1. Cursos Online
  2. Desarrollo Sostenible
  3. Desarrollo Sostenible Online
  4. Especializacion Eficiencia Energetica
CURSO DE ESPECIALIZACION EN EFICIENCIA ENERGETICA

Especialización en Eficiencia Energética

EL CURSO CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN EFICIENCIA ENERGÉTICA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN EFICIENCIA ENERGÉTICA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Las energías Renovables van teniendo gran importancia al rededor del mundo ya qué la optimización del uso de la energía representa un gran ahorro para el público.

La aprobación de las últimas directivas europeas en referencia a la eficiencia energética nos enseña el objetivo de la estrategia Europea 2020 en relación a las energías renovables. Para impulsar el objetivo de alcanzar un ahorro del 20% en el consumo energético existen las directivas 2012/27/UE (relativa a la eficiencia energética) y la directiva 2010/31/UE del parlamento Europeo para asegurar la calidad de los certificados de eficiencia energética. Todas estas directivas aprobadas y el Real Decreto 235/2013 han supuesto un aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética debido a la obligatoriedad de certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas.

Este curso te prepara para poder otorgar certificaciones energéticas, ya que te enseña a utilizar las principales aplicaciones informáticas utilizadas para tal fin: Líder y Calener (para certificación de edificios nuevos) y CE3 CE3X (orientados para certificaciones de edificios existentes).

Además, aprenderás a elaborar proyectos de reforma y rehabilitación de edificios, por lo que podrás trabajar como técnico en eficiencia energética en un gran abanico de empresas, desde constructoras o estudios de arquitectura hasta auditorías y consultorías de eficiencia energética.

Da el paso y especialízate en uno de los sectores de mayor crecimiento laboral. En Exitae ponemos a tu disposición los mejores materiales formativos, un moderno Campus Virtual y profesores altamente especializados que te ayudarán en todo momento a formarte como Técnico en Eficiencia Energética.

El curso esta pensado, en principio, para dos perfiles de personas con inquietudes de tipo técnico.

Por un lado, está orientado para personas con poca o ninguna experiencia profesional, que deseen adquirir una cierta preparación técnica y específica, de forma que dicha formación les permita encaminar su futuro hacia la incorporación en un puesto de trabajo relacionado con el curso.

Por otro lado, también está pensado para aquel grupo de personas que aun habiendo desarrollado una cierta carrera profesional en su entorno laboral, están carentes de conocimientos de todo el conjunto que abarca dicho curso, o bien desean mejorar o actualizar sus conocimientos, o incluso adquirir un mayor nivel técnico, con el fin de progresar dentro de la propia empresa.

Objetivos

Serás capaz de distinguir entre los diferentes tipos de generadores, transformadores y motores.

Sabrás que problemas y averías pueden afectar a los generadores y que protecciones aplicar para evitarlos.

Describir el funcionamiento y configuración de los diferentes tipos de instalaciones de energías solar fotovoltaica que existen.

Interpretar proyectos y memorias técnicas de instalaciones solares fotovoltaicas aisladas con sistemas de apoyo para realizar operaciones de replanteo y otras relacionadas con su montaje.

Elaborar planes de trabajo para el montaje eléctrico de instalaciones solares fotovoltaicas con arreglo a los correspondientes proyectos o memorias técnicas y a los procedimientos de trabajo establecidos.

Conocer las técnicas a emplear en el montaje de las instalaciones solares fotovoltaicas.

Distinguir los distintos tipos de equipos de protección individual.

Reconocer los medios y equipos implicados en las labores de prevención en el mantenimiento de las instalaciones.

Saber cómo actuar para prevenir las posibles emergencias en la instalación.

Identificar y enumerar la señalización de prevención que nos podemos encontrar en las instalaciones.

Saber desarrollar la documentación referente a las operaciones de mantenimiento a realizar en instalaciones solares fotovoltaicas.

