Electricidad foto 5

Curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos

  1. Cursos de Sector Industrial
  2. /
  3. Cursos de Electricidad
  4. /
  5. Curso Instalador Lineas Baja Tension Maquinas Aparatos Electricos
  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    240 horas


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Instalador de Líneas de Baja Tensión, máquinas y Aparatos Eléctricos, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es el desarrollo de proyectos eléctricos de distribución e instalación de sistemas en baja tensión, según las normas y reglamentos establecidos. Instalación y puesta en marcha de mecanismos, equipos de maniobra y control. Instalación y mantenimiento de máquinas eléctricas. Desarrollo de proyecto de control de calidad y prevención de riesgos laborales.

Para que capacita

El curso de INSTALADOR DE LÍNEAS DE BAJA TENSIÓN, MÁQUINAS Y APARATOS ELÉCTRICOS tiene por finalidad proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Instalación y Mantenimiento pueden ser de diversa tipología, tales como: Centros de producción y/o distribución de energía eléctrica, Empresas dedicadas al montaje de líneas eléctricas de baja tensión, Empresas destinadas al mantenimiento de líneas eléctricas de baja tensión… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Instalación y Mantenimiento y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Instalador de Líneas de Baja Tensión, Máquinas y Aparatos Eléctricos aborda los siguientes temas:

- Desarrollar las técnicas necesarias para la creación de instalaciones de baja tensión y automatismos eléctricos de control. Conocimiento de máquinas y herramientas a emplear siguiendo las instrucciones técnicas y las prescripciones de seguridad y calidad.

- Realizar el proceso de trabajo para la instalación y control de Máquinas eléctricas rotativas de corriente alterna y continua. Instalación de los aparatos de medida, manejo de instrumentación de medida, voltímetros, amperímetros, tacómetros, vatímetros, fasímetros... siguiendo las prescripciones de calidad y seguridad.

- Proporcionar la información actualizada y los requisitos normativos y reglamentarios que deben de cumplir en su trabajo diario unificando y clarificando los criterios interpretativos de estas reglamentaciones a fin de facilitar su cumplimiento.

- Describir los riegos inherentes al uso incorrecto de la energía eléctrica, describir los sistemas usuales de protección frente a contactos eléctricos siguiendo criterios legales y técnicos de referencia, indicar las revisiones periódicas a los que estos sistemas deben ser sometidos con objeto de garantizar su correcto funcionamiento y familiarizar al alumno con el manejo y utilización de los equipos de medida.

Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

Requisitos

Perfil del alumno

Profesionales y estudiantes que deseen adquirir conocimientos sobre instalación y mantenimiento, desde un punto de vista práctico y aplicado.

Temario

- Aparellaje de baja tensión y cuadros de control.

- Maquinas eléctricas, aparatos de medida y maniobra.

- Normas básicas de control de calidad y prevención de riesgos laborales.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Talleres Le Mans, Colorker y AH Granda Palace.

Programas Relacionados Electricidad

CURSO DE INSTALADOR ELECTRICISTA

¿Te gustaría estudiar para ser instalador electricista ? Con este curso de Instalador Electricista que te ofrece cursosypostgrados.com en su catálogo de cursos, aprenderás sobre el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión entre otras muchas cosas para que puedas...

CURSO DE ELECTRICISTA INDUSTRIAL

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Electricista Industrial se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia. Objetivo El objetivo del curso es formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional: realizar las operaciones de montaje, conexionado,...

CURSO PRÁCTICO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Te presentamos el programa: Curso Práctico de Electricidad y Energía Solar Fotovoltaica con Prácticas Reales en Empresas. Este curso es uno de los más completos que existen en el mercado. Pensado para aquellas personas sin carnet de instalador, que quieren formarse y aprender un oficio con grandes miras de futuro, el prog...

CURSO DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

En la industria actual, la mayor parte de los procesos de fabricación son automatizados. Estos sistemas suelen estar controlados por autómatas programables. Las empresas industriales precisan de personas con conocimientos específicos de autómatas programables. La monitorización y estudio de...