1. Cursos Online
  2. Energía Eólica
  3. Energía Eólica Online
  4. Curso Montaje Aerogeneradores Parques Eolicos
CURSO DE FORMACION EN MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE AEROGENERADORES Y PARQUES EOLICOS

Curso Montaje de Aerogeneradores y Parques Eólicos

EL CURSO CURSO DE FORMACION EN MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE AEROGENERADORES Y PARQUES EÓLICOS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO DE FORMACION EN MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE AEROGENERADORES Y PARQUES EÓLICOS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

La energía eólica es la energía renovable con mayor progresión en nuestro país generando miles de puestos de trabajo asociados a ella.

¿No te gustaría acceder a uno de ellos? Con este curso en Aerogeneradores y Parques Eólicos podrás formarte en el campo de la energía eólica con el fin de labrarte un futuro en un panorama cubierto de expectativas.

España ocupa uno de los primeros puestos en el ranking mundial de producción de energía eólica presentando un elevado potencial. Para acceder al mercado laboral en el sector de la energía eólica resulta transcendental estar formado en el campo de energía eólica.

Exitae, Escuela Universitaria de Formación Abierta dispone de múltiples herramientas proporcionándote un sistema totalmente personalizado que se adapta a tus condiciones con el objetivo de alcanzar la meta que te has propuesto.

Con el curso en Aerogeneradores y Parques Eólicos conseguirás formarte en esta energía. La energía eólica cuenta con una previsión de crecimiento espectacular en los próximos años, si deseas lograr un empleo asociado a las energías renovables más destacadas en nuestro país con este curso alcanzarás la formación requerida.

Objetivos

Conocer cómo se determina el potencial eólico y las características del viento en un determinado emplazamiento.

Dimensionar una instalación eólica conectada a red.

Dimensionar los componentes fundamentales de las instalaciones eólicas aisladas para electrificación y bombeo eólico.

Evaluar el impacto ambiental producido tras la instalación de un parque eólico.

Conocer los pasos a seguir para la confección de un cuadro eléctrico. Elección de materiales, montaje, comprobación y puesta en marcha así como las mediciones a realizar y su plan de mantenimiento.

Identificar los distintos símbolos que componen un esquema eléctrico de automatización.

Conocer diferentes tipos de sensores, así como sus propiedades y algunas de las leyes que las rigen y saber aplicar el tipo de sensor necesario a cada magnitud a medir dependiendo de las circunstancias de la instalación.

Conocer el proceso de obtención de la información del autómata, cómo la procesa, cómo la almacena y cómo expresa los resultados del programa en el exterior como recibe la información del exterior por medio de entradas y controla los dispositivos de nuestra automatización por medio de salidas.

Comprender que un proyecto de automatización está formado por diversos elementos o bloques, por lo que es preciso tener en cuenta una serie de consideraciones previas a la programación.

Desarrollar un plan de trabajo a partir de un proyecto de montaje o de una labor de mantenimiento mecánico, eléctrico o del sistema de control y regulación determinada.

Realizar las operaciones de montaje mecánico, eléctrico o del sistema de control y regulación de un aerogenerador en una instalación de energía eólica.

Realizar las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo mecánico, eléctrico o del sistema de control y regulación en una instalación de energía eólica, interpretando adecuadamente los manuales de mantenimiento y siguiendo instrucciones generales sobre las actuaciones a realizar.

🎓 Titulaciones

Título Propio de la Universidad de Alcala.

✍ Metodología

Metodología

- Campus virtual

- Clases en directo

- Videoclases 24 hrs.

- Talleres presenciales

aerogeneradores, parques eolicos

Temario Curso Montaje de Aerogeneradores y Parques Eólicos 2024

Módulo 1: Energía Eólica

Módulo 2: Principios de Automatización industrial

Módulo 3: Montaje y Mantenimiento de instalaciones de energía eólica

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables


Todas las provincias de España24 meses (equivalente a 1...24 meses (equivalente a 1600 horas de estudio que corresponden a 60 créditos ECTS).Modalidad abierta

La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Con el máster en eficiencia energética y energías...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

CURSO VEHÍCULOS ELÉCTRICOS


A DistanciaMatrícula abierta

En la actualidad el sector de la automoción está en constante cambio. Las grandes marcas automovilísticas están invirtiendo en la fabricación de vehículos eléctricos, híbridos y basados en la tecnología de hidrógeno, que sean una verdadera alternativa a los vehículos de combustión tradicionales. Debido a esta demanda de p...


Curso relacionado de MASTER D

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE AEROGENERADORES Y PARQUES EÓLICOS


Todas las provincias de España350 horasMatrícula abierta

La energía eólica es la tecnología renovable más predominante que junto con la energía solar fotovoltaica ya puede competir con los combustibles fósiles sin la ayuda de primas. La energía eólica ya ha alcanzado una madurez tecnológica que le permite aumentar rápidamente la potencia instalada a nivel mundial y cubrir más...


Curso relacionado de MASTER D

TÉCNICO EN ENERGÍAS RENOVABLES


Todas las provincias de España2.000 HorasMatrícula abierta

El sector de las energías renovables está sufriendo una transformación inédita y muy rápida para poder adaptarnos al futuro. Incluso existe el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC), con las pautas y los avances en instalación y mejora de energías alternativas que se tienen que cumplir para el año 2030. Por...


Formación relacionada


Haz tu pregunta