1. Cursos Online
  2. Redes y Seguridad Informática
  3. Redes y Seguridad Informática Online
  4. Curso Experto Inteligencia Humint
CURSO DE EXPERTO EN INTELIGENCIA HUMINT

Curso de Experto en Inteligencia Humint

Curso de Experto en Inteligencia Humint EICYC ESCUELA INTERNACIONAL DE CRIMINOLOGIA Y CRIMINALISTICA
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    400 Horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La inteligencia HUMINT es una herramienta al alcance de cualquier organización que le permite a la dirección tomar decisiones con el menor nivel de incertidumbre posible, con la finalidad de alcanzar los objetivos predeterminados. Esta actividad formativa pretende acercar esta disciplina a estudiantes de grado o postgrado para ampliar el espectro de las posibles salidas profesionales. Cada vez es más frecuente encontrar empresas españolas que recurren a la inteligencia HUMINT para minimizar los riesgos propios de los entornos VUCA en los que se desenvuelve.

Puede cursar esta formación en cualquiera de estos tres idiomas:

- Español

- Inglés.

- Ruso.

Community Student Program

Únete a nuestro Community Student Program y tendrás la opción de acceder a cursos y seminarios de forma preferente, rebajas en tus próximas matrículas y diferentes descuentos en tiendas y marcas.

¡Empieza a disfrutar de las ventajas del Community Student Program de EICYC! Solicita tu acceso al EICYC Community Student Program de forma gratuita y tendrás acceso a las siguientes ventajas:

Ventajas del Community Student Program de EICYC

Carné de estudiante

- Nuestro carné es válido en 135 países y te da acceso a descuentos en multitud de servicios y marcas.

Financiación

- Te ofrecemos financiación a 12 meses mediante nuestro socio Aplázame.

Descuentos

- Obtén un 20% de descuento al matricularte en formaciones que impartimos de forma directa como cursos, seminarios, prácticas o másteres.

También para tus amigos

- Si traes a tus amigos, a ellos también les ofreceremos otro 20% de descuento.

Acceso preferente

- Al formar parte EICYC Community Student Program, te damos acceso preferente a plazas para nuestros cursos, seminarios…También tendrás acceso a nuestro grupo de difusión de WhatsApp donde te enterarás el primero de nuestros próximos eventos.ASPECRIM: únicamente deberá pagar la cuota anual. Inscripción gratuita. La Asociación Española de Peritos Judiciales, Criminalistas y Forenses ASPECRIM es una entidad sin ánimo de lucro. Una vez finalizados los cursos y con alta en el registro oficial de peritos de los diferentes decanatos.

Prácticas

- Te ofrecemos diferentes prácticas en el Laboratorio Pericial Forense y, según convenio y disponibilidad, en otros centros asociados en toda España e iberoamerica.

Bolsa de trabajo

- También te damos acceso a nuestra bolsa de trabajo.

Eurocriminología

- Daremos difusión a tus artículos a través de nuestra editorial Eurocriminología.

🎓 Titulaciones

Curso de Experto en inteligencia HUMINT emitido por EICYC.

✍ Metodología

La metodología del Máster en Criminalística se encuentra adaptada al modelo de aprendizaje e-learning. El curso se realiza de forma online, a través del estudio de sus bloques y con sus unidades teóricas que la Escuela Internacional de Criminología y Criminalística pone a tu disposición.

Como alumno, deberás realizar los ejercicios prácticos de cada lección, así como los cuestionarios que las mismas contengan y las tareas finales.

El curso se desarrolla en una evaluación continua, con el siguiente sistema de puntuación:

- Estudio de las unidades didácticas.

- Realización y superación de los ejercicios/actividades evaluables y ejercicios finales.

- Realización y superación de los test contenidos en las unidades teóricas.

La atención al alumno es totalmente personalizada, a través de la comunicación con un tutor tanto por vía telefónica como por correo electrónico.

El modelo de enseñanza a distancia tiene carácter integral y metodológico, es decir, combina la enseñanza convencional mediante clases presenciales virtuales, apoyo tutorial y el aprendizaje autónomo online. El estudiante podrá realizar las videoconferencias que necesite con el profesor y tutor, solicitándolas previamente por teléfono, correo electrónico o mensajería en el propio campus virtual.

Asimismo, los alumnos del Máster podrán estar conectados y en constante comunicación a través de los foros de debate y la mensajería interna del propio campus virtual. Esto les ayudará a resolver dudas intercambiando conocimientos y adquiriendo mayores competencias a la hora de superar el curso.

✔ Requisitos

Dirigido a:

Podrán participar en este curso todas aquellas personas que tengan interés en adquirir conocimientos y habilidades que les permitan adaptarse mejor a los perfiles

profesionales que, cada vez con más frecuencia, demanda el mundo empresarial. En este sentido, no es preciso cumplir requisitos específicos.

humint, inteligencia de datos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Experto en Inteligencia Humint 2024

Tema 1. Introducción a la Inteligencia

Con el estudio de este tema se pretende conocer el concepto de INTELIGENCIA en general. Para ello abordaremos desde la definición propia de Inteligencia del Estado a la de la Inteligencia Empresarial y, más en concreto, de la Inteligencia Competitiva. Nos centraremos en aquellos conceptos fundamentales para entender el proceso de inteligencia y todos aquellos aspectos de interés que rodean a este.

