Publicidad foto 2

Curso de Publicidad

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid

    También en Modalidad: A Distancia


Descripción

Todos tenemos necesidades… pero no podrían satisfacerse sin un instrumento de divulgación, de información y penetración, sin la Publicidad, que se encarga de hacer llegar a todos la información, la noticia de la existencia de los productos y servicios creados para satisfacer aquellas necesidades.

Quien hace inversiones en publicidad piensa, acertadamente, que son rentables y, en efecto, pueden serlo, siempre que quien las realice conozca las técnicas y procedimientos para efectuar esta publicidad de manera adecuada a la finalidad que en cada caso se persigue.

No basta articular un presupuesto para publicidad y distribuirlo alegremente, es preciso, sobre todo, emplear los soportes, los procedimientos, el método que hagan más rentable la cantidad empleada y más eficaz el impacto que se pretende.

…Pero la Publicidad no es sólo un anuncio…

Es una técnica exploratoria…

Es un instrumento de desarrollo…

Es una síntesis de psicología experimental…

Es la descripción del producto o servicio…

Es la difusión de tal descripción…

Es la práctica de composición y ajuste…

Al finalizar el curso, el alumno estará en condiciones de manejar, entre otros, los siguientes conocimientos prácticos:

Selección de medios

Redacción publicitaria

Estudio de motivos de compra

Confección de diseños, esquemas, bocetos, impresos y grabados

Eficacia de la publicidad directa

Empleo racional de prensa, radio y televisión

Venta por correo y a domicilio

Control de eficacia de la publicidad

Planificación técnica y orgánica de una agencia de publicidad

Estudio de mercados

Principios prácticos de psicología publicitaria.

Color, imagen, espacio, etc

Titulaciones

Una vez finalizado el curso y superado los exámenes correspondientes, estarás en condiciones de obtener tu Diploma, que acreditará los conocimientos adquiridos pasando a formar parte de tu currículo profesional.

El curso fue muy completo y al atención recibida bastante atenta, nos enseñaron a desarrollar una campaña de publicidad desde cero y algunas técnicas en desarrollo de producto.

Comentario de RAQUEL QUINTANA .

Temario

La publicidad es la herramienta básica de muchas empresas para conseguir un posicionamiento en su mercado, es decir, darse a conocer, por lo que se convierte en una herramienta básica de estrategia.

Algo que al profano puede parecer tan sencillo como realizar un anuncio, requiere conocer materias como redacción y composición, artes gráficas, ilustración, dibujo, colores y perspectivas.

Por otra parte, interesa que conozca, con los soportes y medios publicitarios, las técnicas de mercados y de relaciones públicas, con objeto de que sus anuncios estimulen realmente el consumo y se dirijan, en cada caso, al público de mayor interés para los fines publicitarios.

Programas Relacionados Publicidad

MÁSTER EN PUBLICIDAD CREATIVA

El objetivo es que el alumno conozca el funcionamiento de las principales herramientas utilizadas en la creación publicitaria así como sus características y pueda gestionar las distintas fases que caracterizan el proceso de creación de una campaña publicitaria. Metodología <...

TÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING Y PUBLICIDAD

La titulación oficial de Técnico Superior en Marketing y Publicidad te permitirá trabajar en el sector del marketing y la publicidad. ¿Qué aprenderás? Aprenderás a elaborar y desarrollar planes de marketing, crear y organizar eventos, lanzar productos comerciales, elaborar los planes de medios publicitarios...

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE ARTE Y PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN PUBLICITARIA

Trabajando en equipo aprende a producir y realizar de inicio a fin un spot de TV, cuña de radio o piezas gráficas bajo la supervisión de profesionales del sector y los diferentes acuerdos establecidos con productoras, estudios de sonorización y fotógrafos. - El programa tiene una visi&oa...

MÁSTER EN PUBLICIDAD Y EMPRESA

MASTER IL3 - UNIVERSIDAD DE BARCELONA Objetivo Dar respuesta a la necesidad del mercado de encontrar profesionales con un perfil creativo, y a la vez capacidades para desarrollar con total garantía trabajos de responsabilidad en el ámbito de la Comunicación Empresarial y la Publicidad.<...

Formación relacionada