1. Cursos
  2. Cine, Imagen y Sonido
  3. Fotografía
  4. Curso Fotografo Profesional
CURSO DE FOTOGRAFO PROFESIONAL

Curso de Fotógrafo Profesional

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Horario Totalmente Flexible

Campus Virtual

Recibirás los conocimientos y técnicas necesarios para que llegues a convertirte en fotógrafo/a a un nivel de aficionado avanzado o semiprofesional, con el dominio de las técnicas y del lenguaje visual.

Con este curso:

Dominarás el lenguaje visual, las claves de una buena composición, las tomas en formato vertical y horizontal, los planos fotográficos...

Sabrás aprovechar los sucesos de la actualidad con el fin de realizar buenos reportajes y adquirir los criterios para seleccionar las fotografías.

Desarrollarás tu capacidad creativa y aprenderás a expresarte a través del arte de la fotografía.

Tendrás una visión general de la fotografía publicitaria como especialidad.

Aprenderás los procesos de fotografía analógica (revelado, copias y ampliación en blanco y negro), así como los procesos de fotografía digital y el tratamiento de la imagen por ordenador. La realización de este curso no requiere ninguna titulación previa ni conocimientos complejos sobre la materia.

✍ Metodología

titulación

El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso. La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a un puesto de trabajo mejor y más adecuado a tus aspiraciones profesionales.

fotografo profesional
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Fotógrafo Profesional 2024

1.Tecnología: Conocimientos técnicos imprescindibles en la práctica profesional: naturaleza de la luz, procesos químicos, materiales sensibles.

2.Composición: Composición y encuadre, elementos de uso constante en la realización de cualquier fotografía.

3.Iluminación: Comportamiento de la luz desde un punto de vista práctico y sin olvidar la vertiente estética y expresiva.

4.Retrato: Elementos y características: planos fotográficos, equipo, retrato en exteriores, la influencia de la luz natural y las técnicas de corrección.

5.Laboratorio: Revelado de los negativos para positivarlos en papel. Elementos que componen un laboratorio, su uso, su correcta ubicación.

6.Reportaje: Equipos más idóneos para realizar un buen reportaje la fotografía de viajes, fotoperiodismo, las agencias fotográficas, el reportero free-lance, etc.

7.Fotografía creativa: La obra de autor. Preparación de un proyecto y elaboración de un guión creativo.

8.Fotografía publicitaria: Características del equipo específico. Campañas, el bodegón publicitario, los efectos especiales y la fotografía de moda.

9.Fotografía digital: Componentes de la cámara digital. Proceso de digitalización, manipulación de la imagen y tratamiento del color

Profesorado

El equipo de profesores responsable de tu formación está coordinado por tu tutora personal, especialista del mundo de la fotografía y de la imagen y con amplia experiencia docente.

Annabel García Clemente

Técnica Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria

Joan Ribó López

Diplomado en Fotografía Electrónica e Imagen Científica

Material del Curso

El curso incluye una ampliadora de paso universal (con un objetivo de 50 mm), tanque de revelado, termómetro, probetas de diferentes tamaños y cubetas, entre otros materiales.

Material Audiovisual:

También viene acompañado de 4 DVD’s (6 cintas de video VHS), que complementan el temario desarrollado por el curso.

Salidas Profesionales

Con los conocimientos adquiridos, podrás desempeñar funciones de Fotógrafo/a por cuenta propia o como Técnico/a en Fotografía. También tendrás la posibilidad de trabajar en un laboratorio fotográfico (químico y digital).

Por otra parte, nuestro equipo de orientación laboral te ofrece: la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores, a través de la cual accederás a las ofertas de empleo más adecuadas a tu perfil, recibiendo un trato personalizado y preferente

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

CURSO UNIVERSITARIO TÉCNICO FOTÓGRAFO


A Distancia225 Horas / 6 MesesMatrícula abierta

Cursos de formación continua acreditado por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, e impartido por Formación Universitaria. Nuevo Curso Universitario Técnico Fotógrafo con Diploma-Título* de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila. Un curso para completar su fo...


Curso relacionado de CEAC

CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL PROFESIONAL


A Distancia800 horas 24 mesesMatrícula Continua

Con el curso de fotografía digital profesional que te ofrece cursosypostgrados.com en su directorio y que está impartido por le centro de formación CEAC, tendrás una sólida base en todo lo relacionado con las técnicas de la fotografía digital : cámara, iluminación, reportaje, composición, retrato...


Curso relacionado de IMASD

CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL


VigoMatrícula abierta

La aplicación de la tecnología digital al mundo de la imagen ha comportado que una amplísima gama de público de todas las edades cuente con cámaras de fotografía digital. En la actualidad, incluso los niños cuentan con este tipo de aparatos, pero la realización de fotografías que pretenda ir más allá de ese contexto preci...


Curso relacionado de DSIGNO

Hoy en día, si quieres dedicarte a la fotografía en el sector de la moda es fundamental disponer de unos conocimientos específicos. El Curso de Fotografía y Tratamiento Digital para la Moda incluye los distintos apartados técnicos y teóricos que componen este amplio mundo, desde la toma de imágenes reales hasta el procesado y re...


Formación relacionada


Haz tu pregunta