1. Cursos A Distancia
  2. Nutrición y Dietética
  3. Nutrición y Dietética a Distancia
  4. Experto Dietetica Nutricion Tercera Edad
CURSO DE EXPERTO EN DIETETICA Y NUTRICION EN LA TERCERA EDAD

Experto en Dietetica y Nutricion en la Tercera Edad

EL CURSO CURSO DE EXPERTO EN DIETETICA Y NUTRICION EN LA TERCERA EDAD ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO DE EXPERTO EN DIETETICA Y NUTRICION EN LA TERCERA EDAD ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

CURSO DE NUTRICION EN LA TERCERA EDAD

El ciclo vital de una persona incluye el envejecimiento. Cuando se llega a esta fase la capacidad de que el cuerpo obtenga los nutrientes que necesita se va haciendo más difícil. Esto lo empiezan a acusar los órganos y de manera específica afecta a la producción de saliva, a la dentadura y al aparato digestivo.

Cursosypostgrados.com te ofrece a través de este directorio de formación el curso de dietética y nutrición para personas mayores. Con el adquirirás los conocimientos necesarios para aplicar las competencias en dietética y nutrición, a la Tercera Edad y así encaminar tu futuro profesional hacia el trabajo en este sector de la nutrición. Son múltiples los lugares donde podrás trabajar: en Consultas Dietéticas, Franquicias de Nutrición, Equipos de elaboración de dietas en Hospitales, Residencias de la Tercera Edad, etc.

Igualmente, este curso de dietética te prepara para disponer de las competencias necesarias para elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben las personas en el momento de la tercera edad. También para ofrecer los conocimientos necesarios a aquellas personas que deseen recibir una formación específica en dietética y nutrición aplicada a la tercera edad con el fin de perfeccionar su dedicación profesional. Y hacer que todo ello pueda garantizar el buen estado general de los ancianos.

No lo pienses más! Si te gusta el mundo de la nutrición solicita ahora más información a través de cursosypostgrados.com y comienza tu curso de dietética!

✔ Requisitos

El curso de experto en Dietética y Nutrición para la tercera edad, se dirige a profesionales del ámbito sanitario que trabajen en centros de Dietética y Nutrición y servicios de atención a las personas mayores, especialmente Residencias de la Tercera Edad, o que pretendan especializarse en dicho colectivo.

🏁 Objetivos

1-.Presentar los conceptos básicos de la dietética y la nutrición, aplicados a la tercera edad.

2-. Conocer las necesidades nutricionales específicas de la persona en el momento de la tercera edad.

3-.Ofrecer una visión de las necesidades nutricionales de la persona en diversos estados fisiológicos: diabetes, enfermedades coronarias, osteoporosis, obesidad.

4-.Proporcionar los conocimientos necesarios para elaborar un plan alimentario adecuado a los cambios propios de esta etapa vital

alimentación saludable, necesidades nutricionales, alimentación de ancianos

Temario Experto en Dietetica y Nutricion en la Tercera Edad 2024

PLAN DE ESTUDIOS

TEMA 1. INTRODUCCIÓN. Conceptos.

TEMA 2. CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS. Clasificación de los alimentos. Clasificación de los nutrientes. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional.

TEMA 3. EL SISTEMA GASTROINTESTINAL. Conceptos básicos. Fisiología y anatomía del aparato digestivo.

TEMA 4. LA DIGESTIÓN. Introducción. Hiperpermeabilidad.

TEMA 5. NECESIDADES NUTRICIONALES I. Transformaciones energéticas celulares. Unidades de medida de la energía. Necesidades energéticas del adulto sano. Necesidades energéticas totales según la FAO.

TEMA 6. NECESIDADES NUTRICIONALES II. Valor energético de los alimentos. Tablas de composición de los alimentos. Ley de isodinamia y ley de los mínimos. MÓDULO 2. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN EN LA TERCERA EDAD.

