1. Cursos A Distancia
  2. Electricidad
  3. Electricidad a Distancia
  4. Instalador Lineas Maquinas Aparatos Electricos
CURSO DE INSTALADOR DE LINEAS DE BAJA TENSION MAQUINAS Y APARATOS ELECTRICOS

Instalador de Líneas Máquinas y Aparatos Eléctricos

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    240 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Instalador de Líneas de Baja Tensión, máquinas y Aparatos Eléctricos, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es el desarrollo de proyectos eléctricos de distribución e instalación de sistemas en baja tensión, según las normas y reglamentos establecidos. Instalación y puesta en marcha de mecanismos, equipos de maniobra y control. Instalación y mantenimiento de máquinas eléctricas. Desarrollo de proyecto de control de calidad y prevención de riesgos laborales.

Para que capacita

El curso de INSTALADOR DE LÍNEAS DE BAJA TENSIÓN, MÁQUINAS Y APARATOS ELÉCTRICOS tiene por finalidad proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Instalación y Mantenimiento pueden ser de diversa tipología, tales como: Centros de producción y/o distribución de energía eléctrica, Empresas dedicadas al montaje de líneas eléctricas de baja tensión, Empresas destinadas al mantenimiento de líneas eléctricas de baja tensión… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Instalación y Mantenimiento y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Instalador de Líneas de Baja Tensión, Máquinas y Aparatos Eléctricos aborda los siguientes temas:

- Desarrollar las técnicas necesarias para la creación de instalaciones de baja tensión y automatismos eléctricos de control. Conocimiento de máquinas y herramientas a emplear siguiendo las instrucciones técnicas y las prescripciones de seguridad y calidad.

- Realizar el proceso de trabajo para la instalación y control de Máquinas eléctricas rotativas de corriente alterna y continua. Instalación de los aparatos de medida, manejo de instrumentación de medida, voltímetros, amperímetros, tacómetros, vatímetros, fasímetros... siguiendo las prescripciones de calidad y seguridad.

- Proporcionar la información actualizada y los requisitos normativos y reglamentarios que deben de cumplir en su trabajo diario unificando y clarificando los criterios interpretativos de estas reglamentaciones a fin de facilitar su cumplimiento.

- Describir los riegos inherentes al uso incorrecto de la energía eléctrica, describir los sistemas usuales de protección frente a contactos eléctricos siguiendo criterios legales y técnicos de referencia, indicar las revisiones periódicas a los que estos sistemas deben ser sometidos con objeto de garantizar su correcto funcionamiento y familiarizar al alumno con el manejo y utilización de los equipos de medida.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Profesionales y estudiantes que deseen adquirir conocimientos sobre instalación y mantenimiento, desde un punto de vista práctico y aplicado.

baja tensión
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Instalador de Líneas Máquinas y Aparatos Eléctricos 2024

- Aparellaje de baja tensión y cuadros de control.

- Maquinas eléctricas, aparatos de medida y maniobra.

- Normas básicas de control de calidad y prevención de riesgos laborales.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Talleres Le Mans, Colorker y AH Granda Palace.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Top más buscados

Curso de Protecciones de Sistemas Eléctricos en Plantas Industriales


La Coruña7 horas
  • Fecha de impartición
  • ...7 horas
  • Fecha de impartición 25 de Marzo , La Coruña
  • Horario 9:30 a 13:30 y 15:00 a 18:00 Matrícula abierta

  • Los sistemas de protecciones eléctricas son críticos para el aseguramiento de la disponibilidad de las instalaciones eléctricas así como para la preservación de su integridad. Un fallo del sistema de protección ante una falta, puede provocar grandes pérdidas económicas por reposición de equipos o pérdidas de producción. Las p...


    TOP Buscados

    Top más buscados

    Instalador Electricista Autorizado IBTE


    MadridHorario: Dos días de lun...Horario: Dos días de lunes a viernes 19h30 a 22h00 (a determinar)Matrícula abierta

    Cursos no gratuitos ni subvencionados Compromiso Rihergon nos comprometemos a mejorar cualquier oferta escrita a igualdad de condiciones, planes de estudio y practicas. NUEVA NORMATIVA 2010 RESPECTO AL ANTIGUO CARNÉ AUTORIZADO DE INSTALADOR ELECTRICISTA: Obtenga la autorización para desarrollar la activ...


    TOP Buscados

    Top más buscados

    Curso de Carnet de Instalador Electricista BT


    Todas las provincias de España150 Horas Horario de clases...150 Horas Horario de clases Tarde/NocheMatrícula abierta

    El curso recoge todo el contenido necesario para la obtencion del citado Certificado, tanto desde el punto de vista teorico como practico, y se adapta por completo a los temas exigidos en los examenes propuestos por Industria. Dirigido a Cualquier persona que quiera obtener dicho carnet oficial. P...


    TOP Buscados

    Curso relacionado de MASTER D

    FP Grado Medio en Mantenimiento Electromecánico


    Todas las provincias de España1.600 HorasMatrícula abierta

    La demanda de Técnicos en Mantenimiento Electromecánico está asegurada por el aumento constante la actividad industrial y el avance constante de la automatización en todo tipo de sectores promovida sobre todo por la Industria 4.0. Todas las industrias en las que trabaja en Mantenimiento Electromecánico tienden a delegar e...


    MASTER D

    Curso relacionado de MASTER D

    Técnico en Automatización y Robótica Industrial


    Todas las provincias de España2.000 HorasMatrícula abierta

    Si te encuentras interesado en aprender acerca de la automatización robótica industrial, es el momento ideal para que puedas tomar esta formación, en una modalidad a distancia, lo cual significa que podrás aprender desde cualquier lugar donde te encuentres, tu lugar de residencia ya no será un limitante para tu proceso de aprend...


    MASTER D

    Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

    TECNICO INSTALADOR DE FONTANERIA


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    La fontanería es el conjunto de técnicas y trabajos relacionados con la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de agua en edificios y estructuras. Algunos de los aspectos que incluye la fontanería son: -Suministro de agua: La fontanería se encarga de la instalación de tuberías y sistemas para el...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta