1. Cursos
  2. Cursos de Derecho Legal y Empresarial
  3. Cursos de Derecho Empresarial
  4. Experto Mediacion Especialidad Civil Mercantil
Experto en Mediación Especialidad en Civil y Mercantil

Experto en Mediación Especialidad en Civil y Mercantil

por UDIMA
  • Lugar/Modalidad:

    el Curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Fechas:

    12 de marzo de 2022


Descripción

✓La formación del mediador y su protagonismo en los próximos años convierte a este Título en muy interesante para alumnos que quieran especializarse en la resolución de conflictos ya que ofrece una nueva salida profesional.

El presente Título pretende proporcionar una completa formación en las herramientas de mediación y en el manejo de sus técnicas para poder afrontar los procesos de mediación en general y, en particular, en civil y mercantil, así como un necesario entrenamiento experimental en dichos procesos. De este modo se obtendrá una adecuada competencia, tanto teórico-práctica como profesional, en este ámbito.

La formación incluye contenidos de tipo multidisciplinar, ya que la profesión exige unos conocimientos que no son solamente jurídico, sino también psicológicos o sociológicos, y el desarrollo de unas técnicas de actuación específicas.

El presente título de Experto Universitario consta de doce créditos ECTS, siendo nueve de ellos teóricos y tres prácticos, estando estipulado que cada crédito ECTS supone un total de veinticinco horas de trabajo.

Finalmente, ha de reseñarse que el contenido del programa está adaptado a los requisitos establecidos en el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, que desarrolla la Ley 5/2012 de mediación en asuntos civiles y mercantiles, y que posibilita la inscripción en el Registro de Mediadores.

Dirigido a

El presente programa formativo se dirige a Abogados, Graduados Sociales, Psicólogos y otros profesionales de formación superior interesados en la Mediación.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


✍ Metodología

En el primer módulo, los alumnos estudiarán los contenidos y realizarán las prácticas a través del Aula virtual. La formación de esta primera etapa se computará con un total de 5 créditos ECTS (125 horas de formación y trabajo en la materia).

En el segundo módulo, los alumnos estudiarán los contenidos a través del Aula virtual y realizarán las prácticas (simulaciones y talleres, que se realizarán de forma presencial o a distancia en función de cada práctica). La formación de esta segunda etapa se computará con un total de 7 créditos ECTS (150 horas de formación y prácticas en la materia).

✔ Requisitos

Documentación requerida:

Las personas que estén en posesión de un Titulo universitario de Licenciado o Graduado deberán aportar fotocopia compulsada del mismo para poder matricularse.

Las personas en posesión de Título oficial de formación profesional superior deberán aportar fotocopia compulsada del mismo para poder matricularse.

En ambos casos es necesario mandar fotocopia compulsada del dni o equivalente.

Temario

Programa (12 créditos en un semestre o dos semestres )

MÓDULO 1. Aspectos generales de la Mediación (5 créditos).

Unidad 1. La gestión y resolución de conflictos.

Unidad 2. La mediación en el ordenamiento jurídico.

Unidad 3. El proceso de mediación.

Unidad 4. Derecho, deberes y funciones del mediador.

Unidad 5. Los modelos de mediación.

MÓDULO 2. Mediación Civil y Mercantil (7 créditos).

Unidad 6. Técnicas de comunicación en el proceso de mediación.

Unidad 7. Gestión de emociones en el proceso de mediación.

Unidad 8. Técnicas y estrategias de mediación.

Unidad 9. La mediación en el ámbito civil (I).

Unidad 10. La mediación en el ámbito civil (II).

Unidad 11. La mediación en el ámbito mercantil (I).

Unidad 12. La mediación en el ámbito mercantil (II).

Prácticas (3 créditos ECTS): El Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, determina que ¿las prácticas incluirán ejercicios y simulación de casos y, de manera preferente, la participación asistida en mediaciones reales¿ (art. 4). Las prácticas versarán sobre ejercicios, videoconferencia, simulaciones en formato vídeo, talleres presenciales, etc.

Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


logo de IMF SMART EDUCATION

La actual revolución tecnológica ha provocado que las empresas deban conocer el nuevo marco jurídico al que se enfrentan en relación a la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Por ese motivo, IMF Smart Education y la Universidad Nebrija lanza el nuevo Máster en Complience, cuyo objetivo es formar integralmente a los p...


IMF SMART EDUCATION

Pedir información

Formación relacionada