1. Cursos Online
  2. Emprendedores
  3. Emprendedores Online
  4. Curso Emprendimiento Creatividad Design Thinking
Curso de Emprendimiento, Creatividad y Design Thinking

Curso de Emprendimiento, Creatividad y Design Thinking

Curso de Emprendimiento, Creatividad y Design Thinking ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS DE HOSTELERIA
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    200 Horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La evolución del sector HORECA y su permanente dinamismo, hace que se nos abra un mundo de viejos y nuevos desafíos, pero también un universo de opciones para mejorar nuestros proyectos y vidas profesionales. Los viejos métodos y modelos empresariales, los cambios generacionales, las nuevas demandas y públicos, la tecnología o los bloqueos ante nuevas formas de ver las cosas, son perfectamente solucionables si se usan mapas distintos, métodos que propicien la adaptación a los cambios y la superación de nuevos retos y escenarios.

ESAH ha preparado el Curso de Emprendimiento, Creatividad y Design Thinking con el objetivo de aportarte nuevas formas de pensar y desarrollar el talento, para despertar así la alegría creativa y emprendedora que todo el mundo tiene. Aprenderás y practicarás la forma de focalizar tu talento y energía en la solución eficiente de las necesidades reales, actuales y futuras de nuestro sector.

Aprende con nosotros a convertir las necesidades y obstáculos en soluciones eficientes, y nuevas oportunidades en el sector HORECA. ¡Te informamos sin compromiso!

POR QUÉ ESTUDIAR EN ESAH

Si tienes dudas sobre nuestros cursos, solicita información a través del formulario y un orientador docente te asesorará sin compromiso.

- Aprenderás de los profesionales de la Escuela de Hostelería de Sevilla y el Grupo Lezama

- Somos pioneros en formación en hostelería y turismo online

- Empleabilidad: * Prácticas garantizadas en empresas y acceso a la bolsa de empleo.

- 100% Online + seminarios presenciales + Clases en directo con el profesor a través de Webinars

- Sistema de estudio flexible y 100% adaptable a tu ritmo de vida

- Seguimiento continuo personalizado para que siempre estés acompañado

- Estudiarás en un Campus Virtual propio desarrollado especialmente para la formación online

- Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales de tu curso siempre accesibles y actualizados

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez finalizado el estudio obtendrás una titulación expedida por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y cuya metodología de formación online ha sido verificado por la Universidad San Jorge.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

El Curso de Emprendimiento, Creatividad y Design Thinking está orientado a que mejores tu formación relacionada con los negocios HORECA.

Este curso te permitirá desempeñar funciones de responsabilidad como:

- Director, gerente o responsable de negocio HORECA y Turístico.

Y también te facilitará el emprendimiento y autoempleo.

🏁 Objetivos

- Poner en marcha métodos y herramientas eficientes para la búsqueda de soluciones y oportunidades en proyectos del mundo HORECA.

- Sacar partido al talento y la creatividad con el objetivo de mejorar proyectos profesionales o empresariales de hostelería.

- Entrenar el desarrollo de habilidades, experiencias y actitudes para el emprendimiento y la creatividad.

- Uso de métodos y herramientas para el desarrollo creativo de ideas, soluciones y proyectos.

reveneu management, emprendimiento empresarial, emprendimiento, creatividad
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Emprendimiento, Creatividad y Design Thinking 2024

El Curso de Emprendimiento, Creatividad y Design Thinking se desglosa en los siguientes módulos:

VALORES Y PRINCIPIOS PARA EMPRENDER Y REEMPRENDER DESDE 10 CON ÉXITO

El cambio y la transformación como oportunidad. Todos somos emprendedores. Emprender, una actitud que crea empleo (emprendedor>empresario). Cómo emprender desde -10. Valores y consejos para emprender con éxito. Emprendimiento horeca, casos y modelos de negocio.

REDISEÑO Y DESARROLLO DE TU PROYECTO PERSONAL, PROFESIONAL Y EMPRESARIAL

La triple condición para que una idea se convierta en un proyecto real, viable y rentable. Cómo diseñar negocios y productos rentables de forma creativa. El Canvas visto de otra forma. Creatividad en el valor al cliente y la búsqueda de targets. Creatividad en el mapa de stakeholders. Creatividad para minimizar costes y aumentar ingresos. La gestión de proyectos y personas desde otro punto de vista. Metodología Agile para el emprendimiento.

LA FÓRMULA DEL ÉXITO. CONFIANZA EN TU POTENCIAL CREATIVO

Desarrollo de habilidades y actitudes para el emprendimiento. Diseñar tu estrategia de marca personal. Creative Confidence. Cómo sacar partido a tu potencial creativo y desarrollar tu confianza y posibilidades. Cómo pasar del miedo al coraje creativo. De la página en blanco al conocimiento. Del planning a la acción.

LA RECETA DE LA CREATIVIDAD, HERRAMIENTAS Y EJERCICIOS PARA EJERCITAR

La receta de la creatividad. Ingredientes a tu alcance. Todos somos creativos. Cómo ejercitar la capacidad de observación e imaginación. Grupos de confianza creativa y comunidades creativas de referencia. Ejercicios y herramientas para la práctica de la creatividad. Prácticas creativas para tu equipo. Concepto y desarrollo de la creatividad rentable. Ampliar la mente en referencias creativas.

