1. Masters Online
  2. Nutrición y Dietética
  3. Nutrición y Dietética Online
  4. Maestria Nutricion Dietetica
MAESTRIA EN NUTRICION Y DIETETICA

Maestría en Nutrición y Dietética

Maestría en Nutrición y Dietética
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Abril - Noviembre


Descripción

Bienvenido a la era IMF Smart Education, donde podrás liderar el cambio mediante un impacto real en todos los niveles de la sociedad gracias a una formación profesionalizante desarrollada por las empresas líderes en cada ámbito.

Nuestra institución está creada por personas que fomentan la inclusión, la riqueza cultural y por eso apostamos por una oferta educativa accesible para todo tipo de alumnos, siendo compatible con cualquier estilo de vida.

Los estudiantes que superen la Maestría en Nutrición y Dietética de IMF Smart Education y la Universidad San Gregorio de Porto Viejo sabrán liderar procesos de cambio mediante la gestión de nuevas empresas y proyectos de intervención social a través de los cuales se favorezca a los más necesitados manejando el cuidado nutricional del paciente, sustentado en el conocimiento de la bioquímica, fisiología, fisiopatología e interacción farmacológica con los nutrientes y metabolismo. demostrando habilidades de comunicación asertiva y relación nutriólogo-paciente para ejecutar la evaluación nutricional y brindar asesoría y educación en el área, y aplicando estrategias preventivas y terapéuticas con una visión integral del abordaje nutricional clínico de las patologías de origen alimentario y nutricional y participa en el diagnóstico clínico y trabajo multidisciplinario para garantizar un modelo de atención para la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes.

Innovación

Desarrollamos un modelo educativo que rompe con la metodología estándar, acercando más a docentes y estudiantes, mejorando y modifi cando el temario en tiempo real, consiguiendo añadir el valor que demandan las empresas.

Accesibilidad

Ofrecemos una educación superior de calidad de origen Europeo como una alternativa accesible para todo tipo de personas, sin discriminar nivel de estudios, creando una comunidad diversa y

enriquecedora.

Flexibilidad

Creemos en la educación para todo tipo de personas, que sea realmente compatible con sus horarios, trabajo o necesidades. Una formación tecnológica accesible desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

¿Por qué estudiar esta maestría?

El número de personas en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica incrementó en 1,4 millones, pasando de 4,3 a 5,7 millones. Adicionalmente, 1,1 millones de personas pasaron a pertenecer al grupo de pobreza extrema por ingresos, sumando un total de 2,6 millones (21). Además, surgieron aproximadamente 431 mil nuevos pobres multidimensionales y 196 mil nuevos pobres extremos multidimensionales (Plan Nacional de Desarrollo 2021-2025).Durante la emergencia sanitaria, entre marzo y diciembre de 2020, 3 de cada 10 hogares no tuvieron la posibilidad de pagar el costo mensual de la canasta básica familiar. En la región Costa, el 37,9% de los hogares sufrió inseguridad alimentaria severa y moderada, el 33,6% en la Amazonía y el 19,4% en la Sierra. Por último, a diciembre de 2020, en las zonas rurales, el 30% de hogares se encuentra en inseguridad alimentaria severa y el 5% en emergencia (Plan Nacional de Desarrollo 2021-2025).

¿En qué consiste esta maestría?

Los maestrantes estarán especializados en integrar el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de los estudios especializados, de forma que permitan asegurar su capacidad de implementación y desarrollo posterior en el ámbito profesional de la dietética, nutrición y seguridad alimentaria, mejorando las condiciones para el ejercicio del derecho a la salud de manera integral, abarcando la prevención y promoción, enfatizando la atención a mujeres, niñez y adolescencia, y todos aquellos en situación de vulnerabilidad.

También serán capaces de describir las necesidades nutricionales y comprender los factores de nutrición, así como establecer la relación entre la nutrición y la actividad física y la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas más frecuentes, determinando y evaluando el estado nutricional individual y de colectividades, estudiar y establecer pautas alimentarias saludables en individuos y colectividades y planificar menús para colectividades en función de criterios de salud, culturales y religiosos.

+ ver más

🎓 Titulaciones

Unidad de titulación

La duración de la unidad de titulación será de 240 horas. Los estudiantes realizarán un examen de carácter complexivo. Esta opción se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico) y caso práctico (examen práctico) de los resultados de aprendizaje del programa de maestría.

