Docencia Enseñanza foto 1
Curso de Formación de Formadores

Curso de Formación de Formadores

  • Duración:

    120 horas Académicas de 60 minutos...

  • Fechas:

    28 de octubre


Descripción

En una sociedad que cambia día a día y donde la polivalencia es cada vez más requerida en entornos laborales, la formación resulta fundamental dentro de cualquier tipo de organización. Para que esta formación resulte una inversión no solo para los organizadores, sino también para los asistentes a la misma será necesario planificar y organizar planes formativos vinculados a los reales intereses y necesidades formativas de los destinatarios.

Una vez diseñada la acción formativa, el formador impartirá la materia utilizando distintas estrategias didácticas que dinamicen y faciliten el aprendizaje del alumnado participante. La comunicación será uno de los elementos clave a tener en cuenta por el profesor. Diseñar e implementar planes y programas formativos implica, además, adquirir conocimientos y habilidades para poder evaluar si esas acciones formativas han mejorado los conocimientos, habilidades y/o actitudes que tenían los discentes al iniciar la formación.

Con este curso no solo aprenderá a programar partiendo de un análisis de necesidades, sino que podrá reflexionar y proponer estrategias pedagógicas y didácticas tanto para dinamizar una jornada de formación como para evaluar todo un proceso de aprendizaje.

COMPETENCIAS

Generales:

CG1.- Identifica cómo influye el contexto en la programación de la formación.

CG2.- Incluye los elementos necesarios a la hora de programar acciones formativas.

CG3.- Elegir los temas más idóneos para el aprendizaje.

Específicas:

CE1.- Determina los principios que rigen el aprendizaje del estudiantado adulto.

CE2.- Determina las ventajas y desventajas que presentan los principales recursos formativos.

CE3.- Temporaliza un curso completo o módulos y unidades didácticas puntuales.

CE4.- Utiliza los métodos, técnicas y/o estrategias adecuadas para el trabajo en el aula y facilitar el aprendizaje.

CE5.- Determina y aplicar trabajar con los principales activadores del aprendizaje.

CE6.- Adapta el estilo de formación a las características y estilos del grupo de estudiantes.

Metodología

Modalidad presencial, con el abordaje técnico y profesional de los contenidos temáticos.

Combinamos variedad de metodologías y técnicas de enseñanza ¿ aprendizaje que van desde la clase magistral hasta las más avanzadas técnicas participativas para garantizar la correcta asimilación y puesta en práctica de lo aprendido.

Objetivos

General

Saber y conocer los principales escenarios en los que se desarrolla la formación para la aplicación de los diferentes niveles de intervención determinados en la planificación de la formación.

Saber y conocer los elementos que se deben tener en cuenta a la hora de programar acciones formativas.

Específicos

Saber y conocer la manera correcta de elegir los temas más idóneos para el aprendizaje, los principios que lo rigen en proceso en el estudiante adulto, las ventajas y desventajas que presentan los principales recursos formativos y cómo temporalizar un curso completo o módulos y unidades didácticas puntuales.

Saber y Conocer los métodos, técnicas y/o estrategias se pueden trabajar en el aula para facilitar el aprendizaje, así como los principales activadores del aprendizaje y cómo podemos trabajarlos.

Saber y conocer la manera correcta para adaptar nuestro estilo de formación a las características y estilos del grupo de estudiantes.

Saber y conocer las tipologías de estudiantado que podemos encontrarnos en clase y cuáles pueden ser las estrategias más idóneas para maximizar los puntos fuertes de cada alumno en particular.

Saber y conocer qué tipos de evaluaciones puede realizar y con qué instrumentos cuenta para llevarlas a cabo, así como las técnicas que nos pueden ayudar para tener éxito como formador en la empresa.

Metodos Pedagogicos, Medios de Ensenanza, Gestion Docente

Temario

UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN AL MUNDO FORMATIVO

UNIDAD 2: PROGRAMACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS

UNIDAD 3: IMPARTICIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS

UNIDAD 4: EVALUACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS

Programas Relacionados Docencia Enseñanza

MÁSTER EN PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS CONDUCTAS ADICTIVAS

Es evidente que existe una gran preocupación en nuestra sociedad en cuanto al tema de las adicciones , tanto por las consecuencias negativas que ello conlleva, lo mal visto que está socialmente hablando y sobre todo por lo que hace sufir a las familias que tienen algún miembro con problemas de adicción

CURSO DE COACHING EDUCATIVO

La metodología empleada en el ámbito de la enseñanza está experimentando una importante transformación, por lo que el docente se ve obligado a renovar su función en el aula, teniendo la necesidad de adquirir conocimientos y destrezas personales, sociales, académicas y tecnológicas para adaptarse a los cambios del entorno.

CURSO DE PNL: PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

La Programación Neurolingüística incorpora una extensa variedad de conceptos, técnicas y modelos. Tiene un enfoque integrador tendente a provocar todo tipo de cambios ¿correctivos, generativos y evolutivos¿ y a resolver problemas. Incluye estrategias de carácter práctico, centradas en el desarrollo de los recursos y habilidades...

MÁSTER UNIVERSITARIO EN LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

Con este máster oficial online aprenderás a ejercer un liderazgo eficaz, comprendiendo las necesidades de planificación, evaluación y comunicación, con una orientación estratégica hacia la mejora continua y la innovación de las instituciones educativas. Conoce en profundidad los campos de acción específicos de la dirección y...