1. Cursos
  2. Imagen Personal en Asturias
  3. Peluquería
  4. Curso Peluqueria
CURSO DE PELUQUERIA

Curso de Peluquería

EL CURSO CURSO DE PELUQUERÍA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO DE PELUQUERÍA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Dirigido a todas aquellas personas que necesitan formarse para TRABAJAR o reciclarse para ADAPTARSE a las necesidades de su empresa o para PROMOCIONAR. También para quienes quieran profundizar en esta especialidad o busquen cultivarse y perfeccionar sus conocimientos sobre la materia.

Para quienes no dispongan de tiempo o tengan problemas de desplazamiento por trabajo, residencia o similar y quieran aprovechar sus momentos libres con una formación complementaria a cualquier actividad.

Esta es una forma cómoda, dinámica y rápida de lograr la especialización en una materia en concreto.

Objetivos

Al finalizar el curso el alumno/ a dominará las técnicas y métodos necesarios para efectuar con corrección el lavado de cabeza, el marcado con rulos, secador de mano y montaje de bigudíes para la realización de moldeadores. Podría adquirir la técnica adecuada para la realización del corte de pelo de señora y caballero y además, tener conocimiento de los diferentes productos que se utilizan en el salón de peluquería.

🎓 Titulaciones

AVAL otorgado por C&C Academia Llongueras

✔ Requisitos

No se necesita titulación previa específica, si bien es aconsejable poseer una formación mínima de Graduado en ESO o equivalente, para una mayor facilidad en la correcta comprensión de las enseñanzas de cada materia, así como una personalidad netamente comercial, alta capacidad de trabajo, y buena organización.

peinados, tinte, sala de belleza, trabajo en peluqueria

Temario Curso de Peluquería 2024

El curso se compone de las siguientes unidades didácticas:

1. LA PROFESIÓN DE PELUQUERO. El oficio de peluquero o peluquera/ Historia de la peluquería/ Trabajos profesionales en el salón de peluquería / Normas a seguir en un salón de peluquería / Cualidades del peluquero o peluquera/ Equipo profesional en un salón de peluquería / Factores a tener en cuenta para el buen funcionamiento de un salón de peluquería

2.ÚTILES E INSTRUMENTOS DE TRABAJO, USO Y CONSERVACIÓN. Útiles del peluquero o peluquera (generalidades ) / Los peines / Los cepillos/ Los rulos / Las pinzas / Las tijeras/ La navaja / La máquina eléctrica / Limpieza y desinfección.

3. APARATOS EMPLEADOS EN EL SALÓN DE PELUQUERÍA. El secado de casco/ El secado de mano/ Las tenacillas/ Las planchas / Vaporizador/ Aparatos electrónicos programables / Los infrarrojos / Microvisor/ El láser en peluquería / Esterilizadores / Lámparas de luz de Wood

4. TRABAJOS ELEMENTALES EN PELUQUERÍA. Preparación de la cliente/ Los champúes.

5. EL CORTE DEL CABELLO I. El corte del cabello/ Posiciones y actitudes / Corte del cabello a tijera/ Direcciones del corte/ Diferentes técnicas del corte/ El corte con máquina eléctrica/ Operaciones prácticas de cortes.

6. EL CORTE DE CABELLO II. Corte de cabello en caballero/ El rasurado de barba/ Arreglo de barba y bigote/ Operaciones prácticas de cortes.

7. CAMBIOS DE FORMA TEMPORAL. Cambios de forma temporal/ El secado en un secador de casco/ Cepillado y cardado/ Clasificación de tipos de rostros.

8. LA PIEL. La piel/ Estructura de la piel/ Órganos anejos a la piel/ Vascularización de la piel/ Inervación de la piel/ La queratina/ Funciones de la piel.

9. EL PELO. El pelo/ Anatomía del pelo/ Músculo erector del pelo/ Composición del pelo/ Los cabellos/ Propiedades del cabello/ Color del pelo/ Importancia del masaje capilar.

10. LA MATERIA VIVA. La materia viva/ La célula/ Funciones de la célula/ Glándulas de secreción / Las hormonas.

11. CAMBIOS DE FORMA PERMANENTE. Definición de proteína/ Cosméticos empleados/ Forma de actuación de los cosméticos rizadores y alisadores/ Diferentes procedimientos de la permanente/ Diferentes tipos de ondulaciones permanentes/ Útiles necesarios/ Aplicación del producto rizador/ Realización práctica de la permanente.

12. CAMBIO DE FORMA PERMANENTE II. Desrizado/ Cosméticos / Intolerancia a los cosméticos.

13. LUZ Y COLOR. Luz y color/ Color-luz/ Color-pigmento/ Armonía de colores/ Leyes de color/ Definición de pigmento, colorante y tinte.

14.COLORACIÓN NATURAL DEL CABELLO. Coloración natural del cabello/Colores naturales/ Gama de colores/ Aplicación de matizadores/ Colorantes capilares/ Tintes vegetales / Tintes metálicos/ Tintes compuestos.

15. TINTES DE OXIDACIÓN. Tintes orgánicos sintéticos/ Coloración por oxidación/ Composición de los tintes/ Problemas de alergia/ Normativa/ Observaciones previas a una coloración/ Técnicas de aplicación/ Preparación del cliente/ Preparación del cosmético/ Lavado del tinte/ Operaciones

16.DECOLORACIONES Y COLORACIONES ESTÉTICAS. Decoloración capilar/ Decapado/ Técnicas de coloración parcial o estética.

