1. Masters Online
  2. Medicina
  3. Medicina Online
  4. Master Universitario Metodologia Investigacion Ciencias Salud
MASTER UNIVERSITARIO EN METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EN CIENCIAS DE LA SALUD

Máster Universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud

Máster Universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud UNIR, la Universidad en Internet
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1 año académico
    Créditos 60 ECTS

  • Fechas:

    Octubre

EXÁMENES PRESENCIALES U ONLINE Al final de cada cuatrimestre


Descripción

La investigación en salud ha provocado un mayor interés a nivel mundial y esto se ha puesto de manifiesto a través de un aumento exponencial de las investigaciones en materia de salud. Entre los factores que han potenciado el aumento de estas investigaciones cabe destacar: el interés por las innovaciones y los avances tecnológicos en salud, la necesidad de acompasar los avances científicos diagnósticos y terapéuticos con la sostenibilidad de los sistemas de salud y los resultados en salud de esos avances, y su inevitable esfera ética, tanto a nivel de la salud individual como colectiva. Todo ello debe sustentarse sobre datos y evidencia científica, que se genera a través de la investigación en Ciencias de la Salud con bases metodológicas sólidas.

La Universidad Internacional de La Rioja cuenta con un máster con un enfoque muy práctico, con el fin de conseguir un manejo profundo de herramientas estadísticas y el método científico, en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

¿Por qué estudiar el máster en Investigación de la Salud?

El principal objetivo del máster en Investigación de la Salud es capacitar a los alumnos para adquirir conocimientos en los últimos avances teóricos y metodológicos de las diferentes áreas de las Ciencias de la Salud. Al cursar el título podrás:

- Diseñar y redactar proyectos de investigación.

- Manejar a nivel de usuario avanzado los conceptos estadísticos para poder realizar tratamiento de la información recogida en investigaciones del ámbito de las ciencias de la salud. Utilizarás herramientas estadísticas que serán imprescindibles para tus trabajos de investigación, como los paquetes estadísticos SPSS, JAMOVI y ATLAS.TI.

- Utilizar la información en bases de datos documentales del sector para la sustentación bibliográfica de un proyecto de investigación.

- Ser capaz de emitir juicios críticos y razonados sobre la validez y fiabilidad de la información científica en el ámbito de la salud.

- Elaborar informes de investigación y artículos científicos susceptibles de ser publicados en medios especializados del sector.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Los postgraduados en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud podrán ejercer su actividad como colaboradores de investigaciones en universidades, hospitales, laboratorios farmacéuticos y centros de investigación sanitaria, organismos e instituciones gubernamentales, especialmente sanitarias tanto nacionales como internacionales, considerando que se trata de un máster enmarcado en el Espacio Europeo de Educación Superior, así como iniciar sus estudios de doctorado si fuera su objetivo.

✍ Metodología

Clases online en directo

Ofrecemos a los estudiantes la posibilidad de asistir todos los días a clases online en directo. Durante estas sesiones los alumnos podrán interactuar con el profesor y resolver sus consultas en tiempo real, compartiendo conocimientos y experiencias. El ritmo formativo se adapta, en la medida de lo posible, a las necesidades de cada grupo de alumnos.

Recursos didácticos

El Campus Virtual de UNIR proporciona una gran variedad de contenidos con los que preparar cada asignatura. Estos materiales están organizados de manera que faciliten un aprendizaje ágil y eficaz. De este modo, se puede acceder a los temas que desarrollan los contenidos del programa, ideas clave de cada tema (elaboradas por el profesorado de la asignatura), material audiovisual complementario, actividades, lecturas y test de evaluación.

Tutor personal

En UNIR, cada alumno cuenta con un tutor personal desde el primer día, siempre disponible por teléfono o email. El papel del tutor es fundamental en la trayectoria de cada estudiante ya que es el mayor nexo de unión con la universidad y su punto de referencia durante el proceso formativo.

Sistema de evaluación

Para valorar el nivel de logro de los objetivos obtenidos en el máster es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio. La evaluación final del aprendizaje se realiza teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos.

- Evaluación continua (resolución de casos prácticos, participación en foros, debates y otros medios colaborativos y test de evaluación).

- Examen presencial final.

- Trabajo Fin de máster.

