1. Cursos Online
  2. Psicología
  3. Psicología Online
  4. Maestria Universitaria Psicologia Forense
MAESTRIA UNIVERSITARIA EN PSICOLOGIA FORENSE

Maestría Universitaria en Psicología Forense

Maestría Universitaria en Psicología Forense
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    16 de octubre de 2024


Descripción

La Maestría en Psicología Forense de UNIR es un programa especializado diseñado para formar profesionales en el campo de la psicología aplicada al ámbito legal y forense. Con una duración de 12 meses, esta maestría ofrece una sólida formación teórica y práctica que permite a los estudiantes adquirir conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar su carrera en el ámbito de la psicología forense.

El programa aborda una amplia gama de temas relevantes, como la evaluación y el diagnóstico psicológico en contextos legales, la elaboración de informes periciales, el estudio del comportamiento delictivo, la psicología de la victimización y el tratamiento psicológico en poblaciones forenses. Además, se exploran áreas específicas como la psicología penitenciaria, la violencia de género, el abuso sexual y la psicopatología criminal.

El enfoque de la maestría es multidisciplinario, combinando conocimientos de psicología, derecho y criminología, lo que permite a los estudiantes desarrollar una visión integral de la psicología forense. El programa se imparte de manera online, brindando flexibilidad para que los estudiantes puedan compaginar sus estudios con otras responsabilidades.

Los estudiantes de la Maestría en Psicología Forense de UNIR se benefician de la experiencia y el conocimiento de profesores especializados en el campo, así como de recursos y herramientas de aprendizaje interactivas. También tienen la oportunidad de realizar prácticas profesionales en instituciones y organizaciones relacionadas con la psicología forense, lo que les permite aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real.

✔ Requisitos

Tener un título de grado universitario en Psicología, otorgado por una institución reconocida.

En caso de poseer un título de grado en otra disciplina, se deberá contar con una formación complementaria en Psicología, acreditada mediante la realización de asignaturas adicionales o un programa de formación equivalente.

Realizar el proceso de solicitud de admisión a través de la plataforma online de UNIR, completando el formulario correspondiente y adjuntando la documentación requerida, que puede incluir el título de grado, el currículum vitae, una carta de motivación y cualquier otro documento solicitado por la universidad.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

La Maestría Oficial en Psicología Forense está dirigida a profesionales y graduados en psicología que deseen especializarse en el ámbito de la psicología aplicada al ámbito legal y forense. También está dirigido a profesionales de disciplinas afines, como el derecho, la criminología o el trabajo social, que deseen ampliar sus conocimientos en psicología forense.

Esta maestría está diseñado para aquellos que buscan adquirir conocimientos teóricos y prácticos en evaluación psicológica, elaboración de informes periciales, tratamiento de poblaciones forenses y estudio del comportamiento delictivo. Es especialmente relevante para aquellos interesados en trabajar en el ámbito de la justicia, la seguridad, la asistencia a víctimas o la investigación criminal.

🏁 Objetivos

Formar profesionales especializados en el ámbito de la psicología forense, dotándolos de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para intervenir de manera eficaz en contextos legales y forenses.

- Desarrollar habilidades para la evaluación psicológica en el ámbito forense, tanto en el ámbito penal como civil, incluyendo la elaboración de informes periciales precisos y fundamentados.

- Proporcionar los conocimientos necesarios para comprender y abordar los trastornos psicológicos y las problemáticas específicas de la población forense, como víctimas, delincuentes, testigos y profesionales involucrados en el sistema de justicia.

- Familiarizar a los estudiantes con los aspectos éticos y legales de la práctica de la psicología forense, promoviendo la aplicación de estándares profesionales y la responsabilidad ética en su desempeño.

- Capacitar a los estudiantes en técnicas de intervención psicológica orientadas a la rehabilitación y resocialización de la población forense, así como en la atención y apoyo a las víctimas de delitos.

