1. Cursos Online
  2. Instalador Frigorista
  3. Instalador Frigorista Online
  4. Curso Equipos Frigorificos Refrigerantes Fluorados
CURSO DE MANIPULACION DE EQUIPOS FRIGORIFICOS CON REFRIGERANTES FLUORADOS

Curso de Equipos Frigoríficos con Refrigerantes Fluorados

EL CURSO CURSO DE MANIPULACION DE EQUIPOS FRIGORIFICOS CON REFRIGERANTES FLUORADOS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO DE MANIPULACION DE EQUIPOS FRIGORIFICOS CON REFRIGERANTES FLUORADOS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

CURSO DE MANIPULACION DE EQUIPOS FRIGORIFICOS CON REFRIGERANTES FLUORADOS

A la finalización del curso, los alumnos estarán capacitados para: Obtener el certificado acreditativo de la competencia para la manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes fluorados, de conformidad con las condiciones establecidas en el punto 1.2 b) del ANEXO I.1 del Real Decreto 795/2010, de 16 de junio, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan.

🏁 Objetivos

Llevar a cabo la instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de equipos de climatización, bombas de calor e instalaciones de refrigeración, así como los procedimientos de retirada y cambio de refrigerante, en los equipos que empleen refrigerantes fluorados.

Conocer la normativa sobre el impacto medioambiental de los refrigerantes utilizados en refrigeración.

cámaras frigoríficas, sistemas térmicos

Temario Curso de Equipos Frigoríficos con Refrigerantes Fluorados 2024

1. Impacto ambiental de los refrigerantes y normativa medioambiental: Los gases de efecto invernadero y el efecto invernadero, Impacto del efecto invernadero antropogénico, El Protocolo de Kioto, Potencial de agotamiento de ozono, Potencial de calentamiento atmosférico, La capa de ozono y su degradación, El protocolo de Montreal, El uso de los gases fluorados, Impacto ambiental de los refrigerantes y normativa, Normativa aplicable en materia de residuos, Normativa en materia de seguridad industrial y eficiencia energética, Comercialización de refrigerantes.

2. Termodinámica básica: Temperatura, Presión, Masa, Densidad, Energía.

3. Términos claves de termodinámica básica: Leyes, Calor, Transmisión de calor, Refrigerantes, Mezclas Zeotrópicas y Azeotrópicas.

4. Funciones de los componentes principales del sistema: Refrigeración, Funciones de los componentes del sistema de compresión simple, Análisis del ciclo básico de la refrigeración, Sistemas de evaporación por líquido.

5. Componentes utilizados en un sistema de refrigeración: Introducción, Válvulas Manuales, Válvulas esféricas, Válvulas de paso, Válvulas de retención, Válvulas de servicio, Válvulas de acceso, Válvulas de relevo, Controles de la temperatura y de la presión, Qué es un presostato, Visores e indicadores de humedad, Controles de desescarche, Protectores del sistema, Termocontactos, Instrumentos de medida como termómetros, Sistemas de control del aceite, Receptores, Separadores de líquido y aceite.

6. Componentes básicos en las instalaciones frigoríficas: Compresores, Proceso de compresión, Acoplamiento electromagnético, Potencia refrigeradora, Tipos de compresores, Información sobre montaje y desmontaje en general.

7. Condensadores, Construcción del condensador, Tipos de condensadores.

8 Evaporadores: Evaporadores, Tipos de evaporadores.

9. Reguladores de expansión: Reguladores de expansión, Regulación, Elemento de expansión, Funcionamiento, Válvula de expansión termostática, Válvulas de expansión termostática con igualación externa, Posiciones del bulbo sensor en la línea de succión.

10. Otros componentes auxiliares: Control de temperatura y presión, Sistemas de control de aceite, Separadores de líquido y de aceite, Bombas de recirculación, Válvulas de seguridad, Disco de ruptura, Indicación de nivel de líquido.

11. Informes - formatos y normas: Obligaciones en relación a la prevención de fugas, Obligaciones de la Recuperación de Gases Fluorados.

12. Operaciones con equipos que empleen refrigerantes clorados: Normativa aplicable, Opciones de refrigerantes alternativos, Refrigerantes alternativos y definitivos, Ventajas y desventajas al utilizar refrigerantes puros y mezclas, Amoniaco como alternativa a los CFCs, Refractómetro manejo y gráfica para análisis de aceites lubricantes, Instrucciones de uso del refractómetro.

