1. Cursos
  2. Deportes
  3. Dirección de Recursos Humanos
  4. Curso Gestion Direccion Recursos Humanos Instalaciones Deportivas
CURSO DE GESTION Y DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

Curso de Gestión y Dirección de Recursos Humanos en Instalaciones Deportivas

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    120 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Todo responsable de una empresa, organización o como en nuestro caso una instalación deportiva, tiene que ser capaz de unificar el equipo de trabajo que la compone. Desde el operario de mantenimiento hasta el técnico deportivo, el responsable de la instalación tiene que ejercer como líder de todos ellos y guiarlos a lo largo de todo el proceso de trabajo.

De ahí que los responsables de empresas deben poseer y adquirir conocimientos y habilidades acordes con su posición dentro de la empresa. Estas habilidades se encuentran en un amplio abanico: desde las técnicas y habilidades necesarias para procurar una comunicación eficaz con sus empleados hasta alcanzar los criterios adecuados para poder llevar a cabo una selección de personal dentro del diseño de las plantillas.

En el desarrollo de este curso se presentan los aspectos más representativos que deben ser cultivados dentro de la gestión y dirección de los recursos humanos.

¿A quién va dirigido?

- Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Objetivos

- Introducir las situaciones características de la dirección de personal en el ámbito de las organizaciones deportivas.

- Establecer una base para comprender los criterios de utilización de los estilos de dirección de personal en función de las características del trabajador y de la tarea o situación.

- Aprender a situar la planificación de los recursos humanos dentro de la planificación estratégica general de la empresa, como el elemento motor del desarrollo del trabajo.

- Familiarizarse y analizar en profundidad las diferentes fases en la podemos dividir el proceso selectivo de una organización deportiva.

- Introducirse en profundidad en los diferentes métodos de potenciación de la Plantilla de recursos humanos de cualquier organización, haciendo especial énfasis en las particularidades de las organizaciones deportivas.

- Adquirir de una forma muy general, los conceptos fundamentales y básicos sobre que es lo que se entiende en estos momentos sobre Condiciones de Trabajo, así como cuales son sus posibles repercusiones sobre la Seguridad y Salud de los trabajadores y las técnicas preventivas que son preciso aplicar para su evaluación y mejora.

🎓 Titulaciones

Una vez superado el proceso global de evaluación, la Fundación San Valero entrega un diploma propio de Técnico Especialista en Gestión y Dirección de Recursos Humanos en Instalaciones Deportivas.

✔ Requisitos

Requisitos

Ser mayor de 18 años.

centros deportivos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Gestión y Dirección de Recursos Humanos en Instalaciones Deportivas 2024

1. TÉCNICAS Y HABILIDADES PARA UNA COMUNICACIÓN EFICAZ

Las técnicas y habilidades para una comunicación eficaz. El liderazgo en el ejercicio de la función directiva. Estilos de dirección de personal. Tácticas y estrategias conductuales para una comunicación eficaz en la dirección de personal. Estilo cognitivo y dirección de personal.

2. SELECCIÓN Y DISEÑO DE PLANTILLAS Y PUESTOS DE TRABAJO

La gestión de recursos humanos. Fases del proceso selectivo.

3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Principios básicos en prevención de riesgos. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales, derechos y deberes básicos en esta materia. Gestión y organización de la prevención. Obligaciones documentales, accidentes de trabajo. Condiciones de trabajo. Evaluación inicial de los riesgos. Gestión de la prevención: actividades externas. La adquisición de equipos, materiales y sustancias.

Profesorado

El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.

Metodología y material didáctico

La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.

Agencia de colocación

La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO COACH EMOCIONAL


A Distancia6 meses máximo de duraci...6 meses máximo de duración 350 horas ECTS: 14Matrícula abierta

Consigue el Diploma-Título Propio acreditado por CEDEU Centro de Estudios Universitarios. Especialízate en el ámbito del coaching emocional, saca lo mejor de las personas para alcanzar las metas y objetivos propuestos....


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER EN RECURSOS HUMANOS Y DESARROLLO DE TALENTO


Madrid70 ECTS 12 mesesMayo / Octubre

El Master en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento te ayudará en la Administración y Dirección de esta área estratégica para convertirla en el motor que impulse un crecimiento empresarial sólido y con futuro, la principal ventaja de las organizaciones competitivas radica en su Capital Humano y, como consecu...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS RRHH


Madrid12 Meses / 60 ECTSMayo / Octubre

El Máster en Dirección de Recursos Humanos reúne todos los conocimientos que necesitas para enseñarte a desarrollar habilidades directivas para liderar, comprender la importancia de la gestión de RRHH, como realizar planificaciones y consultoría estratégica. El Máster en Dirección de Recursos Huma...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La gestión de los recursos humanos se convierte en un factor pro-activo y clave para desarrollar el talento, creatividad y competencias de cada colaborador, en un marco de empresa socialmente responsable y, paralelamente, avanzar eficientemente en un mercado globalizado dominado por la digitalización. Con este máster obt...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

MÁSTER OFICIAL EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAS


Online60 ECTS, 1 curso académi...60 ECTS, 1 curso académicoOctubre 2024

Convierte la gestión del talento y de las personas en el motor del éxito de tu organización gracias al Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas El Máster Oficial en Dirección y Gestión de Personas se centra en la gestión del talento dado que es el gran reto al que se enfrentan las empresas en el sigl...


Formación relacionada


Haz tu pregunta