La literatura sobre teorías del comportamiento es abundante y explica de muchas maneras cómo dirigir equipos y ejercer el liderazgo. Los estudios empíricos sobre los que se sustenta son variados y rigurosos. El problema consiste en llevar a la práctica estas teorías cargadas de conceptos y definiciones. Con este curso de liderazgo y gestión del tiempo aprenderemos a aplicar dichas tearías para facilitar el entendimiento y llevarlas a la práctica del día a día.
Creemos que dirigir personas es complejo y a la vez sencillo, siempre que utilicemos el sentido común. ¿Nos hemos preguntado alguna vez por qué algunos colaboradores no asumen sus responsabilidades, ponen reticencias a realizar sus tareas y evitan seguir las normas? Una respuesta sencilla y seguramente correcta será decir que están desmotivados. Con la desmotivación se explica todo. Pero, ¿por qué no plantearnos que les trae más cuenta esa conducta que la que nosotros deseamos que practiquen? Al que no asume sus responsabilidades se le termina dejando apartado sin molestarle, al que pone pegas para hacer una tarea dejamos de pedirle que las haga y con el que no sigue la norma acabamos tirando la toalla dándole por perdido.
¿Por qué, por otro lado, penalizamos muchas veces a aquéllos que cumplen a la perfección? Les exigimos más que al resto, contamos siempre con ellos cuando hay dificultades y les reconocemos su buen hacer pensando que eso justifica el darles otra vuelta de rosca.
Sentido común, observación, lógica, sencillez. Esto es lo que te ofrecemos en este curso. Esperamos que provoque en ti una reflexión productiva y sea de tu agrado, pues la mejor forma de asumir e interirozar estos conceptos es mediante el análisis personalizado.
Éste es un curso eminentemente práctico y basado en gran medida en la experiencia del propio estudiante, a lo largo del curso se le plantearán multitud de situaciones que habrá vivido o vivirá en su trayectoria profesional para que mediante el análisis detallado de las mismas pueda llegar a las mejores conclusiones y aprender mediante la aplicación práctica.
Al finalizar el curso el curso, el alumno aprenderá a:
Los diferentes estilos de liderazgo
La gestión de equipos de trabajo com líder de los mismos
Como gestionar adecuadamente la comunicación con el grupo y la toma de decisiones
Gestionar adecuadamente el tiempo de trabajo