Completando este programa obtendrás las siguientes titulaciones:

- Maestría en Nutrición y Dietética por San Gregorio

(Posgradro autorizado por el CES y reconocido por SENESCYT)

- Maestría en Nutrición y Dietética por IMF Smart Education

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Al finalizar nuestro máster estarás preparado para ejercer como:

- Técnico de control de calidad

- Técnico en nutrición

- Responsable de calidad y seguridad alimentaria

- Responsable técnico en empresas agroalimentarias

- Consultor en sistemas de calidad y seguridad alimentaria

- Asesor de la seguridad alimentaria en la industria

✍ Metodología

Estudia una Maestría en Nutrición y Dietética en el mejor sitio para hacerlo: la primera escuela 100% especializada y creada por expertos del área en activo.

- La metodología es 100% en línea, permitiendo interacciones en tiempo real entre docentes y estudiantes.

- A través del Campus Virtual el alumno accede de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias. Recursos didácticos que por su diseño optimizan el tiempo y así permiten alcanzar una experiencia de aprendizaje eficaz.

- Siguiendo el diseño y la secuencia didáctica el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.

- El modelo se completa con tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real, interaccionando el alumno con el profesor para desarrollar o profundizar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

- La maestría organiza las diez materias que la componen, en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración, por lo que el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

- Las tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales síncronas (en tiempo real) se imparten en jueves, viernes tarde y fin de semana.

✔ Requisitos

Dirigido a

El programa está dirigido para profesionales titulados de tercer nivel de grado que preferentemente pertenezcan al campo amplio de la Administración de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos. Pero, debido a la naturaleza del programa, los postulantes que tengan título de tercer nivel en un campo amplio diferente deberán acreditar experiencia en cargos comerciales, administrativos, directivos o gerenciales en diferentes tipos de organizaciones. Aquellas personas que están o han estudiado ramas como Farmacia, Química, Medicina, Biología y afines que deseen adquirir conocimientos de marketing para aplicarlos en dicho sector.

🏁 Objetivos

Esta Maestría pretende formar personas integras, profesionales competentes y éticamente comprometidos con el bien común que apliquen y desarrollen competencias y habilidades en el ámbito de la nutrición humana y de la dietética, conociendo la nutrición y la dietética como dos factores fundamentales en la salud de las personas, capaces de acreditar un conocimiento y un dominio eficaz de los nuevos factores que afectan a la nutrición y los problemas nutricionales en las distintas etapas de la vida, demostrando criterio y compromiso para desempeñarse en la gestión hospitalaria, pública o privada, tomando las decisiones pertinentes sobre los tratamientos y medidas terapéuticas de tipo nutricional en los pacientes e incorporando una visión humanística para alcanzar el conocer humano y el incremento del saber humanístico, científico y técnico. Los estudiantes de esta maestría podrán:

- Conocer las bases científicas de los efectos que producen la nutrición sobre el organismo e identificar los factores que interfieren en la nutrición.

- Describir los conceptos fisiológicos, nutricionales y metabólicos de las distintas etapas de la vida.

- Describir diversas metodologías para evaluar el estado nutricional de las personas y explicar que existen nutrientes que pueden interferir en la expresión génica.

- Conocer los últimos avances en nutrición y alimentación, como los organismos genéticamente modificados, clasificación, diseño, regulación y etiquetado.

- Definir los nuevos alimentos, sus aplicaciones, regulación y etiquetado: Describir algunas sustancias tóxicas que se encuentran en los alimentos.

- Asesorar legal y técnicamente a empresas alimentarias y controlar la seguridad alimentaria.

- Determinar y evaluar el estado nutricional individual y de colectividades, estudiar y establecer pautas alimentarias saludables en individuos y colectividades y planificar menús para colectividades en función de criterios de salud.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Maestría en Nutrición y Dietética 2024

Maestría diseñada por un comité de expertos compuesto por doctores y profesionales en activo de una empresa líder en el ámbito de la Nutrición. Su experiencia avala la idoneidad de los estudios y las competencias que se adquieren, ya sea para la incorporación al mundo laboral o para la mejora profesional en el sector.

Este equipo de expertos, además de participar en el comité de diseño de programas formativos, colabora en la tutorización e impartición de las sesiones de la maestría.

