Inglés General foto 4
Curso de Inglés Intensivo

Curso de Inglés Intensivo

por HYLAND LANGUAGE CENTRE


Descripción

Inglés intensivo

Curso de 25 lecciones semana, dirigido especialmente a aquellas personas que desean hacer un rápido progreso en el idioma. Curso en horario de mañana de Inglés general y por la tarde haciendo énfasis en la comunicación.

El horario es el siguiente Lunes- Viernes 09.00-13.00 y por la tarde Lunes, Martes y Jueves de 14.30 a 16.30.

El primer día del programa, y excepto que sea un día festivo, los estudiantes deben estar en la escuela a las 8.45 de la mañana para seguir el siguiente programa:

Prueba de nivel.

Todos los estudiantes deben realizar una prueba escrita de, aproximadamente, una hora de duración, que será evaluada por el director de estudios para determinar la clase a la que deberá asistir durante su curso.

Entrega del ¿Paquete de bienvenida¿

Al principio de cada curso, los estudiantes reciben un paquete de bienvenida, que contiene un manual para el estudiante, un mapa turístico del centro de la ciudad, mapa de la localización de la familia de residencia (si procede), una tarjeta de estudiante y una encuesta.

El manual para el estudiante incluye una introducción sobre la escuela e información sobre restaurantes y bares de la zona, transporte, vida nocturna, tiendas y atracciones turísticas en Irlanda.

La tarjeta de estudiante contiene su nombre, los detalles de su familia de acogida, si procede, las fechas del curso y el teléfono de emergencia de la escuela, por lo que es importante que se la lleve consigo durante toda la estancia

Visita guiada

La primera tarde del curso siempre se realiza una visita guiada por el centro de la ciudad, que ofrece una aproximación práctica a la vida en la ciudad, lugares famosos, transporte público, descuentos, cambio de moneda, etc. También se hace una visita a la estación de autobuses para comprar los abonos de los estudiantes y una orientación sobre la parada donde se puede coger el autobús hasta el alojamiento

La escuela

La escuela está situada en un edificio moderno, con un nuevo centro de autoestudio informatizado en el que, por las tardes, los estudiantes pueden acceder a lecciones y cursos online. A pocos minutos de la escuela se encuentra la zona St. Stephen¿s Green y Grafton Street, que constituyen el corazón comercial y cultural de Dublín. Esta zona es extremadamente popular entre los dublineses y, especialmente, entre los estudiantes por sus bares, cafés y restaurantes, que ofrecen una extensa variedad de comida y bebida a precios razonables. Otro punto interesante de la zona es el parque Iveagh Gardens, uno de los más bonitos y menos conocidos de Dublín. En él se puede disfrutar de una gruta, una cascada, fuentes, bosques y naturaleza en pleno corazón de la ciudad.

Las instalaciones incluyen:

7 aulas con aire acondicionado

Conexión wifi y acceso a Internet de alta velocidad

Sala de ordenadores

Sala de estar con las últimas revistas y televisión

Té y café gratuitos a cualquier hora.

La recepción de la escuela está en la planta baja junto a la entrada.

Temario

Metodología

El principal objetivo de los cursos de inglés en Dublín es mejorar la capacidad de comunicación de los estudiantes, haciendo especial hincapié en las actividades que favorecen la capacidad de hablar y expresar el idioma. Se trabaja también con la gramática, el vocabulario y las habilidades de lectura y escritura, usando una amplia variedad de materiales de apoyo.

El método de enseñanza y el programa del curso son supervisados cuidadosamente por el Director de Estudios, que también es responsable de asegurar que los alumnos están en el nivel correcto y que progresan satisfactoriamente.

Se favorece una atmósfera relajada e informal en clase, pero se espera de los estudiantes un trabajo duro y una participación activa.

Existen 7 niveles de enseñanza, desde Principiante hasta Avanzado. Normalmente son necesarias unas 80 horas de clase para avanzar un nivel.

Al comenzar el curso siempre se realiza una prueba de nivel para determinar la clase más apropiada para el nuevo alumno, y al terminar el curso se hace entrega de un Certificado que incluye el título del curso, fechas de asistencia y nivel adquirido.

Alojamiento

En Familia

Pueden ser familias tradicionales con hijos, parejas jóvenes sin hijos, familias monoparentales y matrimonios jubilados sin hijos. Los estudiantes pueden comunicar sus preferencias.

Todas las familias son cuidadosamente escogidas.

El alojamiento es en habitación individual.

Nunca se aloja a dos estudiantes de la misma nacionalidad en la misma familia.

El régimen es en media pensión de lunes a viernes y completa el fin de semana.

La ropa de cama la proporciona la familia, pero las toallas las debe llevar el estudiante.

Nuestros estudiantes vienen a la escuela en transporte público, el trayecto puede durar aproximadamente 40 minutos en autobús ó tren.

En apartamentos

Los apartamentos se sitúan a 25 minutos en transporte público de la escuela y son instalaciones modernas en un entorno inmejorable.

Cada apartamento cuenta con:

3 habitaciones individuales.

Cada habitación tiene una cama individual, una mesilla, armario, mesa de estudio, una silla, una lámpara, una papelera y un lavabo.

Un baño completo para las tres habitaciones.

Cocina completamente equipada.

El apartamento cuenta con ropa de cama, los estudiantes deben llevar las toallas.

Hay lavandería en el edificio de los apartamentos.

Está prohibido fumar en todo el recinto de los apartamentos.



DELEGACIONES O SEDES