ONLINE
Duración estimada de formación teórica: 300 horas.
Duración estimada de formación práctica: a determinar.
Modalidad Abierta
Curso presencial en Madrid.
Objetivo
Facilitar los conocimientos como programador de Java, asimilando los conocimientos sobre la tecnología que engloba Java SE, como del lenguaje de programación en sí.
Aprender las características de las aplicaciones que se pueden crear con Java SE: applets y aplicaciones autónomas
Para que te prepara
Para conocer el lenguaje de programación JAVA y será capaz de crear sus propios applets y aplicaciones.
Dirigido a:
Profesionales del mundo de la informática y la programación.
Personas que quierán aprender conocimientos para poder trabajar en este sector.
MÓDULO 1. EL LENGUAJE JAVA
TEMA 1: INTRODUCCIÓN
¿Qué es Java?
¿Qué es Java SE?
Instalar el JDK y NetBeans
Presentación del curso
TEMA 2: NETBEANS 5.5
Iniciar NetBeans
El primer proyecto
Personalizando el editor
Ayuda y actualizaciones
TEMA 3: PENSAR EN OBJETOS (I)
Orientado a objetos
Clases
Propiedades
Métodos y constructores
TEMA 4: PENSAR EN OBJETOS (II)
Repaso
Crear objetos
Compilar el código
Ocultar la información
Encapsular propiedades
TEMA 5: HERENCIA
Presentación
Crear subclases
Crear objetos de las subclases
Sobrescribir métodos
El acceso protected
NetBeans y la herencia
TEMA 6: VARIABLES Y CONSTANTES
Variables en Java
Tipos de datos
Inicializar las variables
Constantes
TEMA 7: EXPRESIONES
Operadores para enteros
Desbordamiento (overflow y underflow)
Operadores para reales
Operador de concatenación
TEMA 8: ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
¿Qué es un array?
Estructuras de repetición
Estructuras de decisión
Combinar estructuras
TEMA 9: MÁS SOBRE LOS ARRAYS
Arrays de objetos
Arrays multidimensionales
Métodos con un número variable de parámetros
TEMA 10: CADENAS DE CARACTERES O STRINGS
Cadenas de caracteres en Java
Descripción de la clase String
Comparar strings
Realizar búsquedas
La clase StringBuilder
TEMA 11: EXCEPCIONES (I)
Introducción
Tipos de excepciones
La estructura try - catch
Jerarquía de excepciones
TEMA 12: EXCEPCIONES (II)
El bloque finally
¿Dónde manejar las excepciones?
Lanzar excepciones propias
TEMA 13: CLASES ABSTRACTAS E INTERFACES
Clases abstractas
Clases abstractas de Java
Crear interfaces
Implementar interfaces
TEMA 14: PAQUETES (PACKAGES)
Introducción
Crear un paquete
Utilizar los paquetes
Los paquetes java.
MÓDULO 2. APLICACIONES Y APPLETS
TEMA 15: INTRODUCCIÓN A LOS APPLETS
¿Qué es un applet?
La clase Applet
La etiqueta APPLET
Métodos fundamentales de los applets
TEMA 16: DIBUJAR Y AÑADIR COLOR
Rectángulos y polígonos
Aplicar colores
Elipses y arcos
TEMA 17: FUENTES, IMÁGENES Y SONIDOS
Fuentes de texto
Información sobre las fuentes
Utilizar imágenes
Utilizar sonidos
TEMA 18: CREAR ANIMACIÓN
Introducción
Preparar la animación
Primer intento
Crear hilos de ejecución
Reducir el parpadeo
TEMA 19: CLASES SWING (I)
AWT y Swing
La clase JFrame
Componentes básicos
Administradores de diseño (layouts)
Cambiar el aspecto y funcionalidad
TEMA 20: CLASES SWING (II)
Introducción
Escuchar los eventos
Manejar los eventos
Programación visual con NetBeans
Programar los eventos