1. Cursos
  2. Veterinaria
  3. Peluqueria y Estetica Canina
  4. Curso Peluqueria Estetica Canina Felina otras Especies Domesticas
CURSO DE PELUQUERIA Y ESTETICA CANINA FELINA Y DE OTRAS ESPECIES DOMESTICAS

Curso de Peluquería y Estética Canina Felina y de otras Especies Domésticas

Curso de Peluquería y Estética Canina Felina y de otras Especies Domésticas NOVACENTER
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

Prácticas al finalizar la formación en centros de estética canina y tiendas de animales especializadas


Descripción

El peluquero canino, felino y de otras especies es una profesión imprescindible ante la numerosa población de mascotas, los propietarios procuran a sus mascotas cuidados de peluquería no sólo con finalidades sanitarias, sino también estéticas, lo que requiere la intervención de un profesional capacitado.

Con el curso de Peluquería y Estética Canina, Felina y de otras Especies Domésticas, el alumno conocerá los pormenores sobre la ejecución de las principales intervenciones en estética canina y felina, lo que le permitirá incrementar las posibilidades de ejercer profesionalmente en este sector.

Además, aprenderá conceptos sobre dermatología y conducta canina, necesarios para esta dedicación.

Destinatarios

- Aquellas personas sensibilizadas con la atención a los animales y que deseen dedicarse a la estética y estilismo de perros y gatos ya sea por cuenta propia o como peluquero/a en alguna tienda de animales o peluquería canina/felina.

- Aquellas personas cuya actual actividad laboral se encuentre relacionada con los animales o sus cuidados y atención y deseen ampliar su formación práctica.

- Aquellas personas que quieran trabajar en el mundo de la competición (concurso de peluquería canina), llevando a cabo las técnicas de corte y de acicalamiento específicas para cada raza participante.

PRÁCTICAS

Prácticas al finalizar la formación en Veterinarias, tiendas especializadas y Centros de estética canina con seguro de responsabilidad civil y accidentes con FIATC.

El contacto con el mundo laboral es básico para lograr una formación básica, útil y actualizada. Por ello, con nuestros cursos completas tu formación con prácticas en Veterinarias, tiendas especializadas y centros de estética canina, obteniendo el certificado de prácticas firmado y sellado por el responsable de la empresa.

TEMARIOS ACTUALIZADOS

Periódicamente, los profesores especialistas de cada materia actualizan los temarios, para ofrecer al alumno contenidos con garantías para formarse adecuadamente.

SERVICIO DE TUTORÍAS

Todos los alumnos, especialmente en la modalidad a distancia, pueden consultar sus dudas de contenido a los tutores asignados para el curso que estén realizando.

FACILIDADES DE PAGO

Ahora, además de promociones puntuales, ofrecemos planes de pago que se ajustan a todas las posibilidades adaptables previo acuerdo antes de la matrícula.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, el título de Peluquería y estética canina, felina y de otras especies domésticas.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Teniendo en cuenta la posibilidad de que el alumno esté interesado en montar su propio centro de estética, con este curso se aprenden los principales aspectos a tener en cuenta si se pretende establecer por cuenta propia una peluquería canina.

🏁 Objetivos

Capacitar al alumno para ejercer su labor como peluquero canino en cualquier centro o residencia especializada.

Proporcionarle conocimientos imprescindibles para el cuidado de los perros, así como para la detección de problemas, tanto de anatomía y psicología, como de primeros auxilios y dermatología.

Enseñarle las funciones del groomer y todas las técnicas propias de este profesional para que las aplique de manera adecuada a las distintas razas caninas.

estilismo de mascotas, cuidado de mascotas, peluqueria animal
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Peluquería y Estética Canina Felina y de otras Especies Domésticas 2024

LA BIOLOGÍA DEL PERRO

Anatomía.

Dermatología: estructura de la piel y afecciones cutáneas.

Parásitos externos.

Conducta canina.

PRINCIPALES ASPECTOS HIGIÉNICOS

Higiene básica.

Baño y desparasitación externa (productos).

Aseo específico de los anexos: dentadura, ojos, oídos, uñas y glándulas anales.

Instrumental y su mantenimiento desinfección.

PELUQUERÍA SEGÚN ESPECIE Y RAZA

Historia de la peluquería canina.

Técnicas: trimming, stripping, plucking, blending, carding, dlipperwork, flatwork, top-knot, etc.

Peluquería específica según la raza canina: pastor alemán, pastor belga, razas nórdicas, cockers, schnauzers, terriers, caniches y perros sin raza concreta.

Peluquería felina.

Peluquería específica para otras especies.

CREACIÓN Y GESTIÓN DEL CENTRO DE PELUQUERÍA

Cómo establecer una peluquería canina aspectos legales.

Gestión administrativa de una peluquería.

Marketing.

Atención al cliente: relación con el propietario y manejo de los animales.

Prevención de riesgos laborales.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de NUBIKA

Peluquería Canina y Felina


Todas las provincias de EspañaConsultar próxima convoc...Consultar próxima convocatoria

Tener un animal en casa requiere de un alto sentido de la responsabilidad y, como en tantas otras situaciones de la vida, de empatía. Entre nuestras obligaciones como cuidadores se encuentra la de ofrecer a nuestra mascota todos los cuidados que precise: desde la limpieza o la alimentación, hasta las revisiones veterinarias. En...

ADECCO Y RANDSTAD, DOS DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIóN MáS IMPORTANTES A NIVEL NACIONAL, COLABORAN CON NOSOTROS, HACIéNDONOS LLEGAR OPORTUNIDADES LABORALES PARA NUESTROS ANIMAL LOVERS.


NUBIKA

Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE PELUQUERÍA CANINA


Todas las provincias de España200 horas teóricas 100 ...200 horas teóricas 100 horas prácticas 8 créditos ECTSModalidad abierta

¿Te apasionan los perros? ¿Te gustaría trabajar de peluquero o peluquera canina? Entonces nuestro Curso de Peluquería Canina es justo lo que estás buscando. Nuestra formación te transmitirá los conocimientos para que puedas desarrollarte como profesional de la peluquería de animales y también para asesorar a los propietarios en...


Curso relacionado de IMASD

Los peluqueros caninos formados por nuestro centro, son nuestra mejor carta de presentación y la certificación de nuestro compromiso formativo. Para ello también ponemos a tu disposición un servicio de prácticas con tutores profesionales, haciendo de nuestra oferta formativa la más completa del sect...


Formación relacionada


Haz tu pregunta