1. Cursos
  2. Oficios y Técnicas Artesanales
  3. Manualidades
  4. Curso Manualidades Madera
CURSO DE MANUALIDADES EN MADERA

Curso de Manualidades en Madera

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Las manualidades están caracterizadas por estar al alcance de todo el mundo. Los más inexpertos pueden conseguir excelentes trabajos gracias a la sofisticación que han alcanzado los productos, que en ocasiones parecen trabajar solos . Pero, antes o después, el aficionado busca nuevos retos.

Este curso está dedicado a la decoración de la madera. Los trabajos que se proponen exigen una experiencia previa en esta actividad, una cierta soltura con los pinceles y un poco de dedicación.

¿Disfrutas con las actividades creativas? ¿Quieres dedicar una parte de tu tiempo libre a desarrollar tus aptitudes artísticas? Pues no necesitas más. Este Curso te enseñará el resto.

Objetivos y Destinatarios

Los objetivos que nos hemos planteado al elaborar este curso son los siguientes:

Repasar y afianzar las técnicas básicas de decoración de la madera.

Mostrarte nuevas aplicaciones de las técnicas decorativas clásicas e introducir otras nuevas.

Ver sobre trabajos reales las características y efectos de los productos más punteros que existen en el mercado.

Proporcionarte nuevas ideas decorativas para todo tipo de soportes de madera.

Enseñarte cómo adaptar un proyecto al nivel particular de un alumno.

El Curso se dirige a personas que tengan un conocimiento básico de las manualidades sobre soportes de madera, sean ya Monitores o no, y que quieran especializarse en la decoración de este material. La duración del Curso es de unas 100 horas de trabajo práctico.

Salidas Profesionales

Podrás trabajar dando clases de Manualidades en Centros Ocupacionales, Casas de Cultura, etc.

Te capacitarás para hacer exhibiciones cara al público, mostrando las características y efectos de los productos, y de esta forma animar el punto de venta.

Puedes comercializar tus trabajos a través de tiendas de decoración, o hacer proyectos por encargo. Otra posibilidad que han contemplado muchos de nuestros alumnos es la creación de un taller propio para enseñar a otros.

madera
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Manualidades en Madera 2024

Hemos seleccionado 12 proyectos diferentes para enseñarte nuevas técnicas de trabajo sobre madera y para darte nuevas ideas y variaciones de las técnicas clásicas Estos proyectos, cuyo desarrollo puedes seguir en las grabaciones de vídeo, son los siguientes:

Baúl decorado con stencil y trampantojo

Papelera con falsa taracea

Cabecero de cama teñido y craquelado.

Bandeja con craquelado y marmolizado.

Velador con marmolizado y One Stroke

Marco trumeau con pan de oro

Caja teñida con relieves dorados

Mesita con decoupage y salpicados

Caja con decapado y decorator blocks

Caja de oro viejo con relieves

Perchero con falso esmalte

Aplique polícromo para cabecero

Material Complementario

Junto con el curso recibirás un completísimo lote de materiales formado por varias piezas de madera, pinturas de diferentes tipos, pátinas líquidas y sólidas, adhesivos especiales, pinceles, barnices, craqueladores, etc.

El lote incluye una cámara de fotos para fotografiar los trabajos realizados

Qué aprenderás

Existen unas técnicas básicas para la decoración de la madera como son la pintura, el teñido o el decapado, que utilizaremos en todos los trabajos combinándolas con otras técnicas más específicas.

Entre éstas podemos citar el trampantojo, la falsa taracea, el marmolizado, el dorado, el craquelado, el One Stroke, el decoupage, el falso esmalte...

Conocerás distintas técnicas de envejecido de la madera y sabrás qué producto debes utilizar en cada momento para conseguir un tipo concreto de envejecido.

Podrás decidir el enmascaramiento más apropiado para cada trabajo -con cinta de carrocero o con mascarillas líquidas- y peculiaridades de cada tipo.

Aprenderás a utilizar una gran variedad de pinceles, escogiendo en cada momento el que más se adecúe por su forma, densidad y grosor. Y por supuesto, sabrás los cuidados que requieren para alargar su vida.

Con un tutor personal

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Teresa Fontán, Diplomada en Artes Aplicadas en la especialidad de Decoración, y cuyos conocimientos ha actualizado permanentemente en múltiples cursos sobre técnicas artísticas. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

TECNICO INSTALADOR DE FONTANERIA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La fontanería es el conjunto de técnicas y trabajos relacionados con la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de agua en edificios y estructuras. Algunos de los aspectos que incluye la fontanería son: -Suministro de agua: La fontanería se encarga de la instalación de tuberías y sistemas para el...


Top más buscados

CURSO DE FONTANERIA


A Distancia400 horasMatrícula abierta

Con este curso online te prepararás para obtener el título de fontanero. El curso de CARNET PROFESIONAL DE FONTANERO que cursosypostgrados.com pone a tu alcance, recoge todos los temas que este profesional técnico necesita conocer para ser un buen instalador-fontanero. Además permite adquirir competencias profesionales y...


Top más buscados

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio en Soldadura y Calderería, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia....


Top más buscados

La luminosidad, el aislamiento térmico, los accesos y... no olvidemos... el diseño, son sólo algunas de las razones que hacen de los elementos de Carpintería Metálica y de Aluminio, algo indispensable tanto en casa como en la oficina. El Curso proporcionará al alumno todos los conocimientos teóricos y prácticos necesario...


Formación relacionada


Haz tu pregunta