Producción Cinematográfica foto 3

Curso de Iniciación a la Tecnología Audiovisual

  1. Cursos de Cine, Imagen y Sonido
  2. /
  3. Cursos de Producción Cinematográfica
  4. /
  5. Curso Iniciacion Tecnologia Audiovisual
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    200 horas


Descripción

Cualquier profesional del sector audiovisual o aquellos que quieran iniciarse en él, deben poseer unos conocimientos técnicos mínimos, además de una sedienta creatividad dispuesta a los nuevos retos.

En este curso de Tecnología Audiovisual se comienza abordando esos conocimientos mínimos pero se busca ahondar un poco más, para poder entender los conceptos de los sistemas y equipos de vídeo, TV y cine digital. Su interés radica en que el alumno podrá entender toda la terminología y conceptos que se usan en un rodaje de cine, en un plató de TV, en un concierto de música, etc., de una forma práctica y amena.

A su finalización, el alumno será capaz de entender cómo funciona un sistema de control de realización, cómo llevar a cabo desde el punto de vista técnico de equipos una realización de un evento en vivo, conociendo desde los sistemas de captación de imagen (cámaras y formatos de imagen), pasando por los el procesado (mesas de mezclas), reproductores (magnetoscopios, CD-DVD, playout), y finalizando por los sistemas de proyección (proyectores, videowall, Plasma, LCD, etc

Objetivos:

Con el curso de Tecnología Audiovisual aprenderás a:

• Conocer los distintos tipos de cámaras profesionales de vídeo, TV y de cine digital actuales del mercado.

• Saber entender todas las posibilidades de la digitalización frente a lo que ofrecía los entornos analógicos.

• Entender las características y el uso de todos los sistemas que forman parte del procesado de la imagen: magnetoscopios, mezcladores, match, matrices, generadores de sincros, distribuidores, etc.

• Descifrar las características, ventajas e inconvenientes de los sistemas de proyección tanto de vídeo como salas de cine digital (plasma, LED, DCI, E-Cinema).

• Conocer las técnicas de las nuevas tecnologías que nos están llegando y nos van a llegar: Alta Definición, Estereoscopia 3D, IPTV, etc.

• Abordar la necesidad de interconectar todos los dispositivos para una realización de TV, o un evento o la grabación de vídeo o cine.

Requisitos

Requisitos:

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir una amplia visión sobre los conceptos de los sistemas y equipos de video, TV y cine digital. No es necesario disponer de una titulación superior previa.

Dirigido a:

•Profesionales de otra rama del audiovisual (iluminación, sonido, producción, etc…) que quieran adquirir conceptos y conocimientos sobre equipamiento audiovisual.

• Informáticos, electrónicos, que necesiten complementar su formación con una especialización en tecnología audiovisual.

•Personas que quieran conocer las tecnologías audiovisuales más de cerca para abordar un rodaje o una grabación en video/TV.

•Cualquier persona que quiera introducirse en el mundo audiovisual y necesite conocer conceptos sobre técnica ya que los necesita para operar con equipos audiovisuales.

Temario

1. Conceptos sistemas digitales cine, vídeo y TV. Introducción a la imagen. Cuadro y campo. Luminancia y crominancia. Sistemas de televisión analógica (PAL, NTSC, SECAM). Digitalización de la señal de vídeo. Compresión de imágenes. Mpeg 1/2/4. H.264. Sistemas de televisión digital. Sistema dvb. TDT, Televisión Digital Terrestre. Estándares de conexión digital: SDI, IEEE1394, USB.

2. Sistemas y equipos para cine, vídeo, TV y espectáculos La óptica de una cámara. CCD y CMOS. Las cámaras. Formatos de grabación profesional en Cine, Vídeo y Televisión. Unidades de control de cámara (CCU). Magnetoscopios. Generadores de caracteres. Generadores de efectos. Grafismo electrónico. Mezcladores de vídeo. Equipos de control de la señal de vídeo. Conexionado: patch-panel, distribuidores y matrices de conmutación. Generador de sincronismos. Ediciones lineales de vídeo. Ediciones no lineales de vídeo.

3. Sistemas de proyección Vídeo-proyectores. Retroproyectores. Vídeowall. Televisión de alta definición: qué significa HDTV, HDMI, DVI, HD. Ready, full HD. PLASMA. LCD. LED. Tecnología LED. Pantallas. Proyección en salas de cine analógico.

4. Sistemas de distribución Sistemas de distribución. Sistema de distribución por televisión. Sistema de distribución de vídeo en el hogar. Sistema de distribución por internet. Sistema de distribución en salas de cine.

Programas Relacionados Producción Cinematográfica

POSTGRADO EXPERTO EN LUZ Y SONIDO

El control de la luz y sonido, necesario en todo tipo de actividades culturales, resulta imprescindible cuando se trata de ámbitos como el espectáculo en vivo, la televisión, el cine. Las principales responsabilidades del técnico de luz y sonido, son comprender el lenguaje de la luz y la propuesta de...

CURSO DE TÉCNICO EN SONIDO Y PRODUCCIÓN MUSICAL

¿Quieres convertirte en un profesional del sonido y de la producción musical? Con este curso que te ofrecemos en cursosypostgrados.com y que está impartido por el centro de estudios CCC, obtendrás todos los conocimientos necesarios para desarrollarte en el mundo audiovisual . Detrás de cada concierto, congreso, evento, em...

CURSO DE REGIDOR DE ESCENA

El curso de Regidor de Escena que te presentamos en cursosypostgrados.com y que está impartido por el centro de formación Formación Universitaria tiene por finalidad preparar a profesionales especializados en conocer las características comunes y las específicas de los diversos medios (cine, televisión y espectá...

CURSO DE GRABACIÓN EN ESTUDIO

Con el Curso de Grabación en estudio online serás un técnico de sonido, se dirige a todo aquel músico, técnico o aficionado al sonido que desee conocer en profundidad cómo afrontar adecuadamente una grabación profesional, desde los conocimientos más básicos del sonid...