DESIGN THINKING PARA LA CREATIVIDAD EMPRENDEDORA

Qué es el Design Thinking, entrenamiento y visión para aplicarlo. Olvídate del pensamiento lineal de una vez por todas. Historia y evolución del Design Thinking. Referencias, teorías y autores. Fases del proceso. Casos de éxito en la aplicación del DT en el emprendimiento. Metodología Agile para el emprendimiento. Conexión del DT con otras metodologías: Lean, Fast...

DESARROLLO Y CASOS DE LAS FASES DEL PROCESO DE DESIGN THINKING

Las fases del proceso de Design Thinking. Fase y desarrollo de la empatía. Fase de definición. Fase de ideación. Fase de prototipo. Fase de testeo. Roles en el proceso (scrums, introductor, facilitador, dinamizador...). La tutorización y mentorización continua para que el proceso acabe satisfactoriamente.

MAPAS Y EL COSTUMER EXPERIENCIE CX

Qué son los mapas mentales y para qué sirven. Tipos de mapas mentales. Elaboración de mapas mentales. El mapa de empatía. De la idea al modelo de negocio: la herramienta Canvas. La propuesta de valor. Herramientas digitales para crear y compartir MP (mapa empatía). Usos para los profesionales y para los negocios. Qué es el CX, el UX y el EX y para qué sirven. Casos y ejemplos. ¿Que son los mapas de presente futuro y para qué sirven? Tipos de mapas CX. Conexión con el Design Thinking.

CREAR UNA EMPRESA DESDE LAS METODOLOGÍAS ÁGILES

De la acción a la validación. Proceso de descubrimiento de clientes. Desarrollo ágil y gestión de productos. Early Adopters o primeros clientes. Ajuste problema y solución. Determina las hipótesis del modelo de negocio. Validación del problema: diseño de entrevistas. Análisis de resultados de problema. Validación de la solución. Validación de los canales de comunicación y venta. Marketing. Validando la estrategia de precios. Primeros números: costes-ingresos. Finanzas-pre. Hacia una empresa escalable: fase de planificación. Plan jurídico-fiscal. Ejemplo integral: abrir un restaurante mediante metodologías ágiles. Un consejo final.

PROFESORES DEL CURSO

El claustro de profesores está compuesto por profesionales en activo que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales, formando parte de la plantilla de la Escuela de Hostelería de Sevilla y el Grupo Lezama.

Todos los profesores que forman parte de los másteres y cursos de gestión y dirección han trabajado en las principales cadenas hoteleras españolas, como la cadena Meliá o NH Hoteles.

DAVID SERRANO

- Licenciatura en Ciencias Económicas, Universidad de Sevilla. Diplomatura en Turismo, Universidad de Sevilla.

MARÍA DEL CARMEN VALERDI

- Coordinadora docente en ESAH. Diplomatura Superior en Cocina. Escuela de Hostelería de Sevilla. Experto en Nutrición y Dietética Aplicada. Universidad Europea Miguel de Cervantes

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Recepción de Hotel


MadridMatrícula abierta

Esta formación proporciona un completo conocimiento de aquellos aspectos necesarios para un correcto desarrollo de la función de recepcionista en hoteles, complejos turísticos, campos de golf, balnearios, centros lúdicos y otros. Prácticas en empresa Colaboramos con cientos de empresas especializadas para qu...


GRUPO ATRIUM

Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Organización de Eventos y Wedding Planner


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Un wedding planner, también conocido como organizador de bodas o planificador de bodas, es un profesional especializado en la planificación y coordinación de eventos de bodas . Su objetivo principal es ayudar a los novios a materializar su visión y hacer realidad una boda memorable y sin problemas. Los servicios de...


CAMPUS TRAINING

Destacado
Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Curso Superior de Gestión y Organización de Eventos


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

El curso en Gestión y Organización de Eventos online cuenta con doble titulación de Deusto Formación y de VIU, aprenderás reflejar la imagen y el carácter de una empresa en cada evento que organices y a gestionar eficientemente cada etapa de la planificación del evento. Los eventos son una de las mayores herramientas de v...

Con Este Curso Obtienes Dos TÍTulos: Diploma DEUSTO FormaciÓN y TÍTulo Acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia. Curso Avalado Por Unit Elements.


DEUSTO FORMACION

Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

¿Te gustaría trabajar en una empresa realizando labores de Organizador de eventos y protocolo? , nuestro curso de Organización de eventos y protocolo es lo que estás buscando. Nuestra formación ofrece al alumno los conocimientos que estás buscando de una forma sencilla , adaptada a tus horarios y en tiempo récord. Además, te b...


Curso relacionado de AVIATION GROUP

PILOTO POR UN DÍA


Madrid60 minutosMatrícula abierta

¿Has soñado alguna vez con pilotar un avión? Acércate al apasionante mundo de la aviación con esta experiencia y vive la inigualable sensación de volar en un simulador en un ambiente seguro y controlado con la guía experta de expertos instructores, para que vivas la hora más intensa y agradable de tu vida.


Curso relacionado de AVIATION GROUP

SÚPER PILOTO


Madrid90 minutos (60 más 30)Matrícula abierta

Vuela en un simulador de un avión de línea (A320 o B737) y después hazlo en el simulador de un F18 ¡¡Verás la diferencia!!. Una doble experiencia que te hará vivir la sensación de un piloto real. Gracias a volar con el instructor como copiloto el aficionado que lo desee pasará la hora más intensa y agradable de su vida. D...


Formación relacionada


Haz tu pregunta