1. Cursos
  2. Cine, Imagen y Sonido
  3. Fotografía
  4. Fotografia Digital Profesional Practicas
CURSO DE FOTOGRAFIA DIGITAL PROFESIONAL - CON PRACTICAS

Fotografía Digital Profesional con Prácticas

EL CURSO CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL PROFESIONAL - CON PRÁCTICAS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL PROFESIONAL - CON PRÁCTICAS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Realiza el Curso de Fotografía Digital y llévate gratis una cámara digital reflex y un libro con los 101 consejos necesarios para que este mundo no tenga secretos para tí. Además podrás experimentar y poner en práctica todos los ejercicios que te proponemos en el temario. Cuando finalice tu formación teórica tendrás la oportunidad de dedicarte a la fotografía profesional con las 60 horas de prácticas en centros concertados.

La fotografía digital es el estándar de la fotografía actual. Ya desde hace cinco años la venta de cámaras digitales supera ampliamente a la venta de cámaras analógicas y estas están dejándose de fabricar en muchos de sus modelos. Los fotógrafos profesionales se inclinaron al uso de las cámaras digitales por varios factores: brindan las mismas prestaciones que las cámaras tradicionales y además presentan una serie de ventajas muy atendibles.

La fotografía digital tiene la gran ventaja de la impresión inmediata con la falta de revelado para ver los resultados además de poder tomar mayor cantidad de fotografías sin tener que reponer rollo. La mayoría de los laboratorios disponen, actualmente, de sistemas de impresión de alta calidad que permiten transferir las copias digitales a papel fotográfico. Todo esto hace que tomar fotografías con una cámara digital sea tan efectivo como hacerlo con una cámara analógica tradicional.

Las fotografías digitales tienen sus características particulares como son los tipos de lentes, los chips que utilizan, la cantidad de memoria que disponen, el tipo de zoom, la velocidad de descarga de las fotografías, el reemplazo de a película por el sensor entre otros puntos fundamentales que diferencian una de otro técnica. Los clásicos carretes de películas son sustituidos por chips de memoria a los efectos del almacenaje de las fotografías y la sensibilidad de las películas (medidas tradicionalmente en ASAs) es sustituida por la sensibilidad del sensor fotoeléctrico (medida en ISOs). De esta manera en una cámara digital profesional podremos cambiar la sensibilidad utilizada en cada foto, mientras que para hacer esto con una cámara analógica tendríamos que cambiar el rollo de película. Y ésta es solo una de las múltiples ventajas. La fotografía digital ha cambiado la cultura del uso de la fotografía: la toma de lo inmediato, de lo espontáneo, la velocidad, compartir las fotos a través de Internet, el clip de movimiento, etc. Esto ha revolucionado a la fotografía y ha hecho que el año se tomen más fotografías que toda la historia precedente de la fotografía analógica.

Miles de nuevas personas han incursionado a la fotografía en su modalidad digital y cuando desean desarrollarse como fotógrafos profesionales tienen la posibilidad de trabajar desde el inicio en la modalidad digital.

Objetivos:

Conocer el funcionamiento de la cámara digital.

Elaboración de la imagen a través del conocimiento de los factores que influyen en la captación de la imagen.

Aplicación de las nuevas tecnologías a la fotografía digital: tratamiento informático de la imagen para diferentes usos de la misma posteriores, manejo de programas, etc.

🎓 Titulaciones

Al finalizar los estudios, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá el título de:

FOTOGRAFÍA DIGITAL PROFESIONAL

captura de imagenes, edicion, visualizacion

Temario Fotografía Digital Profesional con Prácticas 2024

Este curso consta de un total de 5 Unidades Didácticas.

MÓDULO 1

El primer módulo es una introducción al mundo digital. Por más intuitivos que seamos es difícil lograr un control total del resultado final, si no conocemos en profundidad que son y cómo funcionan cada uno de los ajustes de la cámara digital.

Introducción.

Características de la cámara digital.

Ajustes de la cámara digital.

MÓDULO 2

Este módulo está planteado para aplicar todos los conocimientos teóricos aprendidos en él modulo 1, incorporando además técnicas fotográficas que te permitirán analizar la escena y componer las imágenes profesionalmente. Por ejemplo, dejar objetos fuera de foco para minimizar su importancia o como ubicar los diferentes elementos dentro del encuadre para darle más o menos impacto a los mismos.

Exposición correcta.

Profundidad de campo.

Balance de blancos.

Disposición de la fuente de luz.

Composición de la fotografía.

Paísaje.

