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Modalidad Abierta
HTML por sí solo es un lenguaje muy limitado a la hora de crear sitios web pues al ser un lenguaje sólo de etiquetado, no es comparable a lenguajes de programación de páginas web dinámicas como PHP. La suma de HTML y Javascript permite crear sitios web dinámicos (aunque únicamente en el lado del cliente, no en el del servidor) para permitir una mayor interacción con el usuario.
Este Curso de HTML y JavaScript trata la programación básica de páginas Web. El programa del curso de HTML y Javascript incluye la programación en HTML y DHTML (JavaScript y hojas de estilo CSS) con la que se podrá desarrollar prácticamente cualquier página y aplicarle efectos dinámicos e interactividad.
OBJETIVOS DEL CURSO
En este curso se aborda la programación básica de páginas Web, programación en HTML y DHTML (JavaScript y hojas de estilo CSS). Al finalizar este curso el alumno estará capacitado para desarrollar cualquier tipo de página Web y aplicarle interactividad y efectos dinámicos.
DURACIÓN
El alumno puede comenzar el curso 24 horas después de formalizada la matrícula.
La duración del mismo será de 3 meses aprox. (dependiendo la capacidad del alumno) o a convenir con el alumno si se elige la modalidad curso personalizado .
A QUIÉN VA DIRIGIDO
El Curso HTML y JavaScript está dirigido a:
Usuarios que desean capacitarse para trabajar profesionalmente en la edición de páginas Web. Miembros de departamentos de informática de empresas, que ocupen una función de desarrollo de sitios web corporativos. Programadores sin experiencia en tecnologías Internet. Webmasters con experiencia, que deseen profundizar en sus conocimientos
Duración: 150 HORAS
El temario se estructura sobre los siguientes módulos, los cuales le facilitan la organización y progresión del curso:
Introducción
1. Origen del Java
2. Características principales Entorno Java 1. JDK: Arquitectura e Instalación (variables de entorno, etc.) * Práctica: Instalación del J2SDK 1.4.
2. El compilador javac
3. El entorno de ejecución java
4. El entorno de ejecución de applets appletviewer
5. Entornos de desarrollo Java (Jbuilder, Forte4Java, etc.)
El Lenguaje Java 1.
Sintaxis 2.
Herencia, clases e interfaces, arrays, etc. 3.
Operadores, control de flujo, precedencia, etc. 4.
Aplicaciones básicas en Java. * Ejercicio: Primera aplicación de ejemplo en Java Paquetes estándar en Java
1. Paquete lang * Clase Math * Clase String * Clase StringBuffer * Clases encapsuladoras
2. Paquete util * Clase Vector * Clase Hashtable y Clase Properties * Clase Random * Clase Date y GregorianCalendar
3. Paquete applet, io, net y awt E/S en Java (ficheros)
1. Introducción a los Streams
2. Como usar Streams en ficheros
3. Usar Piped Streams
4. Concatenar ficheros.
5. DataInputStream y DataOutpuStream (ficheros serie)
6. Trabajar con ficheros de acceso aleatorio
7. Escribir filtros para ficheros de acceso aleatorio Excepciones
1. Manejo de errores utilizando excepciones.
2. ¿Qué es una excepción y por qué debo tener cuidado?
3. Requerimiento de Java para las excepciones
4. Capturar y manejar excepciones.
5. Especificar las excepciones lanzadas
6. La sentencia throw
7. La clase Throwable y sus subclases
8. Crear clases de Excepciones.
Threads
1. ¿Qué es un thread?
2. Atributos de un thread
3. El cuerpo de un thread * Ejercicio: El applet del reloj digital
4. El estado de un thread
5. Prioridad de un thread
6. Threads servidores (daemons)
7. Grupos de Threads
8. Programas Multi-threads
9. Sincronización de threads
10. Monitores Java
11. Los métodos wait() y notify()