1. Formación profesional A Distancia
  2. Laboratorio Clínico y Biomédico
  3. Laboratorio Clínico y Biomédico a Distancia
  4. Curso Laboratorio Diagnostico Clinico
CURSO DE FP TECNICO SUPERIOR EN LABORATORIO DE DIAGNOSTICO CLINICO

Curso en Laboratorio de Diagnóstico Clínico FP

EL CURSO CURSO DE FP TÉCNICO SUPERIOR EN LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    1620 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO DE FP TÉCNICO SUPERIOR EN LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivos

El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico es el de superar las pruebas libres que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011).

Para que capacita

El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.

Características laborales

Los centros de trabajo del Titulado Oficial en Laboratorio de Diagnóstico Clínico pueden ser de diversa tipología, tales como: laboratorios clínicos, laboratorios de investigación, de toxicología…Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la sanidad y las características especiales del centro de trabajo.

Requisitos

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.

- Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.

- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

- Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.

- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.

- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Valoración del Programa

Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico aborda los siguientes temas:

- Organizar y gestionar a su nivel, el área de trabajo asignada en la unidad/gabinete.

- Obtener, registrar, clasificar y distribuir muestras biológicas humanas.

- Realizar estudios de bioquímica clínica procesando y analizando muestras biológicas humanas.

- Realizar estudios microbiológicos procesando y analizando muestras de origen humano.

- Realizar estudios hematológicos y genéticos procesando y analizando muestras de médula ósea y sangre humanas, y obtener hemoderivados.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas libres o de adultos oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Persona interesada en la recogida, preparación, análisis y conservación de muestras microbiológicas, bioquímicas, hematológicas y citológicas humanas.

laboratorios

Temario Curso en Laboratorio de Diagnóstico Clínico FP 2024

- Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de laboratorio de diagnóstico clínico.

- Recogida, preparación y conservación de muestras biológicas humanas.

- Fundamentos y técnicas de análisis microbiológicos.

- Fundamentos y técnicas de análisis hematológicos y citológicos.

- Fundamentos y técnicas de análisis bioquímicos

- Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

- Formación en centros de trabajo.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las pruebas libres.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual te hayas presentado para obtener dicho título, lo que te permitirá conocer las situaciones reales que se producen en dicho entorno laboral.

No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que acrediten su relación con los estudios profesionales respectivos.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

FP Preparatorio TS en Laboratorio Clínico y Biomédico. Este profesional titulado desarrolla su actividad en el sector sanitario, en organismos e instituciones del ámbito público y en empresas privadas, en el área del laboratorio de análisis clínicos y en el diagnóstico, tratamiento, gestión, e investigación. Actúan como trabajad...


Top más buscados

EXPERTO EN BIOSEGURIDAD EN LOS LABORATORIOS HOSPITALARIOS


A Distancia300 horasMatrícula abierta

CURSO DE EXPERTO EN BIOSEGURIDAD EN LOS LABORATORIOS HOSPITALARIOS Este curso da conocer los conocimientos básicos de Bioseguridad en Laboratorios Hospitalarios a la vez que ayuda a perfeccionar los conocimientos y técnicas para el correcto desarrollo de la actividad laboral sobre la prevención de riesgos en el lab...


Top más buscados

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LABORATORIO CLÍNICO


A Distancia180 horasMatrícula abierta

Con la realización de este curso, el alumnado estará preparado para asistir en la realización de análisis clínicos elementales y normalizados, bajo supervisión del facultativo. Conocerás todos los principios básicos del laboratorio de análisis clínico, sus secciones, materiales, las normas de higiene, limpieza, desinfección, est...


Curso relacionado de CEAC

CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN LABORATORIO CLÍNICO Y BIOMÉDICO


A Distancia1.300 horas, 24 mesesMatrícula Continua

El ciclo CEAC de Laboratorio Clínico y Biomédico te proporciona los conocimientos y técnicas necesarios para que puedas ejercer una profesión que, en la actualidad, presenta cada día mayor demanda de buenos profesionales debido a la importancia que nuestra sociedad concede a nuestra salud y bienestar físico y psicológico....


Formación relacionada


Haz tu pregunta