CURSO DE RADIOLOGIA VETERINARIA (TITULACION UNIVERSITARIA + 6 ECTS)

Curso de Radiología Veterinaria (Titulación Universitaria + 6 ECTS)

Curso de Radiología Veterinaria (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    150 horas


Descripción

Gracias al curso de radiología veterinaria conocerás los principios de la técnica radiográfica aplicada en el ámbito de la medicina veterinaria, para lo que adquirirás las nociones sobre la física de las radiaciones y de los rayos X, o las técnicas a aplicar en las diferentes zonas a explorar. Esta formación es una formación de reciclaje y/o especialización, que por tanto no incluye la certificación de manipulador de radiaciones ionizantes del consejo de seguridad nuclear.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Titulación Universitaria en Radiología Veterinaria con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Operador de Rayos X / Radiología / Técnico en Radiodiagnóstico/ Técnico en Radioterapia / Clínicas / Veterinaria

✍ Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

🏁 Objetivos

- Realizar una introducción a la radiología y la física de las radiaciones.- Exponer cáles son los fundamentos de la imagen radiológica.- Conocer el uso de los rayos X en centros veterinarios.- Conocer el proceso de radiología torácica veterinaria.- Conocer el proceso de radiología abdominal veterinaria.- Conocer el proceso de radiología de contraste veterinaria.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Radiología Veterinaria (Titulación Universitaria + 6 ECTS) 2024

UNIDAD DIDÁCTICA 1, INTRODUCCIÓN A LA RADIOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FÍSICA DE LAS RADIACCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS DE LA IMAGEN RADIOLÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RAYOS X EN CENTROS VETERINARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RADIOLOGÍA TORÁCICA VETERINARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RADIOLOGÍA ABDOMINAL VETERINARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RADIOLOGÍA DE CONTRASTE VETERINARIA

SOLICITA INFORMACIÓN

Haz tu pregunta