13. Cambio del refrigerante, El refrigerante adecuado para la reconversión, Técnicas para realizar un cambio de refrigerante, Aceites lubricantes y compatibilidad con los refrigerantes, Equipos de seguridad para las reconversiones de refrigerantes, Métodos de recuperación de refrigerante.

14. Terminología de equipos frigoríficos, Sistemas de refrigeración, Locales y emplazamientos, Presiones, Componentes de los sistemas de refrigeración, Tuberías, uniones y accesorios, Accesorios de seguridad, Fluidos, Otros conceptos a manejar.

15. Reducción de emisiones, Reducción de fugas en las instalaciones frigoríficas, Programa de prevención y detección de fugas.

16. Eficiencia energética, Eficiencia energética, Oportunidades de EE en la generación de frío, Conclusiones.

17. Cálculo, determinación y certificación de la carga, Equilibrio en el sistema frigorífico, Funcionamiento cíclico del sistema frigorífico, Ciclo del sistema frigorífico, Control de la capacidad frigorífica, Válvulas en la instalación frigorífica, Válvulas de solenoide, Obligaciones relativas al mantenimiento de registros, Obligaciones relativas al etiquetado de equipos, Ejemplos de Modelo de registros, Diagrama de Mollier.

18. Puesta en marcha de instalaciones frigoríficas: Controles previos, Uso del vacuómetro, Vacío a los sistemas de refrigeración, Agentes de limpieza para quemaduras en compresores, Nitrógeno, manejo y reguladores de presión.

19. Deshidratado del sistema frigorífico: Precauciones para minimizar la humedad, Recomendaciones para pruebas de acidez de los sistemas, Filtros deshidratadores, Tipos de filtros deshidratadores.

20. Control de fugas: Funcionamiento del detector de fugas, Detección de fugas por infrarrojos, Detector de fugas electrónico, Detector de fugas por trazador fluorescente.

21. Carga del refrigerante: Identificación de refrigerantes, Carga y recarga del refrigerante, Gestión medioambiental del sistema, Herramientas y equipos requeridos, Recuperación, reciclaje y regeneración, Proceso para la Recuperación de Refrigerantes.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Top más buscados

Técnico en Instalaciones de Frío y Calor


A DistanciaMatrícula abierta

Horario Totalmente Flexible Campus Virtual Aprenderas a realizar el montaje, el mantenimiento y la reparacion de instalaciones de frio, climatizacion, calefaccion, agua y gases combustibles, con la calidad requerida, cumpliendo con la reglamentacion vigente y en condiciones de seguridad. Ademas, gracias al c...


TOP Buscados

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

TECNICO INSTALADOR DE FONTANERIA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La fontanería es el conjunto de técnicas y trabajos relacionados con la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de agua en edificios y estructuras. Algunos de los aspectos que incluye la fontanería son: -Suministro de agua: La fontanería se encarga de la instalación de tuberías y sistemas para el...


Curso relacionado de CEAC

MECÁNICA DE MOTOS


Online800 Horas / 200 Horas de ...800 Horas / 200 Horas de trabajoMatrícula abierta

El parque de motocicletas de España supera los 3 millones de unidades. Más de 1.000.000 se incorporaron al parque durante la última década, reflejando un crecimiento continuado del que puedes formar parte estudiando el Curso de Mecánica de Motos de CEAC. Nuestra formación te proporcionará un conocimiento completo del func...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE MECÁNICA DEL AUTOMÓVIL


Todas las provincias de España1.200 HorasMatrícula abierta

Prepárate en el curso de mecánico del automóvil y trabaja en un sector en crecimiento y constante demanda. Además, al matricularte en el curso de mecánico del automóvil conseguirás un curso de vehículo eléctrico e instalador de puestos de recarga, formación imprescindible para tu incorporación al mercado laboral. Este cur...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

MasterD ha creado este curso de mantenimiento industrial para poder satisfacer las necesidades de trabajo del sector industrial. Aprenderás a diseñar y montar instalaciones electroneumáticas, electrohidráulicas, eléctricas, electrónicas y mecánicas.. Especialízate en uno de los sectores que más demanda laboral tiene ¿Te...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE HIDRÁULICA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Curso de hidráulica de MasterD te ayuda a conocer el mundo de la hidráulica industrial y te prepara para tu futuro laboral en este sector. Nuestro temario te ayudaran a formarte en el mundo de la hidráulica industrial, un sector con multitud de salidas profesionales. Nuestra formación está orientada a una mejora laboral,...


Formación relacionada


Haz tu pregunta