- Fomentar el desarrollo de habilidades de investigación en el ámbito de la psicología forense, promoviendo la capacidad de análisis crítico y la aplicación de métodos y técnicas de investigación relevantes.

- Promover el uso adecuado de las nuevas tecnologías y recursos en el ámbito de la psicología forense, incluyendo el uso de herramientas digitales para la evaluación, tratamiento y análisis de datos.

- Facilitar el aprendizaje a través de un entorno virtual interactivo, que favorezca la participación activa, la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los estudiantes y el cuerpo docente.

medicina forense, psicopatologia forense, psicologia clinica y de la salud
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Maestría Universitaria en Psicología Forense 2024

Primer Cuatrimestre

- FUNDAMENTOS DE PSICOLOGÍA FORENSE Y ASPECTOS LEGALES BÁSICOS (6 ECTS)

- PSICOLOGÍA CRIMINAL Y VICTIMOLOGÍA (6 ECTS)

- INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA FORENSE: ANÁLISIS APLICADO (6 ECTS)

- LA PRUEBA PERICIAL Y EL INFORME FORENSE (6 ECTS)

- INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO PSICOSOCIAL EN EL ÁMBITO FORENSE-JUDICIAL (6 ECTS)

Segundo Cuatrimestre

- PERITAJE PSICOLÓGICO EN EL ÁMBITO DE LA JURISDICCIÓN PENAL (6 ECTS)

- PERICIAL PSICOLÓGICA EN LA JURISDICCIÓN CIVIL Y SOCIAL (6 ECTS)

- LA ACTUACIÓN PERICIAL EN PROCEDIMIENTOS DE FAMILIA Y EN MENORES (6 ECTS)

- TRABAJO FIN DE MAESTRÍA (12 ECTS)"

COMPETENCIAS

- Conocimiento de los fundamentos teóricos y prácticos de la psicología forense, así como de los aspectos legales y éticos relacionados con el ejercicio profesional en este campo.

- Capacidad para evaluar y diagnosticar correctamente casos relacionados con la psicología forense, utilizando métodos y técnicas de evaluación adecuados.

- Habilidad para diseñar, implementar y evaluar programas de intervención psicológica en contextos forenses, adaptados a las necesidades de cada individuo o grupo.

- Competencia para realizar informes periciales y presentar testimonio experto en procedimientos judiciales, utilizando un lenguaje claro y comprensible.

- Conocimiento de las técnicas de investigación en psicología forense y capacidad para aplicar metodologías científicas en la elaboración de estudios e investigaciones en este campo.

- Habilidad para trabajar de manera interdisciplinaria, colaborando con otros profesionales del ámbito forense y aportando una perspectiva psicológica en la resolución de casos.

- Destrezas para gestionar y liderar equipos de trabajo en el ámbito forense, promoviendo la comunicación efectiva y el trabajo colaborativo.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Auxiliar en Farmacia


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Un auxiliar de farmacia y parafarmacia es un profesional que trabaja en establecimientos farmacéuticos, como farmacias y parafarmacias, y brinda apoyo en la dispensación de medicamentos y productos relacionados con la salud y el bienestar. Las funciones de un auxiliar de farmacia y parafarmacia pueden incluir: ...

TE OFRECEMOS UN PLAN PERSONALIZADO DE FORMACIóN ADAPTADO A TU DíA A DíA PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAS DESEMPEñAR UN PUESTO DE TRABAJO DANDO APOYO A LOS FARMACéUTICOS EN SU LABOR DIARIA.

PARA COMPLETAR TU FORMACIóN, TAMBIéN CONTARáS CON UN CURSO ANEXO DE OFIMáTICA QUE TE AYUDARá A RESOLVER TODAS LAS DUDAS QUE TE PUEDAN SURGIR A LA HORA DE UTILIZAR LOS PROGRAMAS Y APPS.


CAMPUS TRAINING

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Formación relacionada


Haz tu pregunta