1. Cursos
  2. Derecho Legal y Empresarial
  3. Derecho Internacional
  4. Curso Especializacion Derechos Humanos Democracia Conflicto UOC IDHC
CURSO DE ESPECIALIZACION EN DERECHOS HUMANOS DEMOCRACIA Y CONFLICTO UOC IDHC

Curso de Especialización en Derechos Humanos Democracia y Conflicto UOC IDHC

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    6 meses (325 horas)
    Nro. de créditos: 13 ECTS.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos. En su preámbulo, se afirma que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humanas. El mismo texto impulsaba un mandato moral para todas las instituciones públicas y privadas. Los derechos humanos recogidos en la DUDH debían servir como ideal común de todos los pueblos y naciones que habían de esforzarse:

“a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos.

Los Estudios de Derecho y Ciencias Políticas de la UOC, en asociación con el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña, han querido hacer presente aquel mandato con la creación de este posgrado de Derechos humanos, democracia y conflictos. Con esta nueva titulación de posgrado se persigue cubrir la necesidad creciente de nuestra sociedad de disponer de especialistas en derechos humanos y democracia que sean capaces de incorporar en su profesión, en el ámbito público o privado, categorías básicas de los derechos humanos y la democracia, como la igualdad, la libertad, la solidaridad o el principio de respeto a la dignidad humana.

Esta titulación UOC-IDHC cuenta con el aval de la Oficina de Promoción de la Paz y los Derechos Humanos de la Generalitat, patrocinadora de la creación de la titulación, y con el apoyo de diferentes universidades e instituciones catalanas: el Síndic de Greuges de Cataluña, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Barcelona, la Universidad Rovira i Virgili y la Universidad de Gerona. La amplia participación y colaboración institucional que apoya la propuesta formativa nos permite disponer de los mejores profesionales y académicos en este ámbito.

Aplicación profesional

Este curso pretende:

a) Ofrecer a los estudiantes una cultura amplia en materia de derechos humanos y democracia.

b) Crear una competencia sólida para incorporar el valor de los derechos humanos y la democracia en múltiples ámbitos de acción profesional (educación, despachos de abogados, asesoría de empresas, recursos humanos, ONG de cooperación, etc.).

Objetivos

Competencias específicas

Capacidad para dar asesoramiento, dirigir o coordinar organizaciones públicas o privadas que en su día a día están implicadas en la promoción y protección de los derechos humanos y la democracia.

Competencias que permitan a sus estudiantes asumir la creación, coordinación o impartición de cursos sobre derechos humanos, democracia y ciudadanía.

Capacitación analítica para ofrecer asesoría estratégica a organizaciones públicas y privadas a la toma de decisiones que afecten a los derechos humanos y la democracia.

Competencias que permitan llevar a cabo investigaciones multidisciplinares en aspectos relativos a los derechos humanos y la democracia.

Capacitación para identificar y comprender el funcionamiento y los límites de las instituciones y los actores más relevantes en materia de derechos humanos y democracia.

Competencias transversales

Capacidad para el uso y la aplicación de las TIC en el propio ámbito de estudio.

Capacidad para gestionar con rapidez y precisión un conjunto complejo y variado de datos y fuentes documentales.

Capacidad para la toma de decisiones.

Capacidad para incorporar en el ámbito profesional un comportamiento ética y socialmente responsable.

+ ver más

🎓 Titulaciones

Una vez superado el proceso de evaluación, la UOC otorgará un Certificado de Especialización en Derechos Humanos, democracia y conflicto UOC-IDHC .

✔ Requisitos

Dirigido a

Jóvenes recién licenciados/as o diplomados/as en Derecho, Periodismo, Historia, Magisterio o Pedagogía, Ciencias Políticas, Sociología, Relaciones Internacionales, Humanidades, que quieren iniciar su carrera profesional trabajando para instituciones públicas o privadas involucradas en la protección/promoción de los derechos humanos.

Profesionales del derecho.

Cuadros de partidos políticos o de la administración.

Periodistas especializados en relaciones internacionales, derechos humanos y democracia.

Profesionales de ONG o de organizaciones Internacionales de cooperación o promoción de la democracia los derechos humanos.

Cooperantes.

Maestros, pedagogos y formadores en general que hayan de impartir docencia me materia de derechos humanos y democracia.

Miembros de las fuerzas de orden público y seguridad.

Profesionales no licenciados con necesidades de formación en materia de derechos humanos y democracia.

Requisitos

Para acceder al programa, es necesario disponer de una titulación universitaria legalizada.

defensa de los derechos, igualdad de derechos, proteccion de los derechos, politicas internas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Especialización en Derechos Humanos Democracia y Conflicto UOC IDHC 2024

¿Qué se entiende por derechos humanos y democracia?: introducción terminológica y conceptual.

Violencia de género, derechos humanos y democracia.

Derechos humanos, libertades civiles y guerra contra el terrorismo.

Política exterior, sanciones económicas y políticas, y fomento de la democracia y los derechos humanos.

Conflictos armados y protección de la dignidad humana.

Reconstrucción posconflicto, derechos humanos y democracia.

Taller: Oficina virtual de derechos humanos, democracia y conflictos

Recursos didácticos

Los cursos de posgrado de la UOC pueden tener material en papel y/o en formato digital. Los materiales se entregan a los estudiantes a medida que avanza el curso.

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Objetivos: Tras finalizar el curso universitario de asesoría fiscal y contable el alumno será capaz: Dominar la ley general tributaria. Gestionar las obligaciones fiscales de una empresa. Llevar a cabo las labores de gestión de los principales impuestos. Desarrollar modelos y documentos tributarios. Ela...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Objetivos: El alumno, tras concluir el curso universitario de especialización en asesoría laboral y contable, será capaz de: Aplicar la normativa laboral vigente. Desarrollar contratos de trabajo. Escoger el contrato de trabajo adecuado en cada circunstancia. Dominar la normativa laboral vigente en materia...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

ESPECIALIZACIÓN EN ASESORÍA FISCAL


Online6 mesesCualquier momento

¿Quieres profundizar o especializarte en la asesoría fiscal? Adquiere los conocimientos y competencias necesarios para poner en práctica, de manera profesional y con eficacia, la toma de decisiones empresariales en base a la información fiscal que afecta a la empresa, los mejores métodos para cumplimentar modelos y documentos tr...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Si quieres convertirte en asesor de empresas ésta es la formación que necesitas Especialízate en Asesoría de empresas a través de este curso online 100% actualizado, que te permitirá gestionar de forma eficaz todas las obligaciones en materia fiscal, laboral y contable de cualquier compañía. Además el Curso...


Top más buscados

CURSO DE PERITO CALÍGRAFO JUDICIAL Y PERITO PSICOGRAFOLÓGICO


A DistanciaLa duración de este curs...La duración de este curso se estima en 300 horas, y una vez aprobado el curso, la Asociación Empresarial de Peritajes y Valoraciones Judiciales (A.P.P.J.), le remitrá el carnet profesional y le incluirá en los juzgados de la zona que soliciteONLINE y a Distancia se i...ONLINE y a Distancia se imparte todo el año.

Cursosypostgrados te presenta el curso de Perito Calígrafo y Perito grafólogo diseñado para capacitar al alumno en una doble vertiente profesional, para aplicar un conjunto de avanzadas técnicas orientadas a la interpretación científica de la personalidad, al dictamen certificado de la autenti...


Top más buscados

CURSO DE PERITO MEDIO AMBIENTAL


A DistanciaMatrícula abierta

Los peritos ambientales se encargan de poner en marcha y coordinar el sistema de gestión medioambiental, tomando como referencia factores ambientales como la contaminación del agua, del aire y de residuos sólidos, la contaminación acústica y la lumínica o el riesgo ambiental. El objetivo es conocer cómo se gestiona el medio ambi...


Formación relacionada


Haz tu pregunta