1. Cursos
  2. Educacion, Magisterio y Cultura
  3. Docencia Enseñanza
  4. Formacion Formadores
CURSO DE FORMACION DE FORMADORES

Formación de Formadores

Formación de Formadores
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    120 horas Académicas de 60 minutos...

  • Fechas:

    28 de octubre


Descripción

En una sociedad que cambia día a día y donde la polivalencia es cada vez más requerida en entornos laborales, la formación resulta fundamental dentro de cualquier tipo de organización. Para que esta formación resulte una inversión no solo para los organizadores, sino también para los asistentes a la misma será necesario planificar y organizar planes formativos vinculados a los reales intereses y necesidades formativas de los destinatarios.

Una vez diseñada la acción formativa, el formador impartirá la materia utilizando distintas estrategias didácticas que dinamicen y faciliten el aprendizaje del alumnado participante. La comunicación será uno de los elementos clave a tener en cuenta por el profesor. Diseñar e implementar planes y programas formativos implica, además, adquirir conocimientos y habilidades para poder evaluar si esas acciones formativas han mejorado los conocimientos, habilidades y/o actitudes que tenían los discentes al iniciar la formación.

Con este curso no solo aprenderá a programar partiendo de un análisis de necesidades, sino que podrá reflexionar y proponer estrategias pedagógicas y didácticas tanto para dinamizar una jornada de formación como para evaluar todo un proceso de aprendizaje.

COMPETENCIAS

Generales:

CG1.- Identifica cómo influye el contexto en la programación de la formación.

CG2.- Incluye los elementos necesarios a la hora de programar acciones formativas.

CG3.- Elegir los temas más idóneos para el aprendizaje.

Específicas:

CE1.- Determina los principios que rigen el aprendizaje del estudiantado adulto.

CE2.- Determina las ventajas y desventajas que presentan los principales recursos formativos.

CE3.- Temporaliza un curso completo o módulos y unidades didácticas puntuales.

CE4.- Utiliza los métodos, técnicas y/o estrategias adecuadas para el trabajo en el aula y facilitar el aprendizaje.

CE5.- Determina y aplicar trabajar con los principales activadores del aprendizaje.

CE6.- Adapta el estilo de formación a las características y estilos del grupo de estudiantes.

✍ Metodología

Modalidad presencial, con el abordaje técnico y profesional de los contenidos temáticos.

Combinamos variedad de metodologías y técnicas de enseñanza ¿ aprendizaje que van desde la clase magistral hasta las más avanzadas técnicas participativas para garantizar la correcta asimilación y puesta en práctica de lo aprendido.

🏁 Objetivos

General

Saber y conocer los principales escenarios en los que se desarrolla la formación para la aplicación de los diferentes niveles de intervención determinados en la planificación de la formación.

Saber y conocer los elementos que se deben tener en cuenta a la hora de programar acciones formativas.

Específicos

Saber y conocer la manera correcta de elegir los temas más idóneos para el aprendizaje, los principios que lo rigen en proceso en el estudiante adulto, las ventajas y desventajas que presentan los principales recursos formativos y cómo temporalizar un curso completo o módulos y unidades didácticas puntuales.

Saber y Conocer los métodos, técnicas y/o estrategias se pueden trabajar en el aula para facilitar el aprendizaje, así como los principales activadores del aprendizaje y cómo podemos trabajarlos.

Saber y conocer la manera correcta para adaptar nuestro estilo de formación a las características y estilos del grupo de estudiantes.

Saber y conocer las tipologías de estudiantado que podemos encontrarnos en clase y cuáles pueden ser las estrategias más idóneas para maximizar los puntos fuertes de cada alumno en particular.

Saber y conocer qué tipos de evaluaciones puede realizar y con qué instrumentos cuenta para llevarlas a cabo, así como las técnicas que nos pueden ayudar para tener éxito como formador en la empresa.

metodos pedagogicos, medios de ensenanza, gestion docente
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Formación de Formadores 2024

UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN AL MUNDO FORMATIVO

UNIDAD 2: PROGRAMACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS

UNIDAD 3: IMPARTICIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS

UNIDAD 4: EVALUACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Profesor de Autoescuela


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Ser Profesor de Autoescuela y dedicarte a ser profesional de la formación vial es una opción muy interesante ya que se trata de un trabajo muy demandado y bien remunerado. Además, es un sector en el que siempre existirá trabajo. Diariamente miles de ciudadanos quieren sacarse el permiso de conducir de clase B y desde la entrada...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Educacion Fisica Secundaria


OnlineMatrícula abierta

Las oposiciones para Educación Física Secundaria pueden abrirte las puertas a un trabajo estable para el Gobierno, este curso te prepara para poder superar dichas pruebas. Obtén un puesto fijo de profesor de educación física en centros de enseñanza secundaria. Para ello tienes que aprobar las oposiciones de educación física p...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Las oposiciones de psicopedagogía van dirigidas principalmente a los licenciados en psicopedagogía aunque también puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos mínimos. Una persona que apruebe las oposiciones de psicopedagogía conseguirá un trabajo estable para toda la vida y un sueldo de funcionario. Las...

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN ESPECIAL, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como pedagogo terapéutico? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Educación Especial. Trabajarás en el Cuerpo de Maestros, proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos con necesidades especiales, de integración tardía al sistema educativo o con sobredotación inte...

¿QUé ESTUDIOS SE NECESITAN PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN?

PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN SE NECESITA EL GRADO DE EDUCACIóN PRIMARIA Y LA ESPECIALIDAD DE PEDAGOGíA TERAPEúTICA.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta