Cine foto 5

Curso de Especialización en Dirección y Producción de Cine Vídeo Televisión

  1. Cursos de Cine, Imagen y Sonido
  2. /
  3. Cursos de Cine
  4. /
  5. Curso Especializacion Direccion Produccion Cine Video Television
  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Fechas:

    Matrícula abierta todo el año.


Descripción

Vivimos en una sociedad caracterizada por el crecimiento exponencial del sector servicios. Muchos de estos servicios están relacionados directamente con la comunicación en sus tres vertientes: entretenimiento, información y formación.

El cine, el vídeo y la televisión, son algunas de las estrellas de esta situación. Baste pensar en el auge de las televisiones públicas y privadas, estatales y autonómicas, en el desarrollo de las televisiones locales y por cable, en las plataformas digitales, en el incremento del empleo del vídeo en el hogar, en las instituciones, en la enseñanza, en la publicidad, en la industria... Pensemos en la cada vez más prestigiosa industria cinematográfica y en las aplicaciones espectaculares de los medios audiovisuales en la realización de nuevos productos multimedia.

De este panorama se deduce la necesidad de producir programas para alimentar a la industria audiovisual que tiene una impresionante necesidad de producción.

Para producir estos programas se precisan multitud de profesionales especializados en todos los ámbitos que constituyen el universo audiovisual.

El curso está dirigido por la Escuela Técnica de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) de la Universidad Politécnica de Cataluña.

A quién va dirigido

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Curso de Extensión Universitaria de Dirección y Producción de Cine, Video y Televisión a:

.

Personas no universitarias que desean especializarse en el área audiovisual.

. Todos aquellos profesionales de la industria audiovisual, de la comunicación o de la publicidad, que quieren consolidar sus conocimientos para aplicarlos en su entorno laboral.

. Licenciados/Diplomados que desean especializarse en temas audiovisuales para poder mejorar sus expectativas de trabajo.

Salidas Profesionales

Algunas de las salidas profesionales del Curso de Extensión Universitaria de Dirección y Producción de Cine, Video y Televisión son las siguientes:

Operador de cámara.

Técnico de iluminación.

Técnico de realización de vídeo.

Técnico de realización de televisión en control.

Técnico de realización de televisión en estudio.

Técnico de dirección cinematográfica.

Técnico de montaje cinematográfico.

Técnico de edición de VTR.

Técnico mezclador de vídeo.

Técnico de producción audiovisual.

Técnico de sonido.

Técnico de postproducción.

Temario

1ª Parte: Asignaturas

Tecnología de video y televisión

Diseño y organización de la producción audiovisual

El guión audiovisual

Lenguaje y narrativa audiovisual

Tecnología del cine

Captación, registro y postproducción de sonido

Evolución del lenguaje y comunicación visual

Técnicas de iluminación

Dirección de fotografía

Producción para televisión

Técnicas de realización

Apéndice: la producción audiovisual como proyecto industrial

2ª Parte: Trabajo Final de Curso o Proyecto

La segunda parte del Curso de Extensión Universitaria de Dirección y Producción de Cine, Video y Televisión consiste en la elaboración de un Proyecto Final o Tesis de Grado con una duración estimada de 100 h (10 créditos). El Proyecto o Tesis deberá ser un reflejo de la asimilación de los conceptos impartidos, demostrando la madurez y capacidad resolutiva del alumno ante una problemática concreta.

La temática escogida para la realización del Proyecto o Tesis quedará a la elección del alumno, pudiendo elegir entre un proyecto propio o uno de los sugeridos por el Equipo Docente. Una vez escogido el tema, deberá remitirse al Centro la Memoria del Proyecto Final o Tesis, para que pueda recibir la conformidad del Equipo Docente.

Se recomienda el esbozo y primer desarrollo del Proyecto Final paralelamente al estudio de las asignaturas del Programa, y desde el comienzo del mismo, de acuerdo a la conveniencia y disponibilidad del alumno. Igualmente, se aconseja reservar el último trimestre del Programa para su confección y redacción definitiva.

El trabajo estará supervisado por un profesor-tutor, cuya asignación irá en función de la temática elegida.

Material

Todos los alumnos matriculados (método Tradicional o método Virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre de usuario y una contraseña de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea Tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los foros nutricionales, documentos de interés, contactos con estudiantes de todo el mundo, etc.

Programas Relacionados Cine

CURSO DE GUIÓN. CLASES PARTICULARES EN MADRID.

¿Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de demostrar tu capacidad? Con el curso de Guión clases partiulares que te ofrece Ramón Aguyé y que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com, en tan sólo un mes, aprenderás más que en un año de un curso convencional! No formarás p...

CURSO DE REALIZACIÓN DE CINE Y VÍDEO

El Curso de Realización de Cine y Vídeo te prepara para coordinar los recursos humanos, artísticos, técnicos, materiales y logísticos necesarios para el rodaje o grabación de un producto audiovisual. Aprenderás a dirigir ensayos con los equipos técnicos y artísticos, organizando el material para su posterior montaje y postproduc...

CURSO DE GUIÓN DE CINE

En la industria audiovisual, el guionista es el que propone o idea el contenido narrativo del texto audiovisual, incluso plantea una determinada representación: escribe plásticamente. El guión, de esta forma, se convierte en un texto en potencia, un texto complejo por la propia estructura narrativa que conci...

CURSO ONLINE DE GUIÓN. PERSONALIZADO. SKYPE

Buenas ideas, talento, ganas de aprender y de demostrar tu capacidad, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guión. Ahora, con mi Curso de Guión online, ser guionista sólo depende de ti. ¿Por qué este curso? . Eficacia: Los numerosos alumnos que han recibido esta formación a lo largo de...