1. Oposiciones
  2. Educación
  3. Profesor de Autoescuela
  4. Curso Profesor Autoescuela Madrid
CURSO DE PROFESOR DE AUTOESCUELA EN MADRID

Curso de Profesor de Autoescuela en Madrid

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El Curso Profesor de Autoescuela es semipresencial y se imparte en Madrid

Siguiendo las directrices de nuestro centro en la búsqueda de profesiones con grandes salidas laborales, se ha confeccionado el curso para la obtención del Título de Profesor de Autoescuela, una profesión con una demanda muy importante, y en la que se puede desenvolver trabajando por cuenta propia, creando su propia Autoescuela, o por cuenta ajena.

Para acceder a este curso no se precisan conocimientos previos específicos. Basta con tener un especial interés y motivación para poder asimilar, y posteriormente poner en práctica los conceptos aprendidos.

Nuestra principal preocupación es que nuestros alumnos puedan trabajar en aquellos empleos para los que se han estado preparando. Para ello contamos con los mejores profesionales en formación de cada área.

Objetivos

· Superar la prueba teórica de la fase de selección para la obtención del Título de Profesor de Educación Vial.

· Crear un alto nivel de exigencia en el curso que garantice el 100_ de aprobados.

· Informar sobre todos los trámites ante la Administración Pública.

· El alumno será informado de la convocatoria con suficiente antelación.

Ventajas de nuestra formación

La preparación constara con 3 partes:

1.- Tutorías individualizadas y resolución de dudas.- Las Funciones del tutor serán:

· El tutor atenderá las peticiones que el alumno realice durante su estudio.

· Ayudará a resolver las dudas que el alumno pueda plantear, presencialmente, por correo electrónico, fax o correo tradicional.

· Hará que el alumno se sienta apoyado y asistido en todo momento.

· Informará al alumno de la fecha del examen de la DGT así como del plazo para presentar instancias.

2.- Exámenes por escrito

El alumno realizara en el centro exámenes tipo test sobre cada uno de los temas, y una vez finalizados los mismos, exámenes sobre todo el contenido del temario exigido.

Una vez realizado cada uno de esos exámenes, el tutor corregirá y comprobara con el alumno los posibles errores, solventando las dudas que pudieran surgir.

3.- Exámenes en ordenador

El alumno pasará al aula de ordenadores para realizar los test del tema o temas que haya estudiado.

Una vez realizado el/ los test, comunicará al profesor los fallos cometidos para anotarlos en su expediente ( con 3 o más fallos se repetiría el examen ).

Una vez finalizados los test del temario, el ordenador generara test de repaso para seguir apuntalando aquellas materias que requieran una mayor profundización.

El Centro atenderá sus consultas, mantendrá las tutorías durante un periodo de dos años, sin coste adicional alguno. No obstante, por causa justificada, podrá ampliarse este periodo.

✔ Requisitos Curso de Profesor de Autoescuela en Madrid

Requisitos

a) Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o acreditar documentalmente que se poseen estudios equivalentes o superiores.

b) Ser titular del permiso de conducción de la clase B, al menos, con una antigüedad mínima de dos años.

c) Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen para la obtención de un permiso del grupo 2, según lo dispuesto en el artículo 46 del Reglamento General de Conductores. Por excepción, quienes, sin poseerlas, estén en posesión de un permiso de clase B o un permiso extraordinario de la clase B, sujeto a condiciones restrictivas con, al menos, una antigüedad mínima de dos años obtenido al amparo de lo dispuesto en el artículo 14.2 del Reglamento General de Conductores, aprobado por Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, podrán obtener un Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial limitado a enseñanzas de carácter teórico.

Dichos requisitos deberán cumplirse el día en que finalice el plazo de presentación de instancias.

autoescuela, formacion vial
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Profesor de Autoescuela en Madrid 2024

Tema 1: Licencias y permisos de conducción. La documentación del vehículo

Tema 2: Señalización de la vía.