TEMA 7. NUTRICIÓN EN LA TERCERA EDAD. Envejecimiento. Cómo deber ser la alimentación en esta etapa. Cambios psico-biológicos que aparecen con la edad y que afectan a la nutrición. Elementos de una dieta para mayores. Requerimientos energéticos.

TEMA 8. NUTRICIÓN EN DIABÉTICOS. Definición y detección. Recomendaciones generales. Modelo alimentario para diabéticos. Ejercicio para diabéticos.

TEMA 9. ENFERMEDADES CORONARIAS. Afecciones coronarias. Insuficiencia cardíaca. Hipertensión. Colesterol y triglicéridos. Arterioesclerosis.

TEMA 10. OSTEOPOROSIS Y NUTRICIÓN. Osteoporosis: desarrollo y prevención. Recomendaciones dietéticas.

TEMA 11. OBESIDAD Y NUTRICIÓN EN LA TERCERA EDAD. Introducción. Causas de la obesidad. Índice de masa corporal. Complicaciones de la obesidad. Recomendaciones para realizar una dieta saludable. Ejercicio físico. Tratamiento.

TEMA 12. DIETAS TERAPEUTICAS EN PATOLOGÍAS PREVALENTES EN EL ANCIANO. Introducción. Dieta controladas en sodio. Dieta en la insuficiencia renal. Dieta en la litiasis de las vías urinarias. Dieta en la obesidad. Dieta en la hiperlipoproteinemias. Dieta en la diabetes. Dietas en las enfermedades del aparato digestivo. Dieta en el paciente oncológico. Nutrición enteral y alimentación por sondas. Nutrición parenteral. Dieta hipocalórica.

TEMA 13. NUTRICIÓN HUMANA EN LA MENOPAUSIA. La menopausia. Requerimientos nutricionales.

Si te gusta el mundo de la nutrición y la dietética , no lo pienses más! Solicita ahora más información y comienza tu curso de dietética y nutricion!

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Curso relacionado de DEUSTO SALUD

CURSO DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN DEPORTIVA


Online300 horas 12 créditos EC...300 horas 12 créditos ECTSMatrícula Continua

Comer de forma correcta se hace imprescindible en cualquier etapa de la vida. La misma importancia o más se debe dar al entrenamiento, pero de poco te servirá entrenar duro y a diario si no te alimentas bien. Con este Curso de Dietética y Nutrición Deportiva que cursosypostgrados.com pone a tu alcance a t...


Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

CURSO UNIVERSITARIO SUPERIOR ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN PARA MAYORES


A Distancia350 Horas / 6 MesesMatrícula abierta

Cursos de formación continua acreditado por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, e impartido por Formación Universitaria. Nuevo Curso Universitario Superior Alimentación y Nutrición para Mayores con Diploma-Título* de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila. Este profes...


Top más buscados

TÉCNICO AUXILIAR DE NUTRICIÓN Y DIETETICA


Madrid300 horas 7 meses: 4 horas a la semana 8 meses: 3 horas a la semana ...300 horas 7 meses: 4 horas a la semana 8 meses: 3 horas a la semana
  • Horarios
  • Mañana Tarde Sábados mañana
    Matrícula abierta

    La alimentación ha sido a lo largo de la historia un tema de preocupación para el ser humano los avances científicos y el desarrollo de las civilizaciones ha hecho que la alimentación se desarrolle como ciencia que estudia la técnica y el arte de la utilización adecuada de los alimentos para conseguir una alimentación equilibrad...


    Top más buscados

    El evidente envejecimiento progresivo de la población que sufre la sociedad contemporánea occidental requiere garantizar a los ancianos servicios específicos que contribuyan a elevar su calidad de vida. Esta labor sólo puede ser llevada a cabo por profesionales especializados en los ámbitos geriátrico y gerontológico. Ent...


    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    Estamos en una sociedad sobrealimentada y paradójicamente malnutrida, las dietas tradicionales han sido reemplazadas por dietas con alto contenido en grasas. Se ha instaurado una mala alimentación ligada a la aparición de numerosas enfermedades y patologías dolencias cardiovasculares, distintos tipos de cáncer u otras dolencias...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta