1. Idiomas
  2. Italiano Mas Algo Distinto
  3. Curso Italiano Mas Cultura Alghero
CURSO DE ITALIANO MAS CULTURA

Curso de Italiano Más Cultura en Alghero

Curso de Italiano Más Cultura en Alghero

CENTRO MEDITERRANEO PINTADERA

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Alghero - ITALIA

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

Cerdeña es la cuna de una civilización con más de mil años de antigüedad, un paisaje peculiar con rocas erosionadas por el viento y el paso del tiempo que ha dado formas extraordinarias a las mismas. Su cultura única puede verse reflejada en su folklore, sus festivales, sus costumbres y su famosa hospitalidad.

Aprender italiano te permite profundizar en esta cultura y estilo de vida. Gracias al curso tendrás oportunidad de aprender fuera y dentro del aula.

extraescolares, aprender italiano, idiomas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Italiano Más Cultura en Alghero 2024

El programa incluye 3 eventos semanales en horario de tarde, cada uno sobre una temática diferente, entre las que de destacan:

- Alghero - Tour por la ciudad amurallada.

- La civilización nurágica - Historia y arqueología de la región desde los asentamientos prehistóricos como la villa de Palmavera, las cámaras funerarias de Angelu Ruiu y Santa Imbenia.

- El lado oscuro de Cerdeña - Bandoleros. Descubre la influencia española en la zona y las historias de venganzas y secuestros así como los más ilustres bandoleros.

- Carnaval - Mardi Gras. Descubre el tradicional ‘Carnevale’ y sus orígenes, como por ejemplo en Bosa, Mamoiada y Ottana que tiene sus raíces tanto en el paganismo como en el Cristianismo. En otros lugares como Oristano Sartiglia se realizan justas al más puro estilo medieval para celebrar estas fiestas, entre otras curiosidades de estas fechas.

- Semana Santa - Conoce los orígenes de la celebración de esta fiesta religiosa así como las procesiones, desde el Domingo de Ramos hasta el s’iscravamentu o desclavament.

- Cine de Cerdeña - Descubre Cerdeña a través de la visión particular de directores como Vittorio De Seta, Giovanni Columbu, Salvatore Mereu, Gianfranco Cabiddu y otros.

- El coral, el oro rojo de Alghero - La ciudad es famosa por su coral, del cual se dice que es el más exquisito del Mediterráneo.

- Arte y manualidades - Cerdeña es rica en materias primas y ha desarrollado una cultura de las manualidades y artesanía apreciada a lo largo del mundo. Descubre junto a otros estudiantes el mundo de las telas, la cerámica y piezas de metal.

- Música - Un viaje por la música desde los años 70 a la actualidad. El músico Claudio Gabriel Sanna, natural de Alghero hablará sobre la música y actuará para los alumnos.

- Lenguaje gestual - Los italianos se caracterizan por gesticular mucho cuando hablan, descubre el significado de ese lenguaje corporal.

- Vie del Gusto - A través de la gastronomía de la zona (quesos, salami, postres, tartas...) descubrirás los secretos de la cocina italiana.

Información

. 6 horas de actividades a la semana

. Clases de italiano general

. Inicio: todos los lunes

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

Haz tu pregunta