1. Formación profesional
  2. Textil y Confección
  3. Confección y Moda
  4. Curso Tecnico Superior Asesoria Imagen Personal
CURSO DE FP TECNICO SUPERIOR EN ASESORIA DE IMAGEN PERSONAL

Curso de FP Técnico Superior en Asesoria de Imagen Personal

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    960 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Asesoría de Imagen Personal, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivos

El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Asesoría de Imagen Personal es el de superar las pruebas libres que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011).

Para que capacita

El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Asesoría de Imagen Personal permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.

Características laborales

Los centros de trabajo del Titulado Oficial en Asesoría de Imagen Personal pueden ser de diversa tipología, tales como: centros de belleza, centros de estética, centros comerciales…Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la imagen personal y las características especiales del centro de trabajo.

Requisitos

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.

- Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.

- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

- Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.

- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.

- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Valoración del Programa

Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Asesoría de Imagen Personal aborda los siguientes temas:

- Asesorar sobre aspectos relativos a embellecimiento personal y supervisar la ejecución técnica de los cambios propuestos.

- Asesorar al cliente sobre el estilo y la línea de indumentaria y complementos que se deben adoptar.

- Asesorar al cliente en las actuaciones de protocolo y en los usos y habilidades sociales.

- Asesorar al cliente sobre los aspectos relacionados con la imagen que ha de ofrecer en su comparecencia ante públicos y audiencias y en la adecuación de la imagen de su entorno a su imagen personal.

- Realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas libres o de adultos oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal.

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Persona interesada por la asesoría y la imagen personal en general.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de FP Técnico Superior en Asesoria de Imagen Personal 2024

- Asesoría de belleza.

- Técnicas de embellecimiento personal.

- Estilismo en el vestir.

- Protocolo y usos sociales.

- Imagen personal y comunicación.

- Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.

- Relaciones en el Entorno de Trabajo.

- Formación y Orientación Laboral.

- Formación en centros de trabajo.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico ¿ práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las pruebas libres.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual te hayas presentado para obtener dicho título, lo que te permitirá conocer las situaciones reales que se producen en dicho entorno laboral.

No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que acrediten su relación con los estudios profesionales respectivos.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEAC

Curso de Diseño de Moda


A Distancia800 horas 24 mesesMatriculación Continua

Las grandes firmas textiles de origen español son conocidas en todo el mundo. Desde hace más de 20 años España ocupa un papel muy relevante en la industria de la moda , gracias en gran parte al impulso que han alcanzado los diferentes grupos de moda. Así, podemos decir que, la industria de la moda en España es una actividad de...

SOFTWARE GIMP / SKETCHBOOK
EL CURSO INCLUYE UN VIDEOTUTORIAL PARA EL MANEJO DE ESTAS SOFISTICADAS HERRAMIENTAS DE DISEñO, ASí­ COMO DE OTRAS ALTERNATIVAS COMO SKETCHABLE.


CEAC

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso Diseño de Moda


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con el curso de diseño de moda de MasterD, conocerás la historia de la moda, aprenderás a dibujar prendas y figurines, adquirirás destrezas para clasificar los tejidos y sus acabados e incluso llegarás a realizar una colección de moda. Además, si tienes un proyecto en la cabeza y quieres montar un negocio de moda, al ser...


MASTER D

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Quieres ser un profesional en el mundo de la moda? El curso de Diseño de Moda, Corte y Confección está adaptado a ti que te encantaría trabajar en un sector puntero en España y con un equipo docente con una amplia experiencia en el ámbito del diseño y la confección. Durante el desarrollo de este curso aprenderás fácilme...


Curso relacionado de ESDESIGN ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE BARCELONA

¿Has pensado en cómo dirigir un proyecto de moda? ¿Cómo mezclar y combinar el diseño con el lado más business de la industria? La moda es unos de los sectores más estratégico en España y tiene un gran peso tanto en la economía nacional como en términos de exportación, teniendo ventas de hasta los 25.911 millones de euros....


Curso relacionado de MASTER D

CURSO SUPERIOR DE DISEÑO DE MODA Y PATRONAJE


Todas las provincias de España650 HorasMatrícula abierta

¿Quieres convertirte en un gran diseñador y un experto patronista de prendas de moda? Nosotros te damos la posibilidad de conseguirlo con este curso superior de moda y patronaje. Hoy en día, los diseñadores españoles son todo un referente internacional en el mundo de la moda pudiendo tu también serlo. Con nuestro curso...


Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE PATRONAJE Y CONFECCIÓN


Online300 horas 12 ECTSMatrícula abierta

El curso de patronaje y confección te enseñará todo el proceso a realizar dentro de un taller textil: desde la generación y confección de los modelos hasta la creación de patrones y rectificación de los mismos. Además, conocerás el manejo de todas las herramientas necesarias para el proceso de creación de las prendas, crear c...


Formación relacionada


Haz tu pregunta