1. Formación profesional
  2. Edificación y Obra Civil
  3. Instalaciones de Producción de Calor
  4. Tecnico Instalaciones Frigorificas Climatizacion
TECNICO INSTALACIONES FRIGORIFICAS CLIMATIZACION

Técnico en Instalaciones Frigoríficas y Climatización

Técnico en Instalaciones Frigoríficas y Climatización GRUPO RIHERGONSA
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia, Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

(Acceso a instalador térmico, cualificación profesional y titulación de FP de climatizacion)

¿Qué voy a aprender con el curso de instalador termico?

Replantear las instalaciones de acuerdo con la documentación técnica para garantizar la viabilidad del montaje, resolviendo los problemas de su competencia e informando de otras contingencias.

Montar sistemas eléctricos y de regulación y control asociados a las instalaciones frigoríficas, de climatización y ventilación, en condiciones de calidad y seguridad, asegurando su funcionamiento.

Aplicar técnicas de mecanizado y unión para el mantenimiento y montaje de instalaciones frigoríficas, de climatización y ventilación, en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Medir los parámetros y realizar las pruebas y verificaciones, tanto funcionales como reglamentarias de las instalaciones, para comprobar y ajustar su funcionamiento.

Localizar y diagnosticar las disfunciones de los equipos y elementos de las instalaciones, utilizando los medios apropiados y aplicando procedimientos establecidos con la seguridad requerida.

Reparar, mantener y sustituir equipos y elementos en las instalaciones, en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente para asegurar o restablecer las condiciones de funcionamiento.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Este profesional ejerce su actividad como Instalador Mantenedor y Reparador Autorizado en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización en las empresas de montaje y mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos relacionadas con los subsectores del frío comercial, del frío industrial y de la climatización tanto en el sector de la edificación y obra civil como en el sector industrial, pudiendo firmar boletines y dictámenes. Así mismo es el profesional autorizado para la manipulación y distribución de gases fluorados.

Instalador frigorista en instalaciones comerciales.

Mantenedor frigorista en instalaciones comerciales.

Instalador frigorista en procesos industriales.

Mantenedor frigorista en procesos industriales.

Instalador/Montador de equipos de climatización, ventilación-extracción, redes de distribución y equipos terminales.

Mantenedor/Reparador de equipos de climatización, ventilación-extracción, redes de distribución y equipos terminales

instalador frigorista, refrigeracion, calefaccion, modulo de frio y calor
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Técnico en Instalaciones Frigoríficas y Climatización 2024

Empezaremos por los 2 módulos siguientes:

01.-Máquinas y equipos térmicos.

02.-Reglamento y Normativa con normas UNE

Seguiremos por los 3 módulos siguientes:

03.-Configuración de instalaciones de frío y climatización.

04.-Montaje y mantenimiento de equipos de refrigeración comercial.

05.-Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas industriales.

Y terminaremos con los siguientes:

06.-Técnicas de montaje de instalaciones.

07.- Instalaciones eléctricas y automatismos.

08.- Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización, ventilación y extracción.

09.-Formación y orientación laboral.

10.-Empresa e iniciativa emprendedora.

I) Empezaremos con módulo 01.y 02. y al acabar tendrás el certificado emitido por el centro (acreditado por Industria para Instalador Térmico de Edificios) del Curso de Instalaciones Térmicas en Edificios

II) Continuaremos con los módulos 03, 04, y 05 para que estés preparado para las convocatorias de cualificación profesional (Competencia profesional MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES FRIGORÍFICAS )

III) Terminaremos con los módulos del 06 al 10 para que estés preparado para las convocatorias de exámenes oficiales de FP Grado Medio Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización.

Evaluaciones y exámenes:

El centro realizará evaluaciones finales de cada módulo (a distancia), que serán obligatorios, cuyos resultados quedarán en nuestros archivos pues al terminar los dos primeros módulos  se te expedirá (como centro que somos acreditado por la Delegación de Industria) el certificado de haber realizado el área de Instalador térmico de Edificios con el que podrás acceder a examen presencial (pues es requisito indispensable presentar nuestro certificado) y los profesores te informarán para hacer el examen presencial siendo que existen 2 vías:

Vía 1.Dirección General de Industria: superación de examen por Industria, experiencia demostrable de 3 años 

Vía 2.Certificado por Entidad Certificadora de personas: superación de examen por Entidad.

Superando el examen de Instalador Térmico estarás autorizado para instalaciones y mantenimiento de Climatización y Calefacción y como manipulador de gases fluorados hasta 3 Kg

Seguiremos con los módulos 03, 04 y 05 para que obtengas una titulación acreditativa de la formación específica de 300 horas con la que podrás acreditar las competencias profesionales necesarias, por la vía de la cualificación profesional. Para ello, deberás presentarte en las convocatorias de acreditación de competencias profesionales que publiquen los servicios de empleo, tal y como se regula en el RD 1224/2009 de realización del curso y de estas convocatorias te informarán siempre el profesorado.

Posteriormente seguiremos con el resto de módulos para superar los exámenes oficiales de cada módulo, propios del grado, para obtener el título de formación profesional. Y a aquellas personas que no tengan la ESO o equivalente les preparamos, simultáneamente, la prueba de acceso a FP de Grado Medio climatizacion.

Todos los alumnos estarán constantemente informados sobre requisitos, documentos necesarios, fechas y centro de las autoridades educativas de cada provincia y comunidad autónoma por el profesorado.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Placas Solares Fotovoltaicas


OnlineMatrícula abierta

Con el Curso de Placas solares Fotovoltaicas de Albali, estudia los componentes de un sistema fotovoltaico y certifícate como instalador de placas solares fotovoltaicas . En Albali Centros de Formación, comprendemos la importancia de formar instaladores fotovoltaicos bien capacitados para satisfacer la cre...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de MASTER D

TÉCNICO INSTALADOR DE AIRE ACONDICIONADO Y CLIMATIZACIÓN


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Instalación y Mantenimiento de Aire Acondicionado y Equipos de Climatización Con este curso montaje y mantenimiento de de aire acondicionado e instalciones de climatización y ventilación, correspondiente al Certificado de Profesionalidad IMAR0208, podrás formarte en todo lo referente a las instalaciones de climatización:...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE CLIMATIZACIÓN CARNET RITE


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con este curso de instalaciones térmicas en edificios, correspondiente a los Certificados de Profesionalidad IMAR0208 e IMAR0408, podrás formarte en todo lo referente a las instalaciones de climatización y caloríficas: podrás formarte para ser instalador, ajustador, mecánico y mantenedor de equipos de refrigeración y aire acondi...


Top más buscados

Conviértete en un profesional de la Calefacción, un sector importante para los objetivos climáticos y con gran demanda de profesionales. El sector de la calefacción, tras algunos años de bajada, se va recuperando y cada año aumenta el número de ventas de calderas y calentadores , siendo este porcentaje may...


Formación relacionada


Haz tu pregunta