Tema 3: Señales verticales de circulación I.

Tema 4: Señales verticales de circulación II

Tema 5: Marcas sobre el pavimento o marcas viales

Tema 6: Dispositivos de alumbrado y señalización óptica de los vehículos

Tema 7: Uso de las vías publicas

Tema 8: Velocidad

Tema 9: Maniobras I.- Incorporación al tráfico y adelantamientos

Tema 10: Maniobras II.- Cambios de dirección, de sentido y marcha atrás.

Tema 11: Maniobras III.- Inmovilizaciones

Tema 12: Prioridad de paso

Tema 13: Transporte de personas y mercancías o cosas

Tema 14: Conocimiento y mantenimiento del automóvil I

Tema 15: Conocimiento y mantenimiento del automóvil II

Tema 16: Estado Psicofísico del conductor

Tema 17: La conducción: situaciones de riesgo

Tema 18: Viajes, civismo vial y accidentes de circulación

Examen

Fase Previa de Selección: consta de dos partes y se celebrarán en la provincia de residencia del aspirante.

Prueba teórica: Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito a un cuestionario tipo test sobre normas y señales reguladoras de la circulación y cuestiones de seguridad vial. Se permiten dos errores.

Prueba práctica: Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en técnica y dominio de la conducción y circulación en vías abiertas al tráfico, tendrá una duración aproximada de 30 minutos, aportando el interesado el turismo.

2ª Fase a Distancia:

Una vez superadas las pruebas anteriores los aspirantes pasarán a realizar la fase de enseñanza a distancia, directamente con Tráfico, que le realizará exámenes periódicos, en la provincia de residencia del aspirante.

3ª Fase de Presencia:

Los solicitantes que superen todas las materias de la fase a distancia, pasarán por orden de la calificación obtenida a realizar la fase de presencia que se celebrará en Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Valladolid, pudiendo variar el lugar según convocatoria.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Profesor de Autoescuela


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Ser Profesor de Autoescuela y dedicarte a ser profesional de la formación vial es una opción muy interesante ya que se trata de un trabajo muy demandado y bien remunerado. Además, es un sector en el que siempre existirá trabajo. Diariamente miles de ciudadanos quieren sacarse el permiso de conducir de clase B y desde la entrada...


MASTER D

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Prepara la oposición para maestro de Secundaria en la Especialidad de Orientación Educativa (Psicopedagógos), tu vocación educativa te ayudará a disfrutar de la vida que deseas. Desde Instituto Numancia Formación ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para conseguirlo: clases presenciales, profesores especializado...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Si tienes vocación educativa, te interesa el desarrollo temprano de los niños y quieres estabilidad laboral y económica, preparar las oposiciones de Técnico en Educación Infantil puede ayudarte a disfrutar de la vida que deseas. A continuación, te mostramos los requisitos para ser Técnico en Educación Inf...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

OPOSICIONES PROFESOR PRIMARIA


BarcelonaMatrícula abierta

Las oposiciones para maestro de Educación Primaria de la Generalitat de Catalunya que ofrece Instituto Numancia Formación te ayudará a disfrutar de la vida que deseas, poniendo en práctica tu vocación docente y consiguiendo estabilidad laboral y económica. Preparar esta oposición con INF pondrá a tu alcance todo lo que ne...


Curso relacionado de MASTER D

OPOSICIONES DE EDUCACIÓN INFANTIL


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


Curso relacionado de MASTER D

OPOSICIONES MAESTROS INGLÉS


OnlineModalidad abierta

¿Quieres trabajar como maestro o maestra de Inglés? En MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Inglés en Educación Primaria. Ponemos a tu disposición los temarios actualizados, programación didáctica, práctica de la oratoria, casos prácticos y un equipo de expertos profesionales. Nuestro médoto per...


Formación relacionada


Haz tu pregunta