1 Alimentación y Nutrición

1. Alimentación, nutrición y salud pública

2. Gasto genérico y composición corporal

3. Principios y requisitos generales de la información alimentaria facilitada al consumidor

4. Alergias

5. Seguridad nutricional

2 Bromatología

1. Alimentos de origen animal: composición fisicoquímica y valor nutricional

2. Productos alimenticios de origen vegetal.

3. Bebidas estimulantes

4. Grasas y aceites comestibles

5. Productos de confitería, frutos secos y bebidas alcohólicas

3 Química de Nutrientes

1. Estructura, función, aspectos metabólicos y fuentes de los nutrientes energéticos (proteínas, lípidos y carbohidratos)

2. Estructura, función y fuentes de los nutrientes no energéticos (vitaminas y minerales)

4 Problemáticas Nutricionales en las Diferentes Etapas de la Vida y en Grupos Especiales de Población

1. Embarazo y lactancia

2. Primer año de vida e infancia. Obesidad infantil

3. Adolescencia

4. Menopausia

5. Adulto mayor

6. Deportistas y personas físicamente activas

5 Nuevos Factores en la Alimentación

1. El procesado de los alimentos y los cambios en el valor nutricional

2. Alimentos modificados genéticamente

3. Nuevos alimentos

4. Interacciones entre componentes de los alimentos

5. Bases e importancia de la nutrigenética y nutrigenómica

6 Dietéticos para Grupos Especiales y Complementos Alimenticios

1. Control de peso

2. Lactantes y niños

3. Usos médicos especiales

4. Personas con intolerancia al gluten y a la lactosa

5. Complementos alimenticios y alimentos enriquecidos

7 Nutrición Clínica

1. Nutrición en alteraciones metabólicas: diabetes mellitus tipo y tipo 2

2. Nutrición en patologías digestivas

3. Nutrición en patologías cardiacas

4. Nutrición en patologías renales

5. Nutrición y cáncer

6. Alergias e intolerancias alimentarias

7. Anorexia, bulimia y otros trastornos del comportamiento alimentario

8. Nutrición enteral y parenteral

8 Elaboración de Dietas

1. Dieta equilibrada y dieta mediterránea: tablas de composición de los alimentos

2. Dietas aplicadas a diferentes estados fisiológicos

3. Nutrición en estados patológicos

4. Dietas hiperproteicas

5. Elaboración de dietas para deportistas

9 Plan De Titulación

Análisis de modelos prácticos para el desarrollo del examen de carácter complexivo.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Cada persona tiene variables genéticas que le hacen diferente al resto. Conocer las enfermedades a las que los genes evocan está derivando en la personalización de la nutrición y en la determinación de las claves para vivir más y mejor. Como afirma José María Ordovás en una reciente entrevista en El País, director del laboratori...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Estamos en una sociedad sobrealimentada y paradójicamente malnutrida, las dietas tradicionales han sido reemplazadas por dietas con alto contenido en grasas. Se ha instaurado una mala alimentación ligada a la aparición de numerosas enfermedades y patologías dolencias cardiovasculares, distintos tipos de cáncer u otras dolencias...


Curso relacionado de DEUSTO SALUD

CURSO DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN DEPORTIVA


Online300 horas 12 créditos EC...300 horas 12 créditos ECTSMatrícula Continua

Comer de forma correcta se hace imprescindible en cualquier etapa de la vida. La misma importancia o más se debe dar al entrenamiento, pero de poco te servirá entrenar duro y a diario si no te alimentas bien. Con este Curso de Dietética y Nutrición Deportiva que cursosypostgrados.com pone a tu alcance a t...


Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

CURSO UNIVERSITARIO SUPERIOR ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN PARA MAYORES


A Distancia350 Horas / 6 MesesMatrícula abierta

Cursos de formación continua acreditado por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, e impartido por Formación Universitaria. Nuevo Curso Universitario Superior Alimentación y Nutrición para Mayores con Diploma-Título* de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila. Este profes...


Curso relacionado de IMASD

TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA


VigoMatrícula abierta

Aprenderás a: - Organizar y gestionar, a su nivel, el área de trabajo asignada en la unidad/gabinete. - Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos, según sus necesidades nutricionales. - Elaborar y supervisar dietas adaptadas a pacientes y colectivos, según su patología e...


Formación relacionada


Haz tu pregunta