1. Cursos Online
  2. Tratamiento de Aguas
  3. Tratamiento de Aguas Online
  4. Curso Gestion Direccion Empresas Aguas
Curso de Gestión y Dirección de Empresas de Aguas

Curso de Gestión y Dirección de Empresas de Aguas

Curso de Gestión y Dirección de Empresas de Aguas SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    150 horas (6 ECTS)

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El objetivo fundamental del curso de dirección de empresas de agua es exponer los principios básicos y los conceptos para una correcta labor de dirección o de gestión en cualquier proyecto de aguas, el curso se realiza en colaboración con el COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS, Demarcación Aragón.

La mayoría de las empresas de aguas, que gestionan el acceso y el uso de un derecho humano fundamental, tienen una serie de particularidades que hacen que su dirección y gestión sean también particulares.

Teniendo en cuenta que la tendencia mundial es hacia una forma de gestión y de empresas que involucran tanto al sector público como al sector privado, se hace cada vez más necesario el poder disponer de una formación específica en este tipo de gestión. Es por esta razón que se presenta este curso.

A quien se dirige

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Objetivos

- Dominar los conceptos y fundamentos necesarios para realizar una correcta labor de dirección y de gestión de una empresa gestora de servicios de agua.

- Conocer una metodología concreta para poder elaborar estrategias de desarrollo y de financiación de este tipo de empresas.

- Conocerse a sí mismo, en el sentido de identificar qué tipo de líder, qué tipo de director y qué tipo de gestor puede ser.

- Elaborar un plan de trabajo adecuado para poder entrenarse en las habilidades y capacidades que necesita para poder desplegar al máximo su forma de ser líder, directivo y gestor.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

✍ Metodología

El curso de gestión y dirección de empresas de agua se imparte con la siguiente metodología:

- Material de estudio diseñado específicamente.

- Campus virtual con multitud de recursos didácticos.

- Contacto directo con el claustro de profesores.

- Evaluación basada test online y trabajos específicos

✔ Requisitos

Para acceder a uno de nuestros Cursos Técnicos se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

Ser mayor de 18 años

En este caso, se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.

O cumplir uno de los siguientes requisitos:

Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros

Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación

Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior

Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación

Ser Titulado universitario

En cualquiera de estos casos se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados.

tratamiento de agua, ingenieria medioambiental, gestion de empresas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Gestión y Dirección de Empresas de Aguas 2024

INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES

Estrategia y dirección estratégica. Conceptos básicos de liderazgo. Conceptos básicos relacionados con la labor de dirección. Conceptos básicos relacionados con la labor de gestión.

CUADROS DE MANDO Y MAPAS ESTRATÉGICOS

El cuadro de mando y su elaboración. Los mapas estratégicos y su elaboración. Algunas herramientas de ayuda: ciclo de vida, matriz del Boston Consulting Group, las cinco fuerzas de Porter, mapas mentales. El diseño de la misión y de la visión. La elección de los valores y el proceso de alineación.

MARCO GENERAL DE UNA EMPRESA DE GESTIÓN DE AGUAS

El servicio. Las tarifas y el valor para el mercado, el usuario y el accionista. La labor de control y supervisión. La financiación y la recuperación de la inversión. Responsabilidad Social Corporativa. Tendencias a futuro.

ARTICULANDO LA GESTIÓN. LA GESTIÓN EN LA PRÁCTICA

La gestión y su importancia. Los objetivos de la gestión. Métodos y formas de gestión. Estructuras organizativas. Gestión del cambio. Los riesgos y su gestión.

GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA

Fundamentos financieros. Fundamentos contables. Fundamentos relativos a las formas de financiación.

IDENTIFICANDO MI FORMA DE SER LÍDER, DIRECTOR Y GESTOR

Liderazgo y mi forma de ser líder. La labor de dirección y mi forma de ser director. La labor de gestor y mi forma de ser gestor. Influencia de mi forma particular de ser líder, director y gestor en la dirección y gestión de una empresa.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Información de la Institución Formación Universitaria es la Institución Académica líder en España en Enseñanza Técnico Profesional. Nuestra misión es proporcionar a todos nuestros alumnos una enseñanza totalmente actualizada que los capacite rápidamente para conseguir empleo, para promocionarse profesionalmente o p...


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores relacionadas con la conservación...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones Agente Medio Ambiental


OnlineMatrícula abierta

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una preparación integral en cada un...


MASTER D

Curso relacionado de NUBIKA

ORNITOLOGÍA: ESPECIALISTA EN AVES EXÓTICAS


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Las aves son animales muy importantes en los ecosistemas y han logrado a adaptarse a múltiples zonas geográficas. Ayudan a la dispersión de semillas y mantienen a la cadena trófica en balance. Por estos y muchos otros motivos, las aves despiertan gran interés en las personas. De hecho, ¿sabías que hay una rama de la ciencia...


Top más buscados

CURSO DE PERITO MEDIO AMBIENTAL


A DistanciaMatrícula abierta

Los peritos ambientales se encargan de poner en marcha y coordinar el sistema de gestión medioambiental, tomando como referencia factores ambientales como la contaminación del agua, del aire y de residuos sólidos, la contaminación acústica y la lumínica o el riesgo ambiental. El objetivo es conocer cómo se gestiona el medio ambi...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Las consecuencias ambientales que se proyectan para el futuro inmediato, exigen agilidad e inmediatez a la hora de llevar a cabo acciones como el incremento de estrategias de producción limpia, consumos saludables, uso de energías renovables o la implementación de estrategias de desarrollo sostenible, entre otras. La urgencia y...


Formación relacionada


Haz tu pregunta