✔ Requisitos

Se requiere que los estudiantes que accedan al máster estén en posesión de alguno de los títulos considerados como afines al título propuesto:

- Título de Licenciado/Graduado en Psicología

- Título de Licenciado/Graduado en Medicina.

🏁 Objetivos

El principal objetivo del máster en metodología de la Investigación es capacitar a los alumnos para adquirir conocimientos en los últimos avances teóricos y metodológicos de las diferentes áreas de las Ciencias de la Salud.

Al cursar el título podrás:

- Diseñar y redactar proyectos de investigación.

- Manejar a nivel de usuario avanzado paquetes estadísticos para el tratamiento de la información recogida en investigaciones del ámbito sanitario.

- Utilizar la información en bases de datos documentales del sector para la sustentación bibliográfica de un proyecto de investigación.

- Ser capaz de emitir juicios críticos y razonados sobre la validez y fiabilidad de la información científica en el ámbito de la salud.

- Elaborar informes de investigación y artículos científicos susceptibles de ser publicados en medios especializados del sector.

- Tras la realización del máster, tendrás acceso al doctorado.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud 2024

Primer cuatrimestre

- Bases para la Investigación en Salud (6 ECTS)

- Revisiones Bibliográficas y el Proceso de Redacción y Comunicación Científica (6 ECTS)

- Investigación Cuantitativa Observacional Epidemiológica (6 ECTS)

- Investigación Cuantitativa Experimental Epidemiológica (6 ECTS)

- Herramientas para el Análisis Bioestadístico: Análisis Univariante y Bivariante (6 ECTS)

Segundo cuatrimestre

- Herramientas para el Análisis Bioestadístico: Técnicas Multivariantes y Validez de las Pruebas Diagnósticas (6 ECTS)

- Investigación de Resultados en Salud y Diseño y Validación de Cuestionarios (6 ECTS)

- Investigación Cualitativa (6 ECTS)

- Trabajo Fin de máster (12 ECTS)

Dirección y profesorado

El claustro del máster Universitaria en metodología de la Investigación de UNIR está formado por profesionales con amplia experiencia tanto académica como laboral capaces de trasladar su experiencia y conocimientos a las aulas.

Dra. María Belén Cantón Álvarez

Directora del máster Universitaria en metodología de la Investigación de UNIR

Licenciada en Medicina por la Universidad de Valladolid. Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.

Máster en Metodología de la investigación en ciencias de la Salud. Máster en Seguridad del paciente y Calidad Asistencial.

Ha desempeñado su labor profesional tanto en el ámbito de la Medicina Preventiva como en la gestión sanitaria en la dirección médica en hospitales de diferentes niveles de complejidad.

Ha trabajado como profesora asociada en el Área de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Valladolid más de 8 años y ha impartido numerosos cursos en metodología de la investigación para profesionales sanitarios. Ha sido miembro de los Comités de ética de investigación clínica más de 11 años.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

MÁSTER EN BIOESTADÍSTICA Y BIOINFORMÁTICA


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSFebrero 2024 Octubre 2024...Febrero 2024 Octubre 2024 Plazas limitadas

Un Máster que te prepara para aplicar y desarrollar nuevas técnicas computacionales en la investigación biomédica y para trabajar en empresas del sector biotecnológico y entornos hospitalarios. Nuestro Máster online en Bioestadística y Bioinformática te enseñará como aplicar herramientas informáticas para almacenar, orga...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Neurociencia, en su ámbito aplicado, adopta un carácter interdisciplinar, recibiendo influencias teórico-prácticas de la Medicina, la Biología o la Ingeniería, entre otras. Actualmente, estas interacciones de distintas disciplinas sobre la Neurociencia, han permitido avanzar los procesos de investigación con la incorporación...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La bioinformática es una herramienta básica para las ciencias de la vida. Los avances en el estudio y comprensión de cómo funcionan los fenómenos biológicos nos ofrecen nuevas oportunidades en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. La aplicación de las nuevas tecnologías a los distintos procesos del sector, han generado u...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La ingeniería biomédica se define principalmente como la disciplina que aplica principios eléctricos, mecánicos y químicos, entre otros, para comprender, modificar o controlar los sistemas biológicos, y para diseñar y fabricar productos capaces de monitorizar funciones fisiológicas y de asistir en el diagnóstico y tratamiento de...


Formación relacionada


Haz tu pregunta