1. Cursos
  2. Imagen Personal
  3. Estética y Belleza
  4. Experto Tratamientos Esteticos Micropigmentacion Tatuaje
Experto en Tratamientos Estéticos Micropigmentación y Tatuaje

Experto en Tratamientos Estéticos Micropigmentación y Tatuaje

  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

El canon de belleza no tiene límites y cada vez son más las personas que quieren verse bien dándole más importancia a los cuidados de la piel.

Por este motivo te presentamos el Curso de Experto en Tratamientos Estéticos de Micropigmentación Tatuaje que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com y que está impartido por el centro de formación Campus Training.

La micropigmentación o maquillaje permanente es una especialidad estética que tiene como obejtivo principal embellecer o corregir de manera semipermanente determinados rasgos faciales como párpados, cejas o labios.

Para ello utilizan la implantación de pigmentos colorantes en la piel permitiendo que con un sencillo maquillaje , la mujer esté perfecta las 24 horas del día.

El temario específico de la parte de tatuaje se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0068_3 Tatuaje.

Además contarás con nuestro departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar entre 60 y 300 horas de prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión. Son muchos los alumnos que una vez terminadas las prácticas logran un contrato de trabajo en la empresa. Dichas prácticas se realizarán una vez que el alumno termine la parte teórica y están sujetas a la disponibilidad tanto de las empresas colaboradoras como de nuestros alumnos

VENTAJAS DE ESTUDIAR ESTE CURSO

1-.Te prepara para obtener los conocimientos necesarios para que puedas dedicarte a este sector con un curso adaptado al Certificado de Profesionalidad Tratamientos estéticos (IMP250_3).

2-.El temario específico de la parte de tatuaje se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0068_3 Tatuaje.

3-.Departamento de Prácticas, a través del cual conocerás los acuerdos que mantenemos con empresas para que puedas tener la oportunidad de realizar entre 60 y 300 horas de prácticas en empresas, las cuales te servirán para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto real con la profesión.

Con este curso, estarás preparado para desarrollar tu actividad en el sector servicios de estética y peluquería, de forma autónoma o por cuenta ajena.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez finalizada la formación estarás totalmente capacitado para desempeñar la profesión de EXPERTO/A EN TRATAMIENTOS ESTÉTICOS, MICROPIGMENTACIÓN Y TATUAJES. Recibirás el título propio con aval universitario.

El nombre y DNI del alumno, el nombre de la formación, la duración y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas figurarán en la titulación. También las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Además obtendrás el título de Calidad de servicio y atención al cliente y el del idioma que hayas elegido de la formación e-learning complementaria. También la acreditación de Prevención de Riesgos Laborales

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Con nuestra formación estarás preparado para llevar a cabo tu actividad profesional en el sector de la estética y peluquería por cuenta propia o ajena. Podrás desarrollar tu labor profesional en centros de belleza, de peluquería, parafarmacias, gimnasios, hoteles, balnearios, centros de tatuaje, medios audiovisuales o pasarelas de moda. Los puestos a los que podrás acceder con esta formación son: esteticista, especialista en masaje y drenaje linfático, asesor estético, tatuador, especialista en tratamientos estéticos

  • Experto en Tratamientos Estéticos Micropigmentación y Tatuaje
  • Tratamientos Estéticos - Micropigmentación y Tatuaje foto 1

✔ Requisitos

Nuestra formación está destinada a todos aquellos profesionales que trabajan en el sector de la moda, estética y la imagen y deseen ampliar sus conocimientos. También a aquellas personas que, sin experiencia previa, quieran formarse y trabajar en este ámbito

🏁 Objetivos

- Realizarás diagnóstico y diseño de protocolos estéticos personalizados.

- Realizar tratamientos estéticos donde coordinarás la aplicación de diferentes técnicas cosmetológicas, electroestéticas y manuales.

- Realizarás el drenaje linfático manual y/o mecánico con finesestéticos.

- Realizarás masajes manuales y/o mecánicos con fines estéticos.

- Seleccionarás y prepararás los equipos, medios técnicos y productos para la aplicación de las técnicas del proceso de tatuaje.

- Aplicarás las medidas de seguridad y prevención de riesgos en los procesos de tatuaje.

tratamientos de belleza, cursos de tatuador, depilacion, cursos de estetica, micropigmentacion
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Experto en Tratamientos Estéticos Micropigmentación y Tatuaje 2024

1. Aparatología estética.

Electroestética. Corrientes eléctricas. Corrientes galvánicas. Corrientes variables de baja, media y alta frecuencia. Radiaciones electromagnéticas. Radiación láser, luz pulsada intensa (IPL), diodos emisores de luz (led). Radiación ultravioleta. Termoterapia superficial. Crioterapia. Técnicas de exfoliación mecánica. Aplicación de los ultrasonidos. Vacumterapia. Dermoaspiración. Vibración y masaje.

