Bomberos foto 4

Curso de Preparación Oposición al Cuerpo de Bomberos

  1. Oposiciones
  2. /
  3. Oposiciones de Seguridad Pública
  4. /
  5. Oposiciones de Bomberos
  6. /
  7. Curso Preparacion Oposicion Cuerpo Bomberos
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia


Descripción

Solo preparan alumnos de Valladolid, Palencia y Segovia

Entre sus funciones cabe destacar : funciones preventivas, funciones operativas (extinción de incendios , salvamentos , rescates, ruinas , terremotos , inundaciones , vendavales, cortes de luz, agua , accidentes de mercancías peligrosas....)

Los temarios de Aula Studyo ofrecen una formación variada y de calidad, diseñada por y para profesionales y completada con las técnicas más adecuadas para cada área.

La filosofía que hemos desarrollado en el centro, desde el primer día, pone especial énfasis en el conocimiento de la situación exacta de cada alumno. Las tutorías y los seguimientos exhaustivos nos ayudan a variar las unidades didácticas para, así, lograr los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Requisitos Curso de Preparación Oposición al Cuerpo de Bomberos

Requisitos

1. Ser español

2. Tener 18 años recién cumplidos y no haber cumplido los 30 años, con referencia al día en que termine el plazo de presentación de instancias.

3. Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado u otra titulación equivalente. Bombero – Conductor: Graduado Escolar y C-2.

4. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función, así como tener una talla mínima de 1,65 metros.

5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado o la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

Temario Curso de Preparación Oposición al Cuerpo de Bomberos 2020

5 Temas sobre Constitución y Administración de Corporaciones

7 Temas sobre Organización General del Estado

8 Temas sobre Organización Local

8 Temas de Conocimientos Técnicos

Examen

Primera Prueba

Reconocimiento médico a todos los aspirantes

Segunda prueba

Fase oposición:

1. Pruebas Físicas

2. Prueba teórico-escrita que constará de dos partes:

Contestar durante un tiempo máximo de una hora preguntas del programa referentes a materias comunes y materias específicas Reglamento del Cuerpo de Bomberos.

Resolución de ejercicios aritméticos o geométricos, propuestos por el Tribunal, en un tiempo máximo de 45 minutos.

3. Contestar de forma escrita, durante un tiempo máximo de una hora a preguntas referidas a los temas Materias específicas de construcción y materiales.

Nuestro curso consta de:

1ª Unidad didáctica

Grupo A..- Derecho Constitucional (temas 1-5)

Grupo B – Derecho Administrativo (temas 1-7)

Exámenes de auto-evaluación

2ª Unidad didáctica

Grupo C. –Régimen Local (Temas 1-8)

Exámenes de auto-evaluación

3ª Unidad didáctica

Grupo D. – Conocimientos técnicos (temas 1-8)

Exámenes de auto-evaluación

Programas Relacionados Bomberos

CURSO PREPARACIÓN OPOSICIÓN CUERPO DE BOMBEROS

Ser bombero puede ser la oportunidad de tu vida pero seguramente necesites ayuda para conseguirlo. Master-D pone a tu alcance este curso de preparacion de las oposiciones a bombero. Preparar con este curso las oposiciones de bomberos es el camino correcto para obtener una plaza en el cuerpo de bomberos de la localidad que mas te...

OPOSICIONES BOMBERO

Para ser bombero se necesita valentía, compromiso y preparación. Por ello los bomberos son uno de los colectivos profesionales mejor valorados en nuestro país. Sabemos que tu coraje y tu vocación de servicio a los demás es lo que te ha traído hasta aquí y ahora, para acceder al Cuerpo de Bomberos y disfrutar de un puesto de trab...

OPOSICIONES COS DE BOMBERS DE CATALUNYA

- Acadèmia Especialtzada Classes amb bombers i entrenamen - Classes en directe Sessions en directe amb el teu professor - Simulacres d¿examen Similars als exàmens oficials - Entrevista personal Preparació basada en casos reals - Proves Físiques Bomber Entrenador i simulacres reals...

OPOSICIONES DE BOMBEROS DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

¿Quieres ser bombero en Barcelona? Si esta es tu vocación no lo pienses más y empieza a prepararte ya. La convocatoria de 2012 está a punto de salir. Además esta previsto que se convoquen plazas todos los años hasta 2015. Empieza a prepararte ya y adelántate al resto de opositores. Consigue tu plaza de bombero en el ayuntamiento...

Formación relacionada