+ ver más

🎓 Titulaciones

Diploma certificado por el Instituto Tecnológico MasterD.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Este curso te permitirá desarrollar las siguientes actividades

Gestionar el uso eficiente de la energía,

Evaluar la eficiencia de las instalaciones de energía y agua en edificios

Llevar a cabo el proceso de certificación energética de edificios

Determinar la viabilidad de implantación de instalaciones solares.

Promocionar el uso eficiente de la energía, realizando propuestas de mejora, con la calidad exigida, cumpliendo la reglamentación vigente y en condiciones de seguridad.

El profesional podrá desarrollar su actividad por cuenta propia o por cuenta ajena, integrado en empresas, públicas o privadas, dedicadas a realizar estudios de viabilidad, promoción, implantación y mantenimiento de instalaciones de energía en edificios, así como auditorías y certificaciones energéticas.

✔ Requisitos

Requisitos

Diplomatura/Licenciatura

energia termica, energia fotovoltaica, biomasa

Temario Especialización en Eficiencia Energética 2024

MF1194_3: Evaluación de la eficiencia energética de las instalaciones en edificios.

UF0565: Eficiencia energética en las instalaciones de calefacción y ACS en los

edificios.

UF0566: Eficiencia energética en las instalaciones

UF0567: Eficiencia energética en las instalaciones de iluminación interior y alumbrado exterior.

UF0568: Mantenimiento y mejora de las instalaciones en los edificios

MF1195_3: CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS.

UF0569: Edificación y eficiencia energética en los edificios.

UF0570: Calificación energética de los edificios..

UF0571: Programas informáticos en eficiencia energética en edificios.

MF1196_3: EFICIENCIA EN EL USO DEL AGUA EN EDIFICIOS

UF0572: Instalaciones eficientes de suministro de agua y saneamiento en edificios

UF0573: Mantenimiento eficiente de las instalaciones de suministro de agua y saneamiento en edificios

MF0842_3: ESTUDIOS DE VIABILIDAD DE INSTALACIONES SOLARES

UF0212: Determinación del potencial solar.

UF0213: Necesidades energéticas y propuestas de instalaciones solares

MF1197_3: PROMOCIÓN DEL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA EN

EDIFICIOS

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables


Todas las provincias de España24 meses (equivalente a 1...24 meses (equivalente a 1600 horas de estudio que corresponden a 60 créditos ECTS).Modalidad abierta

La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Con el máster en eficiencia energética y energías...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

La eficiencia energética es imprescindible hoy en día, España construye más de 100.000 viviendas al año y tras la aprobación del nuevo CTE, todos los edificios de nueva construcción van a tener que cumplir con la definición de Edificios de consumo casi nulo, ECCN. Esto quiere decir que, van a ser edificios que consuman muy poca...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE


MadridMatrícula abierta

En la actualidad el sector de la automoción está en constante cambio. Las grandes marcas automovilísticas están invirtiendo en la fabricación de vehículos eléctricos, híbridos y basados en la tecnología de hidrógeno, que sean una verdadera alternativa a los vehículos de combustión tradicionales. Debido a esta demanda de p...


Top más buscados

Las Energías Renovables son un tema de actualidad. Tan importante es la calidad de la procedencia de la energía como la disminución de su abuso. Por ello, este curso está íntimamente ligado a la utilización de las Energías Renovables en la Edificación. Se expondrán también los criterios básicos en las nuevas tendencias de la arq...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El contexto energético y medioambiental hace imprescindible que se tomen medidas urgentes que contribuyan a la disminución del uso de energías convencionales y a luchar activamente contra el cambio climático, el mayor problema con que se enfrenta la humanidad. 70% en apertura de expediente y hasta el 24% de descuento


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Economía Circular y el Desarrollo Sostenible como vectores estratégicos del cambio empresarial, social y medioambiental. La gestión e implantación de la Economía Circular es una herramienta imprescindible para las empresas y administraciones que busquen crecer y ser competitivas y eficientes de forma sostenible.


Formación relacionada


Haz tu pregunta