MÓDULO 3

Este modulo está orientado al aprendizaje de las técnicas y trucos necesarios para realizar efectos en las fotografías, como son los que obtenemos variando la velocidad de obturación entre otras variables. Así como también los principios fundamentales de la fotografía publicitaria.

El movimiento efectos de velocidad.

Fotografías en exteriores.

Filtros.

Fotografía por sorpresa.

Macrofotografía.

Fotografías nocturnas.

Fotografía publicitaria.

MÓDULO 4

Este módulo está completamente orientado al ámbito de la fotografía social como salida laboral. Se desarrollan paso a paso los conocimientos que el alumno debe manejar para realizar un trabajo profesional.

El Flash.

Fotografías de estudio.

Retratos.

Fotografía de books.

Eventos sociales.

MÓDULO 5

En el módulo 5 tratamos sobre los distintos medios de publicación de las fotografías digitales y el almacenamiento permanente de las mismas (cuestión fundamental). También se aborda la corrección de detalles y accesorios.

De la cámara al ordenador.

Problemas de foco y detalle.

Fotografías digitales escaneadas.

Edición e impresión de fotografías digitales.

Otros medios de publicación.

Salidas Profesionales:

Con el curso de Fotografía Digital profesional que ofrecemos en Global System conseguirás una preparación óptima para establecerte como fotógrafo profesional, bien por tu cuenta, bien en un estudio fotográfico o para una empresa especializada.

Fotógrafo profesional por encargo, para eventos especiales como bodas, cumpleaños, bautizos, etc.

Fotógrafo especializado en prensa, moda, publicidad arquitectura y decoración, deportes, reporteros gráficos, documentalistas, jefes de prensa, Creativos, técnicos, ayudantes de fotógrafos, profesores, tanto en España, como en muchos otros países.

Fotógrafo autónomo, vendiendo las fotografías de alta calidad por Internet en los bancos de imágenes. Las fotografías profesionales de temas como negocios (gente en reuniones, ejecutivos, ordenadores,...), gente que transmita sensaciones (caras sonrientes, gente joven y niños felices,...), objetos sobre fondo blanco (vasos, mesas, animales,...) muy útiles para diseñadores ya que son fáciles de insertar en diseños de publicidad u otros usos, lugares únicos (fotos de paisajes, lugares exóticos, rincones con encanto, ciudades,...) y también se pueden vender fotomontajes retocados digitalmente a partir de fotos originales.

Con los conocimientos de Photoshop que te ofrecemos en este curso aumentamos tus posibilidades de poder vender sus fotos o mejorar las que ya tienes. Por ejemplo la restauración de fotografías es un trabajo que se realiza con Photoshop, se parte del escaneo de la foto a restaurar, se corrigen los errores y luego se imprime sobre papel fotográfico.

Prácticas:

Al finalizar la formación teórica el centro proporcionará la incorporación del alumno en prácticas en una empresa en la que pueda aplicar los conocimientos teóricos aprendidos. La duración de las prácticas será de 40-60 horas.

Finalizado este periodo el centro extenderá el consiguiente CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS en el que figurara la valoración obtenida, así como el número de horas prácticas realizadas en la empresa.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

CURSO UNIVERSITARIO TÉCNICO FOTÓGRAFO


A Distancia225 Horas / 6 MesesMatrícula abierta

Cursos de formación continua acreditado por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, e impartido por Formación Universitaria. Nuevo Curso Universitario Técnico Fotógrafo con Diploma-Título* de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila. Un curso para completar su fo...


Curso relacionado de CEAC

CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL PROFESIONAL


A Distancia800 horas 24 mesesMatrícula Continua

Con el curso de fotografía digital profesional que te ofrece cursosypostgrados.com en su directorio y que está impartido por le centro de formación CEAC, tendrás una sólida base en todo lo relacionado con las técnicas de la fotografía digital : cámara, iluminación, reportaje, composición, retrato...


Curso relacionado de IMASD

CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL


VigoMatrícula abierta

La aplicación de la tecnología digital al mundo de la imagen ha comportado que una amplísima gama de público de todas las edades cuente con cámaras de fotografía digital. En la actualidad, incluso los niños cuentan con este tipo de aparatos, pero la realización de fotografías que pretenda ir más allá de ese contexto preci...


Curso relacionado de DSIGNO

Hoy en día, si quieres dedicarte a la fotografía en el sector de la moda es fundamental disponer de unos conocimientos específicos. El Curso de Fotografía y Tratamiento Digital para la Moda incluye los distintos apartados técnicos y teóricos que componen este amplio mundo, desde la toma de imágenes reales hasta el procesado y re...


Formación relacionada


Haz tu pregunta