17. NOCIONES BÁSICAS DE QUÍMICA. Disolución/ Composición de la materia/ Ácidos y base/ El agua/ Agua Oxigenada/ Amoniaco/ Alcohol etílico.

18. ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS A LOS PEINADOS. Historia de los postizos y pelucas/ Postizos/ Diferentes clases de postizos/ Colocación de postizos/ Conservación y peinados de los postizos/ Extensiones/ Realización a mano de un postizo.

19. CICLO PILOSO Y ALTERACIONES DEL CABELLO. Ciclo piloso/ Tricograma/ Examen de cabello/ Alteraciones de la estructura del cabello/ Alteraciones cromáticas del cabello.

20. ALTERACIONES Y ENFERMEDADES DEL CUERO CABELLUDO. Seborrea/ Pititiasis/ La pediculosis/ Tinas.

21. ALTERACIONES DEL CUERO CABELLUDO. La alopecia/ Alopecias congénitas/ Alopecias adquiridas.

22. EL MASAJE CAPILAR. Definición y proceso del masaje/ Ejecución práctica del masaje/ Aparatos para masaje capilar.

23. APARATOLOGÍA DE TRATAMIENTOS FITOTERAPIA. Aparatología entratamientos capilares/ Fitoterapia.

24. TRATAMIENTOS CAPILARES. Tratamiento local de la pitiriasis/ Tratamiento de la seborrea/ Tratamiento de la alopecia.

25. ACONDICIONAMIENTO CAPILAR .TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS COSMÉTICOS DE AFEITADO. Acondicionamiento capilar. Introducción. Composición de los acondicionamientos/ Forma de presentación y aplicación de

cosméticos acondicionadores/ Factores que actúan contra el cabello/ Cuidados tratamientos específicos para cada tipo de cabello/ Cosméticos de afeitado.

26. EJECUCIÓN TÉCNICA DE PEINADOS Y RECOGIDOS. Cambio de imagen. Introducción/ Manejo de las tenacillas/ Técnica de ondulación Marcel/ Manejo de la plancha/ Recogidos.

27. EL CUIDADO DE LAS MANOS. Introducción/ Equipo de manicura/ Cosméticos de manicura/ Estructura de las uñas/ Alteraciones de las uñas/ Enfermedades profesionales/ Anatomía de la mano/ Tratamientos específicos de la mano/ Realización de la manicura.

28. EL CUIDADO DE LOS PIES. El pie/ El esqueleto del pie/ Los músculos del pie/ Alteraciones de los pies/ Realización de la pedicura.

29. TRABAJOS DE DEPILACIÓN EN PELUQUERÍA. Introducción / tipos de depilación/ Depilación a la cera caliente/ Depilación a la cera tibia/ Depilación de cejas.

30. CONSIDERACIONES GENERALES DE LA PELUQUERÍA COMO EMPRESA. Posiciones ergonómicas/ la ficha técnica/ La peluquería como empresa.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de DEUSTO SALUD

CURSO SUPERIOR DE COSMÉTICA NATURAL Y FITOCOSMÉTICA


Online300 horas, 18 meses (24 m...300 horas, 18 meses (24 meses con beca), 12 créditos ECTSMatrícula abierta

Este curso superior de cosmética natural y fitocosmética online cuenta con prácticas voluntarias. La revolución verde ha llegado a la cosmética, ¡y no querrás perdértela! te adentrás en un área en auge en el mundo beauty, en el que cada vez están más presentes las fórmulas respetuosas con el medio ambiente. Comprende los...


Top más buscados

TÉCNICO SUPERIOR EN TANATOPRAXIA Y TANATOESTETICA


A Distancia360 HorasMatrícula abierta

Obtén el título de técnico superior en Tanatopraxia y Tanatoestética con este curso en menos tiempo del que imaginas. El Sector de la tanatopraxia ha sido uno de los que más ha crecido en los últimos años en nuestro país como consecuencia de que el índice de envejecimiento es cada vez mayor. Debido a esto, cursosypostgrad...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE MAQUILLAJE PROFESIONAL


Todas las provincias de España400 horasMatrícula abierta

La belleza, la estética y el cuidado personal forman parte esencial de nuestras vidas, si te interesa este mundo y quieres dedicarte a ello de forma profesional te recomendamos este Curso de Maquillaje Profesional , formarte para ser maquillador profesional requiere de una formación especializada y a medida, que...


Curso relacionado de IMASD

Si hablamos de drenaje linfático podemos decir que es una terapia circulatoria, un aliado contra la retención de líquidos, celulitis, mala circulación y piernas cansadas El sistema linfático es uno de los más importantes del cuerpo por todas las funciones que realiza a favor de la limpieza y la defensa del cuerpo, es por...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO FP PELUQUERÍA Y COSMÉTICA CAPILAR


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

La peluquería y cosmetología capilar se refieren a las prácticas y técnicas relacionadas con el cuidado, tratamiento y embellecimiento del cabello y el cuero cabelludo. Estas disciplinas se centran en mejorar la apariencia y salud del cabello , así como en proporcionar servicios de estilo y diseño capilar. La peluqu...


Formación relacionada


Haz tu pregunta