1. Cursos
  2. Sector Industrial
  3. Industrial
  4. Curso Procesos Soldeo
CURSO DE PROCESOS DE SOLDEO

Curso de Procesos de Soldeo

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    50 horas, Créditos: 2 ECTS.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La mayoría de los objetos que nos acompañan en nuestra vida diaria han sido elaborados con la intervención de soldaduras. Igualmente, en el sector industrial, el acabado de un producto y una soldadura adecuada, son imprescindibles, tanto desde el punto de vista de la funcionalidad y seguridad del producto, como desde una perspectiva estética.

Existen diferentes procedimientos mediante los que realizar la unión de diferentes materiales así como una gran variedad de máquinas y herramientas de soldeo. Cada proceso de soldeo tiene unas características propias, que le confieren unos objetivos y unas formas de ejecución. Por eso es muy importante conocer todos los procesos de soldeo y sus características básicas.

Una vez finalizado el estudio de este módulo, el alumno sabrá decidir qué máquina utilizar en cada momento, qué procedimiento, materiales y herramientas usar igualmente, estará capacitado para preparar los materiales y evaluar la unión soldada final.

Objetivos:

Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:

• Analizar la información técnica utilizada en los planos de fabricación de construcciones metálicas a fin de determinar el proceso más adecuado que permita realizar operaciones de soldeo eléctrico con electrodo revestido y oxiacetilénico, según lo especificado.

• Maniobrar diestramente equipos de soldeo eléctrico con electrodos de rutilo y básicos, de forma manual en chapas, perfiles y tubos de acero y en todas las posiciones, de forma que se cumplan las especificaciones y normas exigidas.

• Operar adecuadamente equipos de soldeo oxiacetilénico en chapas finas de acero ordinario, en uniones homogéneas y heterogéneas, en uniones de tubos de cobre y acero inoxidable, cumpliendo las especificaciones y normas exigidas.

• Estudiar con detalle la técnica de soldeo por TIG y por MIG/MAG.

• Conocer las nuevas tendencias en soldadura.

• Comprender la función y el alcance de un procedimiento de soldadura bajo normativa.

🎓 Titulaciones

A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada una de las unidades del mismo, obtendrán el correspondiente certificado de aprovechamiento expedido por la Universidad Camilo José Cela y la Escuela de Formación Universitaria EXITAE:

“CURSO EN PROCESOS DE SOLDEO” por la Universidad Camilo José Cela.

Las organizaciones más prestigiosas del sector, consideran esta titulación como un valor añadido a la formación académica y un refuerzo indispensable para el desempeño adecuado de puestos de responsabilidad en el ámbito profesional.

✔ Requisitos

Perfil y Requisitos de Acceso:

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

montaje industrial, soldadura oxiacetilenica, arco electrico, taller de soldadura
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Procesos de Soldeo 2024

Unidad 1. Soldadura en Atmósfera Natural

Introducción a la soldadura Proceso de soldeo por arco eléctrico Técnica operatoria en soldeo por arco eléctrico Procedimiento de soldeo blando y fuerte por llama Procedimiento de soldeo por oxigás.

Unidad 2. Soldadura en Atmósfera Protegida

Introducción Procedimiento de soldeo TIG Procedimiento de soldeo MIG/MAG Otros procedimientos de soldadura Nuevas tecnologías de soldeo Definición de un procedimiento de soldeo.

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de MASTER D

Curso de Hidráulica


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Curso de hidráulica de MasterD te ayuda a conocer el mundo de la hidráulica industrial y te prepara para tu futuro laboral en este sector. Nuestro temario te ayudaran a formarte en el mundo de la hidráulica industrial, un sector con multitud de salidas profesionales. Nuestra formación está orientada a una mejora laboral,...


MASTER D

Curso relacionado de DSIGNO

Curso de Materias Primas y Materiales Textiles


OnlineHoras: 150 horas ECTS: 6 ...Horas: 150 horas ECTS: 6 ECTSMatrícula abierta

DSIGNO imparte el Curso de Materias Primas y Materiales para que puedas conocer en profundidad todos los conceptos relacionados con el proceso de creación de los tejidos, desde su procedencia hasta los distintos acabados. Para que puedas orientar tu carrera profesional hacia el mundo de la tecnología textil, puedes especializart...


DSIGNO

Curso relacionado de UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

La ingeniería de organización industrial te permitirá identificar la información necesaria para tomar decisiones y generar planes teniendo en cuenta los recursos y el impacto ambiental de los mismos. A través del análisis, aprenderás a evaluar la efectividad de diversos métodos de resolución de problemas sin perder de vista el c...


UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Máster Universitario en Ingeniería Industrial


Todas las provincias de España90 ECTSOctubre 2024

El Ingeniero Industrial es un profesional clave en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial en que nos encontramos. Con un perfil polivalente y versátil, su función principal es liderar y trabajar en proyectos de mejora continua, como procesos de organización industrial, diseño de los procesos productivos, innovación tecno...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de MASTER D

Máster en Automatización Industrial


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

MasterD ofrece el Máster en automatización industrial y robótica a todos aquellos que busquen aumentar sus conocimientos en esta área industrial. Gracias a este Máster profesional, podrás adquirir conocimientos de tecnologías que están en desarrollo y que son tecnologías con mucho potencial en la actual industria 4.0, como es el...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

Máster en Mantenimiento Industrial


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

MasterD facilita al alumno una preparación especializada y profesional en el sector de la industria. Este Máster en mantenimiento industrial está impartido por el instituto tecnológico de MasterD en centros colaboradores de SIEMENS y en el que participan importantes empresas del sector está. Este Máster profesional de Man...


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta