización de un test, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual. Asimismo, al finalizar los exámenes correspondientes al programa, se deberá cumplimentar un examen final de desarrollo con preguntas aplicadas a casos reales de estudio.

Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas en el programa, en el caso de la Especialización, Postítulo o Experto, se continuará con el desarrollo del Proyecto, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.

En resumen, la evaluación final del Programa de Consultoría Ambiental, será una media ponderada entre:

• La resolución de un examen test por asignatura (virtual o tradicional) o la nota del examen de recuperación correspondiente si fuera el caso.

• La resolución de un examen final de desarrollo del programa.

• La redacción de un Trabajo Final de Curso o Proyecto (caso la Especialización, Postítulo o Experto).

Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado.

Material:

Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums ambientales, documentos de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, etc.

Presentación de la documentación:

El material de estudio se distribuye en 14 asignaturas, repartidas en 4 tomos, según una secuencia lógica de aprendizaje.

En el primer tomo, además de las asignaturas correspondientes, se incluye una introducción al Campus Virtual, las Pautas del Trabajo Final de Curso o Proyecto (si se requiere realizarlo) y la colección completa de los exámenes del Programa (sólo seguimiento tradicional).

Envío de la documentación

El material del Programa de Consultoría Ambiental se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada a los últimos eventos surgidos en el campo medioambiental.

Posibilidad de solicitar BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con el departamento de Admisiones para que te faciliten la información sobre las becas.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables


Todas las provincias de España24 meses (equivalente a 1...24 meses (equivalente a 1600 horas de estudio que corresponden a 60 créditos ECTS).Modalidad abierta

La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Con el máster en eficiencia energética y energías...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

La eficiencia energética es imprescindible hoy en día, España construye más de 100.000 viviendas al año y tras la aprobación del nuevo CTE, todos los edificios de nueva construcción van a tener que cumplir con la definición de Edificios de consumo casi nulo, ECCN. Esto quiere decir que, van a ser edificios que consuman muy poca...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE


MadridMatrícula abierta

En la actualidad el sector de la automoción está en constante cambio. Las grandes marcas automovilísticas están invirtiendo en la fabricación de vehículos eléctricos, híbridos y basados en la tecnología de hidrógeno, que sean una verdadera alternativa a los vehículos de combustión tradicionales. Debido a esta demanda de p...


Top más buscados

Las Energías Renovables son un tema de actualidad. Tan importante es la calidad de la procedencia de la energía como la disminución de su abuso. Por ello, este curso está íntimamente ligado a la utilización de las Energías Renovables en la Edificación. Se expondrán también los criterios básicos en las nuevas tendencias de la arq...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El máster Oficial en Energías Renovables te proporcionará un conocimiento profundo de las tecnologías renovables más importantes y la gestión de la innovación en este área. A través de este programa, podrás desarrollarte profesionalmente como un ingeniero técnico de energía del futuro, emprendedor o innovador en materia energéti...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Economía Circular y el Desarrollo Sostenible como vectores estratégicos del cambio empresarial, social y medioambiental. La gestión e implantación de la Economía Circular es una herramienta imprescindible para las empresas y administraciones que busquen crecer y ser competitivas y eficientes de forma sostenible.


Formación relacionada


Haz tu pregunta