2. Cosmética aplicada a estética y bienestar.

Cosmetología. Componentes, presentación, mantenimiento y mecanismos de penetración y actuación de los cosméticos. Cosméticos de higiene y limpieza cutánea, de mantenimiento y protección, de protección ante las radiaciones solares, para después del bronceado, utobronceadores, cosmética antienvejecimiento, anticelulíticos vasoactivos y reductores, reparadores, regeneradores y reafirmantes, fitocosmética y cosmética marina, cosméticos de aplicación en electroestética, neurocosmética y aromaterapia, cosméticos para la eliminación y camuflaje del vello, cosméticos para el maquillaje del rostro y del cuerpo, para el maquillaje de labios, mejillas y ojos. Laboratorio Cosmético: Instrumental y operaciones básicas, elaboración de cosméticos

3. Depilación avanzada.

Anatomía y fisiología de la piel. El pelo. Métodos de eliminación del vello. Higiene, seguridad y salud. Depilación mecánica con cera caliente y con cera tibia. Depilación eléctrica: materiales, equipos y técnicas de depilación eléctrica. Fotodepilación. Fotodepilación con láser. Fotodepilación con luz pulsada. Control de calidad en los servicios de depilación.

4. Dermoestética.

El órgano cutáneo. Alteraciones cutáneas. Organización del trabajo. Diagnóstico estético. Protocolos de tratamientos de estética y bienestar. Calidad en los procesos de estética y bienestar. Diseño de tramientos innovadores.

5. Drenaje linfático manual y mecánico.

El sistema linfático. Medios necesarios para realizar un drenaje linfático. Maniobras técnicas. Equipos.

6. Estética hidrotermal.

El agua. Las técnicas hidrotermales. Cosmética termal. Cura balnearia, talasoterapia y spa. Las instalaciones hidroterápicas. Diagnóstico y protocolo en hidroterapia. Regulación, control, seguridad e higiene en el servicio, dispositivos e instalaciones. Fichas técnicas de diagnóstico.

7. Masaje estético manual y mecánico.

Principios anatómico-fisiológicos y fundamentos del masaje estético. Los medios y el profesional en el masaje estético. Maniobras básicas del masaje estgético y masaje zonal. Aplicación de diferentes tipos de masaje estético, técnicas respiratorias y estiramientos. Equipos para la aplicación del masaje estético con efecto mecánico. Calidad en los servicios de masaje estético manual y mecánico.

8. Masajes estéticos por presión.

Reflexología. Shiatsu. Técnicas orientales.

9. Micropigmentación: tecnología, metodología y práctica.

El cliente. Protocolo técnico y comercia. Higiene seguridad y salud. Medios técnicos. Pigmentología. Diseño lineal para micropigmentación. Sistemas de trabajo. Metodología y práctica.

10. Procesos fisiológicos de higiene en imagen personal.

Aparato digestivo, urinario, respiratorio, locomotor (sistema esquelético y muscular), circulatorio sanguíneo, circulatorio linfático, reproductor. Sistema inmunitario, nervioso, endocrino.

11. Técnicas sensoriales.

Aromaterapia. Aceites esenciales. Sonidos. Cromoterapia. Utilización de accesorios en el masaje.

12. Tratamientos estéticos integrales.

Tratamientos de hidratación facial, de pieles con alteraciones de la secreción sebácea, tratamientos despigmentales y de las pieles congestivas, de cuello y ojos, del envejecimiento cutáneo. Tratamientos corporales de las alteraciones de la microcirculación. Tratamientos regeneradores y reafirmantes, de la obesidad y de la celulitis, de senos, del embarazo y postparto, de manos y pies.

Tatuaje (sólo parte teórica)

1. Seguridad e higiene en los procesos de tatuaje.

2. Equipos, aparatos, productos y materiales.

3. Productos para tatuaje.

4. Estudio y asesoramiento del cliente.

5. Morfología de las zonas a tatuar.

6. Documentación técnica, legal y comercial: información del cliente.

7. Técnicas de dibujo aplicadas al tatuaje.

8. La teoría del color y su aplicación al tatuaje: color luz y color pigmento.

9. Parámetros de la técnica de tatuaje.

10. Técnicas de aplicación del tatuaje.

11. Calidad en los servicios de tatuaje.

MATERIAL COMPLEMENTARIO:

DVD Masaje zonal

DVD Drenaje linfático

DVD Técnicas asociadas al masaje

DVD Tratamientos estéticos corporales

DVD Tratamientos estéticos faciales

CD Técnicas de búsqueda de empleo

El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


OBSERVACIONES, BOLSA O EMPLEO
Curso relacionado de DEUSTO SALUD

Curso Superior de Cosmética Natural y Fitocosmética


Online300 horas, 18 meses (24 m...300 horas, 18 meses (24 meses con beca), 12 créditos ECTSMatrícula abierta

Este curso superior de cosmética natural y fitocosmética online cuenta con prácticas voluntarias. La revolución verde ha llegado a la cosmética, ¡y no querrás perdértela! te adentrás en un área en auge en el mundo beauty, en el que cada vez están más presentes las fórmulas respetuosas con el medio ambiente. Comprende los...

Avalado Por Weleda y Matarrania.

Bolsa de Empleo Gestionada Por Randstad con Ofertas Diarias.


DEUSTO SALUD

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE MAQUILLAJE PROFESIONAL


Todas las provincias de España400 horasMatrícula abierta

La belleza, la estética y el cuidado personal forman parte esencial de nuestras vidas, si te interesa este mundo y quieres dedicarte a ello de forma profesional te recomendamos este Curso de Maquillaje Profesional , formarte para ser maquillador profesional requiere de una formación especializada y a medida, que...


Curso relacionado de IMASD

Si hablamos de drenaje linfático podemos decir que es una terapia circulatoria, un aliado contra la retención de líquidos, celulitis, mala circulación y piernas cansadas El sistema linfático es uno de los más importantes del cuerpo por todas las funciones que realiza a favor de la limpieza y la defensa del cuerpo, es por...


Formación relacionada


Haz tu pregunta