Tema 2. Historia y organización de la Inteligencia en España

Para entender los procesos de inteligencia en nuestro país y poder comprender la deriva hacia la inteligencia para la empresa es necesario conocer la historia, nuestras peculiaridades, los hitos alcanzados y los que todavía está por alcanzar. De este modo tendremos una fotografía real de la situación actual de la inteligencia en nuestro país.

Tema 3. Tipos de Inteligencia. Inteligencia HUMINT

Este tema nos adentrará en la especialidad Humint, en sus fundamentos y características y nos aportará conocimiento a la hora de valorar, en nuestro futuro profesional ligado a una empresa, cuáles son los apoyos que podemos obtener de la inteligencia humana.

Tema 4. El agente HUMINT. Características

Para comprender la inteligencia humana es imprescindible conocer las características que tienen los agentes humint, los especialistas en la obtención de información a través de fuentes humanas.

Tema 5. Tipo de colaborares y motivaciones. La valoración de las amenazas

Cuando nos planteamos obtener información a través de fuentes humanas debemos ser conocedores de las tipologías personales, de las características psicológicas y de las motivaciones que cada uno tiene para colaborar ejecutando acciones o aportando información.

Tema 6. La importancia de las nuevas tecnologías de la comunicación en la inteligencia. (las nuevas tecnologías y las RRSS) TIC

Abordaremos en este tema la digitalización de los medios de comunicación, los nuevos paradigmas de la comunicación y la utilización de las RRSS en las operaciones de inteligencia. También abordaremos el SOCMINT como nueva actividad de inteligencia.

Tema 7. VIRTUAL HUMINT: El agente cibernético

Este tema nos servirá para abordar el concepto de virtual humint, la inteligencia humana en el mundo ciber y las ventajas y desventajas con respecto al humint tradicional.

Tema 8. La penetración de estructuras criminales por medio de los agentes encubiertos policiales o de agentes humint de un servicio de inteligencia.

Es necesario comprender perfectamente las diferencias entre la actividad policial y la actividad de los servicios de inteligencia y de aquí poder extraer

qué actividades puede desarrollar una consultora de inteligencia privada en este ámbito.

Tema 9. La importancia de apoyo operativo: leyenda, cubertura y desenganche

El apoyo operativo es fundamental a la hora de plantear una operación de inteligencia, tanto a nivel de los servicios de inteligencia del Estado como de los servicios privados de inteligencia.

Tema 10. Futuros retos de la Inteligencia

En este tema abordaremos los futuros retos de la inteligencia, sujeta a los cambios que se están produciendo en la sociedad global y su necesidad de adaptación a estos. Es también necesario abordar la más que necesaria colaboración público-privada, sin la cual no se llegará a buen puerto.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Curso Experto Ciberseguridad


Online6 MesesMatrícula abierta

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten con la formación necesaria....


GRUPO ATRIUM

Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Vivimos en un mundo cuya evolución tecnológica es continua, lo que ha hecho que la información interconectada a través de redes se convierta en un aspecto fundamental de la forma en que las empresas trabajan y se comunican. En este escenario, el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificación CCNA V7 resulta funda...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

FÓRMATE COMO EXPERTO EN CIBERSEGURIDAD


Todas las provincias de España200 horas 18 meses 24 mes...200 horas 18 meses 24 meses con becaMatrícula abierta

Si quieres convertirte en un experto de la seguridad informática este Curso de Ciberseguridad de Deusto Formación te enseñará a reconocer amenazas cibernéticas y vulnerabilidades en el software, tendrás a disposición además del material didáctico, una serie de videotutoriales actualizados con masterclases dicta...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN DE REDES CON CCNA DE CISCO


Todas las provincias de España400 horas 16 créditos EC...400 horas 16 créditos ECTSMatrícula abierta

El curso CCNA de enrutamiento y conmutación que dicta Deusto Formación y te ofrecemos en Cursosypostgrados.com ayuda a los estudiantes a prepararse para iniciar una carrera como profesional en TI, CCNA Routing y Switching están diseñados para aprovechar la mejora de la flexibilidad y la capacidad de gestión de cursos en el ambie...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

CURSO CCNP ENTERPRISE


OnlineMatrícula abierta

El nuevo curso de CCNP Enterprise de Institut Numancia amplía su comprensión de la arquitectura y profundiza sus habilidades de implementación requeridas por las redes empresariales. Este es el primer curso de la serie CCNP Enterprise de 2 cursos, cubre temas de conmutación, enrutamiento, tecnología inalámbrica...


Curso relacionado de MASTER D

En este Curso de Ciberseguridad y Hacking Ético, aprenderás a trabajar utilizando las herramientas más comúnmente empleadas en el mundo de las auditorías de seguridad o Pentesting en todas sus fases. Todas estas herramientas las podremos encontrar en las distribuciones que se utilizan en el curso: Kali Linux y Parrot Security OS...


Formación relacionada


Haz tu pregunta